Como Va Mi Prestación Otros Accesos

¿Cómo ver cómo va mi prestación?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Cuánto tiempo tarda en contestar la Seguridad Social?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la respuesta? – Una vez procesada la documentación enviada (puede contener errores), la TGSS le envía un mensaje a través de la aplicación WinSuite32 comunicándole si los ficheros han sido procesados correctamente y en caso de error, el detalle de los errores detectados para que pueda subsanarlos.

Cotización: Durante el periodo de presentación Vd. puede enviar un documento de cotización las veces que desee, teniendo en cuenta que reemplazará en su totalidad al recibido anteriormente, siempre y cuando sean iguales el periodo y el tipo de liquidación así como el CCC y la Modalidad de Pago indicada en el documento no se encuentre cerrado el plazo de solicitud. Afiliación: Se disponen de 10 días desde el envío del fichero para corregir los errores. Estos se pueden corregir desde la opción “Corrección de Errores” en “Inscripción y Afiliación OnLine” en “Sistema Red OnLine”.

La TGSS emitirá respuesta en un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción, pero habitualmente se emite el informe con la respuesta en el día.

¿Cuándo se cobra por la Seguridad Social?

Las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año más dos pagas extraordinarias que se ingresan en los meses de junio y noviembre junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses.

  • Estas pensiones se devengan (generan el derecho a su cobro) por mensualidades naturales vencidas, es decir, del mismo modo recibimos de manera habitual las nóminas procedentes de nuestro trabajo en el caso de empleados asalariados.
  • La Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-.

No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista. Es decir, lo más habitual es que entre el 22 y el 26 de cada mes recibamos en nuestra cuenta corriente el importe de nuestra pensión, que en los meses de junio y noviembre incluirá una paga extra.

  • ¿Hay alguna excepción? En el caso de pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisfacen en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias.
  • ¿Cómo se abonan las mensualidades ordinarias en caso de extinción del derecho a esa pensión y en el caso de la pensión inicial? Las mensualidades ordinarias se abonan de manera íntegra (por el importe total que nos corresponda), incluida la correspondiente al mes en que se produzca la extinción del derecho, es decir, cuando dejemos de tener derecho a percibirla.

Hay una excepción en el caso de la pensión inicial que, si no se devenga el primer día del mes (no se ha generado el derecho a esa fecha), se abonará en proporción a los días naturales que tenga el primer mes de efectividad de la pensión. ¿A cuánto asciende el importe de las pagas extraordinarias? El importe será de la misma cuantía que una mensualidad ordinaria de nuestra pensión tanto en la paga correspondiente a junio como en la correspondiente a noviembre, siempre que hayamos tenido reconocido el derecho a la pensión en el semestre completo anterior a su cobro (periodo de devengo).

  1. ¿Cuáles son esos periodos de devengo de las pagas extraordinarias? Los períodos de devengo (en los que generamos el derecho al cobro de esta pensión) estarán comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo del ejercicio siguiente, ambos inclusive, en la paga extraordinaria de junio.
  2. Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, para la de noviembre Si me reconocen la pensión con el periodo de devengo ya iniciado, ¿cómo se calcula la paga extraordinaria? En los supuestos de reconocimiento inicial de la pensión (o reanudación del percibo de una pensión que hubiese sido objeto de suspensión) las pagas extraordinarias de junio y noviembre se abonarán, respectivamente, en razón de una sexta parte por cada uno de los meses del periodo de devengo (de diciembre a mayo y de junio a noviembre, respectivamente).
You might be interested:  Como Lavar Las Toallas Para Que Queden Suaves

En este supuesto, será suficiente un día de abono de la pensión para que ese mes se tenga en cuenta para dicho cómputo. Ejemplo Si me reconocen una pensión a fecha 8 de marzo, a finales de junio percibiré la pensión correspondiente a ese mes, más media paga extra por los tres meses en los que he generado ese derecho (marzo, abril y mayo).

  • A partir de ese momento, mientras mantenga el derecho a percibir dicha pensión, cobraré las pagas extras de junio y noviembre de manera íntegra.
  • Este ejemplo no cambiaría si nos reconocieran la pensión con fecha 15 de marzo u otro día de ese mes.
  • Lo único que cambiaría sería la pensión inicial (la nómina correspondiente a ese mes de marzo en el que nos han reconocido la pensión) que se abonaría de manera proporcional a los días naturales del mes que hayamos tenido reconocido el derecho a percibirla.

Mantenga sus datos bancarios actualizados Para poder cobrar la pensión debidamente, es muy importante mantener los datos bancarios debidamente actualizados ante la Seguridad Social. Recuerde que en octubre de 2021 entró en vigor el Protocolo de Variación de Cuentas Bancarias, en el que ya participa la gran mayoría de las entidades bancarias.

  1. Este nuevo protocolo permite que, cuando un ciudadano modifique su cuenta bancaria, su nueva entidad financiera prestará el servicio de comunicación de cambio de la cuenta en su nombre ante la Seguridad Social.
  2. También puede solicitar la modificación de sus datos bancarios para el cobro de la pensión desde la plataforma para trámites sin certificado digital del INSS pinchando en este enlace, o desde el portal Tu Seguridad Social si dispone de certificado electrónico o cl@ve.

Puede obtener más información sobre el devengo y pago de las pensiones en este enlace a la web de la Seguridad Social,

¿Cuando voy a cobrar mi prestacion?

¿Cuándo se empieza a cobrar el paro después de solicitarlo? – Para saber cuándo se empieza a cobrar el paro después de solicitarlo, debemos de conocer el funcionamiento de las fechas de reconocimiento y pago de los subsidios por desempleo. Realmente el día que se tendrá en cuanta es el día en el que la persona solicita la cita previa.

Por lo tanto, el trabajador o trabajadora ha pedido la cita previa dentro del plazo legal de 15 días hábiles siguientes al fin de la relación laboral. En este plazo no se cuentan sábados, domingos ni festivos. El SEPE siempre toma como fecha de presentación de la solicitud el día en que el trabajador pide la cita previa.

Suponiendo que hubiera mucha saturación en las oficinas de empleo y le dieran cita previa para el 1 de febrero, todo estaría correcto y dentro de plazo, porque lo que cuenta es el día de solicitud de la cita previa, no el día asignado por el SEPE para acudir a la oficina de empleo.

¿Dónde puedo ver lo que cobro de la Seguridad Social?

Consulta de deudas frente a la Seguridad Social – A través de su página web, sede.seg-social.gob.es, se puede acceder al apartado donde se permite conocer la deuda. En este servicio será posible consultar todas las deudas o pagos pendientes con la Seguridad Social y obtener los comprobantes de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde se encuentra.

¿Qué pasa si el INSS no contesta?

Después de presentar una reclamación previa, la Seguridad Social tiene un plazo de 45 días hábiles para emitir una respuesta. Si transcurre dicho período y no se recibe ninguna respuesta por parte de la Seguridad Social, se considerará que nuestra solicitud ha sido desestimada.

¿Cuáles son los pasos que sigue un expediente de pensión?

Los posibles estados de la gestión son siete: Ingreso de Expediente, Revisión de la Documentación, Etapa de Informes, Asesoría Legal, Liquidación de Expediente, Aprobación de la Resolución y Cobro de Haberes.

You might be interested:  Como Saber Si Tengo Líquido En La Rodilla

¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar la ayuda familiar?

El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera. El mes de espera comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva.

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar la ayuda familiar?

En condiciones normales, el SEPE tiene como compromiso resolver a la solicitud presentada en el plazo de 15 días.

¿Cuánto se tarda en cobrar la ayuda familiar?

El Servicio Público de Empleo Estatal deberá dictar resolución en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que usted entregó la solicitud de prestación y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se haya dictado dicha resolución.

¿Qué día se cierra la nómina de la Seguridad Social?

Están surgiendo muchas dudas sobre las fechas de pago del ingreso mínimo vital y el cierre de nominas de la Seguridad Social. Por lo que procedemos a aclarar estas dudas con la información que nos ha proporcionado la administración:

  1. El pago del IMV se realiza entre el día 23 y el día 4 de cada mes. Dependiendo de la entidad bancaria.
  2. La seguridad Social cierra nominas a partir del día 10 de cada mes.

¿Cuánto pagan en la prórroga de la baja?

¿Cuánto se cobra después de los 365 días de baja? – La cuantía no varía respecto al periodo anterior al año: el trabajador vendrá percibiendo el equivalente al 75% de su base reguladora. Es decir, no habrá una modificación en el importe, y la persona que está de baja ingresará ese mismo porcentaje al cabo de 365 días. Hasta ese momento, los ingresos son los siguientes:

Los tres primeros días no se cobra nada. Del 4º al 20º el empleado cobrará el 60%. Aunque lo pague la empresa, luego la Seguridad Social lo reingresa. Después de 21º, se abona, como hemos dicho, el 75%.

¿Qué día se cobra el paro en julio 2023?

¿Cuándo se cobra el subsidio por desempleo en julio de 2023? – Según el calendario oficial del Servicio Público de Empleo, los pagos se realizarán entre el lunes 10 de julio y el sabado 15 de julio, Sin embargo, algunas entidades bancarias han anunciado que adelantarán el cobro de estas prestaciones para saber cuando se cobra el paro en julio.

  1. A destacar que en meses anteriores, los pagos de la prestación por desempleo se han realizado antes de la fecha límite estipulada por el SEPE, por lo que se espera que en julio los ingresos también se realicen con anticipación.
  2. De hecho, se estima que los pagos se hayan realizado antes del miércoles 12 de julio, aunque es importante tener en cuenta que la fecha oficial de pago del SEPE es del 10 al 15 de julio.

Este mes al caer el día 4 en martes, no se prevén demoras en los pagos de las entidades que habitualmente pagan en este día de forma fija. Es importante tener en cuenta que, es posible que algunas entidades bancarias sufran retrasos en el procesamiento de los pagos y, en consecuencia, no puedan cumplir con las fechas provisionales anunciadas.

¿Por qué no me han pagado el paro?

Te han puesto algún tipo de sanción – Esto puede ocurrir si has incumplido alguna de tus obligaciones para recibir la prestación, por ejemplo, si no has sellado el paro dentro de la fecha o has incumplido el compromiso de actividad. Las sanciones están recogidas dentro de un sistema que las establece según gravedad de la falta. Hay sanciones de tres tipos:

  • Leve : Se pierde la prestación por 1 mes y si se reincide, la segunda vez se pierde 3 meses, la tercera 6 y la cuarta se produce la pérdida definitiva.
  • Grave : Se pierde la prestación por 3 meses y si se reincide se produce la pérdida definitiva.
  • Muy grave : Se pierde la prestación en cualquier caso.

¿Cuándo pagan el paro en junio 2023?

Junio anuncia que el verano ya está aquí y un buen puñado de planes al aire libre se amontonan en nuestra lista de actividades para hacer durante las vacaciones. Por ejemplo, viajar. Y eso, como no, conlleva un coste. De modo que no es de extrañar que una duda común entre los desempleados sea cuándo se cobra el paro en junio de 2023.

  1. La respuesta la ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de gestionar este subsidio, que establece que los pagos se realizarán entre los días 10 y 15 de cada mes.
  2. Por lo tanto, los beneficiarios de esta prestación tendrán la mensualidad lista en sus cuentas bancarias entre el sábado 10 de junio y el jueves 15 de junio,
You might be interested:  Como Pagar Las Autopistas En Portugal

No obstante, algunas entidades bancarias continúan adelantando el ingreso algunos días. Según el calendario de pagos de meses anteriores, se prevé que estas sean las fechas probables de pago en el mes de junio 2023: • Abanca: 10 de junio. • Banco Sabadell: 10 de junio.

• Banco Santander: 5 de junio. • Bankinter: 10 de junio. • Banco Mediolanum: 5 de junio. • BBVA: 10 de junio. • Caixabank: 10 de junio. • Cajamar: 10 de junio. • Cajasur: 10 de junio. • Ibercaja: 5 de junio. • ING: 10 de junio. • Openbank: 5 de junio. • Unicaja: 10 de junio. Como siempre, lo mejor es que cada cual consulte con su entidad bancaria la fecha exacta en la que se efectuará el ingreso.

Más noticias que te afectan si estás en paro

¿Cuánto tarda en pagar la Seguridad Social tras ganar el juicio?

En general, el tiempo que tarda en recibir el pago no suele ser excesivamente largo. En la mayoría de los casos, el plazo máximo para recibir el pago es de dos meses desde que se produce la sentencia firme.

¿Cuándo te pagan el pago único?

¿Me pueden embargar el pago único del paro? – Ya siento decirte que sí, que te pueden embargar el pago único del paro, porque la prestación por desempleo se puede embargar (con el límite del SMI) y esto no es más que una forma de cobrarlo. Puede hacerlo la propia administración si se trata de una deuda pública (con la propia Seguridad Social o con Hacienda).

También se puede hacer judicialmente, en caso de que se trate de una deuda con una entidad privada que no haya sido pagada. Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre el pago único del paro, Pero oye, que ya que vas a montar un negocio, si quieres nos dejas a nosotros lo de hacer los trámites en el SEPE para solicitar el cobro.

¡Pronto vas a ser un súper emprendedor! Mejor que vayas aprendiendo que no puedes hacerlo tú todo solo, así que confía en AYUDA T PYMES, que somos la mar de competentes y de majetes, tú

¿Cómo puedo saber si me han aceptado la ayuda de 200 €?

Para comprobar si la ayuda de 200 euros ha sido aceptada, hay que acudir a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y seleccionar la opción ‘Consulta de solicitudes presentadas’.

¿Cuál es la página web del SEPE?

¿Cómo consultar las notificaciones del SEPE por internet? – Para consultar las notificaciones recibidas, lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica del SEPE, cuya dirección URL es sede.sepe.gob.es, Una vez dentro, mira en la columna de la derecha y pulsa en la opción de Notificaciones electrónicas,

  • La opción también la encontrarás en la sección Procedimientos y servicios electrónicos, cuando pulses en Personas,
  • Dentro de la página de Notificaciones electrónicas encontrarás dos opciones, la que se llama igual y la de suscribirte a las notificaciones.
  • Pulsa en la opción Notificaciones electrónicas para iniciar el proceso de mirar las que te hayan llegado.

Entrarás en una página donde se te explica lo que estás a punto de hacer, acceder al buscador donde encontrar las notificaciones electrónicas recibidas, y los métodos de identificación que necesitas. Tras leerlo, pulsa en el botón de Continuar para proceder.

En la siguiente página se te va a informar de que vas a necesitar verificar tu identidad con el sistema Cl@ve, que incluye el DNI electrónico o el certificado digital, Pulsa en el enlace Acceso con Cl@ve que tienes en la columna de la izquierda para continuar. Entrarás en la página de método de identificación.

En ella, debes elegir el método que quieres utilizar para identificarte, que puede ser el certificado de la FNMT o el DNIe. Cuando pulses cualquiera de ellos, se abrirá una ventana del navegador o un procedimiento para introducir el certificado elegido.

Puesta a disposición : Las notificaciones publicadas en la sede electrónica, y que todavía no has abierto para aceptarla o rechazarla. Aceptada : Las notificaciones a las que has accedido, con lo que admites expresamente su recepción. Rechazada : Notificaciones que has rehusado de forma expresa. Rechazada automáticamente : Las notificaciones que ni has abierto aceptándolas ni has rechazado, y que a los 10 días son rechazadas automáticamente.

En el siguiente video te explicamos cómo hacerlo: