Como Ver Los Componentes De Mi Pc
¿Cómo compruebo las especificaciones de hardware de mi PC? – Puede comprobar las especificaciones de hardware de su PC en la página Información de la sección Sistema de la Configuración de Windows, En esta pantalla aparecerá un práctico resumen de las especificaciones de hardware, como el tipo de procesador y la memoria (RAM), así como su ID de dispositivo e información sobre la instalación de Windows.

  1. Haga clic en el icono Windows de la esquina inferior izquierda. A continuación, haga clic en Configuración (el icono del engranaje).
  2. Haga clic en Sistema,
  3. Ahora, haga clic en Información, Está en el área de navegación de la izquierda y puede que tenga que desplazarse.
  4. Aparecerá una pantalla de información donde podrá revisar las especificaciones de su ordenador.

Si es un usuario avanzado y quiere hacer una comprobación en mayor profundidad del hardware del PC, haga clic en Administrador de dispositivos en la lista de opciones de navegación a la derecha de la pantalla, o inícielo desde la barra de tareas de Windows.

¿Cómo saber la memoria RAM y el procesador de mi PC?

Otra opción es presionar la combinación de teclas Windows + R. En la ventana emergente, escribe ‘msinfo32.exe’. Al presionar Enter tendrás acceso a información del procesador, tarjeta madre y otros componentes del sistema.

¿Cómo ver los componentes de mi PC desde CMD?

Compruebe las especificaciones del equipo usando el Símbolo del sistema – Póngase el sombrero de hacker y pulse simultáneamente las teclas Windows y R para abrir en su equipo la ventana Ejecutar. Escriba cmd y pulse Intro para abrir la interfaz del Símbolo del sistema. Escriba la línea de comandos systeminfo y presione Intro, Su equipo le mostrará todas las especificaciones del sistema, desplácese por los resultados para encontrar lo que necesita.

¿Cómo ver los componentes de mi PC con Windows R?

Para saber qué placa base tiene tu ordenador pulsa las teclas Windows + R a la vez para abrir la pestaña de ‘Ejecutar’ y teclea ‘msinfo32’ en la caja de texto. Cuando lo tengas escrito, pulsa la tecla Enter o el botón de Aceptar de la pestaña. Se abrirá una ventana con el nombre de ‘Información del sistema’.

¿Dónde veo la capacidad de memoria RAM de mi PC?

Haga clic derecho en el ícono Mi PC en el escritorio de Windows. Seleccione Propiedades. La cantidad de memoria RAM aparece al lado de la velocidad de la CPU.

¿Dónde veo la memoria RAM de mi computadora?

Cómo saber cuánta RAM tiene tu equipo – Si tienes un ordenador de sobremesa, mirar la memoria RAM es sencillo. En Windows tienes que entrar en la configuración y pulsar en la opción de Sistema, Una vez dentro, entra a la sección Acerca de donde verás la RAM de tu ordenador. En macOS tienes que abrir el menú de Apple, y pulsar en la opoción Acerca de esta Mac,

  1. En la pestaña de Resúmen verás la información de los componentes, incluyendo la RAM.
  2. En cuanto a tu móvil Android tienes que entrar en los ajustes y buscar el término RAM en el buscador de los ajustes para que te salga la información de hardware donde se incluye el dato.
  3. Tanto en Android como en iOS, también puedes recurrir a aplicaciones de prueba de rendimiento como donde se te da toda la información.

: Memoria RAM: qué es, para qué sirve y cómo mirar cuánta tiene tu ordenador o móvil

¿Cuáles son los componentes de Windows 10?

Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 10 en una PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no disfrutes de una experiencia óptima con Windows 10 y quizás podrías pensar en comprar una nueva PC,

Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits; 32 GB para SO de 64 bits
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
Pantalla: 800×600
Conexión a Internet Para realizar las actualizaciones y descargar y aprovechar algunas características se requiere conexión a Internet. Windows 10 Pro en modo S, Windows 10 Pro Education en modo S, Windows 10 Education en modo S y Windows 10 Enterprise en modo S requieren una conexión a Internet durante la configuración inicial del dispositivo (configuración rápida u OOBE) así como una cuenta de Microsoft (MSA) o una cuenta de Azure Activity Directory (AAD). El cambio fuera de Windows 10 en modo S también requiere conexión a Internet. Obtén más información sobre el modo S aquí,

Con el tiempo, es posible que para las actualizaciones se necesiten requisitos adicionales, así como requisitos para activar características específicas en el SO. Windows 10 está diseñado para proporcionar actualizaciones durante el ciclo de vida admitido del dispositivo.

  • Se pueden proporcionar dos tipos de actualizaciones: actualizaciones de calidad y actualizaciones de características.
  • Entre las actualizaciones de calidad se incluyen actualizaciones de seguridad y las no relacionadas con la seguridad.
  • Normalmente, se espera que se publiquen una vez al mes.
  • Entre las actualizaciones de características se incluyen actualizaciones de calidad, además de nuevas características de Windows 10.

Estas suelen proporcionarse dos veces al año. Asegurarse de que el dispositivo reciba estas actualizaciones y se mantenga al día es importante para su seguridad. Windows 10 busca actualizaciones periódicamente para que tú no tengas que hacerlo. Cuando haya una actualización disponible y si hay espacio suficiente en el disco de tu dispositivo, la actualización se instalará automáticamente.

Es posible que un dispositivo no pueda recibir actualizaciones si su hardware es incompatible, si carece de controladores actuales, si no tiene suficiente espacio disponible en disco o si de otro modo se encuentra fuera del período de soporte del fabricante de equipo original (“OEM”). Consulta la hoja de datos de ciclos de vida de Windows o las P+F sobre el ciclo de vida de los productos Windows para obtener más información sobre el cronograma de servicio de cada actualización de características.

Parte del espacio en disco que se necesita para instalar actualizaciones solo se requiere temporalmente. Normalmente, diez días después de instalar una actualización, se realizará automáticamente una liberación de espacio en disco para eliminar las copias de archivos de Windows más antiguos o innecesarios.

No todas las características de una actualización funcionarán en todos los dispositivos. Para realizar las actualizaciones se requiere una conexión a Internet y es posible que se apliquen cargos del proveedor de Internet (ISP).Si necesita ayuda para instalar una actualización, es posible que el Asistente para actualización de Windows 10 pueda ayudar.

El tamaño del sistema operativo Windows que se incluye con tu dispositivo, así como la cantidad de espacio necesario para descargar e instalar las actualizaciones de Windows, varían significativamente, ya que dependen de una variedad de factores. Consulta aquí para ver por qué,

Entre los factores que afectan a la cantidad de espacio disponible en disco necesario para una actualización se incluyen la versión de Windows instalada anteriormente en el equipo, la cantidad de espacio en disco disponible que se puede reutilizar desde los archivos de Windows, por ejemplo, el archivo de paginación de memoria virtual o archivo de hibernación, qué aplicaciones están instaladas en el dispositivo y cómo estas almacenan datos.

Para completar la actualización, es posible que tengas que tomar medidas para liberar espacio, por ejemplo, mover archivos a un servicio de almacenamiento en la nube, como OneDrive (una app instalada en dispositivos Windows 10), quitar archivos innecesarios del dispositivo o insertar una unidad flash USB.

Cuando sea posible, si no hay suficiente espacio disponible, Windows liberará espacio en disco automáticamente (como la liberación de espacio descrita anteriormente) y te guiará por el proceso de liberar más espacio en el caso de que este proceso automático no sea suficiente. Para más información, consulta Liberar espacio para instalar la última actualización de funciones de Windows 10 o visita las P+F relacionadas,

Además de los requisitos anteriores necesarios para ejecutar Windows, algunas características tienen requisitos adicionales. En algunos casos, las características incluidas en las versiones actualizadas de Windows 10 se experimentan mejor con procesadores más nuevos,

Cifrado de unidad BitLocker (disponible solo con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise) requiere un módulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o versión posterior y un BIOS o UEFI compatible con Trusted Computing Group (TCG). BitLocker se puede usar en dispositivo sin TPM, pero tendrás que guardar una clave de inicio en un dispositivo extraíble, como una unidad flash USB. Si quieres cifrar automáticamente la unidad local al unir un dispositivo a Azure Active Directory (AAD), necesitarás compatibilidad con TPM 2.0 e InstantGo. Consulta al fabricante de tu PC para confirmar que tu dispositivo admite la versión correcta de TPM e InstantGo para el escenario que quieras habilitar. BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (disponible solo en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise). Hyper-V de cliente requiere un sistema de 64 bits capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (disponible solo en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise). Cortana solo está disponible actualmente en Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania, Brasil, México, Japón, Canadá, España, Australia y la India. Para algunas características se requiere una cuenta de Microsoft, Miracast requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 1.3 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct. La aplicación Películas y TV no está disponible en todas las regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, visita la página de información de Películas y TV, Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI. Skype solo está disponible en algunos países y regiones. Llamadas solo a determinados países y regiones. Están excluidos los números especiales, de tarificación adicional y no geográficos. Para obtener más información, visita la página de preguntas más frecuentes de Office, Acoplar : el número de aplicaciones que se pueden acoplar dependerá de la resolución mínima de la aplicación, con un límite de dos aplicaciones en el modo Tableta y cuatro aplicaciones en el modo Escritorio. El reconocimiento de voz variará según el micrófono del dispositivo. Para disfrutar de una experiencia mejor, necesitas:

Una matriz de micrófonos de alta fidelidad. Un controlador de hardware que exponga la geometría de la matriz de micrófonos.

El modo Tableta está disponible en tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que tengan un indicador de portátil o tableta táctil podrán configurarse para entrar automáticamente en el “modo Tableta”. Gestos táctiles : para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitáctil. La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas digitales o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidades Wi-Fi o Bluetooth. Windows Hello requiere una cámara configurada para imágenes de infrarrojos (IR) cercanas o lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una llave de seguridad portátil de Microsoft compatible. La aplicación Xbox requiere una cuenta de Xbox Live, que no está disponible en todas las regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, visita el sitio web de países y regiones de Xbox Live, La impresión directa por Wi-Fi requiere un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con la impresión directa por Wi-Fi.

Entre los idiomas con localización total de Windows 10 se incluyen los siguientes: Alemán (Alemania), árabe (Arabia Saudí), búlgaro (Bulgaria), checo (República Checa), chino (RPC), chino (Taiwán), coreano (Corea del Sur), croata (Croacia), danés (Dinamarca), eslovaco (Eslovaquia), esloveno (Eslovenia), español (España), español (México), estonio (Estonia), finés (Finlandia), francés (Canadá), francés (Francia), griego (Grecia), hebreo (Israel), húngaro (Hungría), inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), italiano (Italia), japonés (Japón), letón (Letonia), lituano (Lituania), neerlandés (Países Bajos), noruego, Bokmål (Noruega), polaco (Polonia), portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano (Rumanía), ruso (Rusia), serbio (latino, Serbia), sueco (Suecia), tailandés (Tailandia), turco (Turquía), ucraniano (Ucrania) Al actualizar a Windows 10 desde una versión anterior de Windows, como Windows 7 o Windows 8.1, así como al instalar una actualización más reciente de Windows 10, es posible que algunas características queden en desuso o se quiten.

Aplicación de mensajería de escritorio: La aplicación de mensajería de escritorio tiene una función de sincronización que se puede utilizar para sincronizar los mensajes de texto SMS recibidos desde Windows Mobile y mantener una copia de los mismos en el equipo de escritorio. A partir de la Actualización de mayo de 2019 (Windows 10, versión 1903), la función de sincronización se eliminó de todos los dispositivos. Debido a este cambio, solo vas a poder acceder a los mensajes desde el dispositivo que recibió el mensaje. Wi-Fi WEP y TKIP: A partir de la Actualización de mayo de 2019 (Windows 10, versión 1903), va a aparecer un mensaje de advertencia cuando te conectes a redes Wi-Fi protegidas con WEP o TKIP, que no son tan seguras como las que utilizan WPA2 o WPA3. En una versión futura, se va a rechazar cualquier conexión a una red Wi-Fi que utilice estos cifrados antiguos. Los routers Wi-Fi deben actualizarse para que utilicen el cifrado AES, disponible con WPA2 o WPA3. Cortana: Cortana se ha actualizado y mejorado en la Actualización de mayo de 2020 de Windows 10 (Windows 10, versión 2004). Con estos cambios, algunas aptitudes del consumidor disponibles anteriormente, como música, hogar conectado y aptitudes de terceros dejarán de estar disponibles. Obtén información detallada aquí, Complemento de teléfono: A partir de la Actualización de octubre de 2018 (Windows 10, versión 1809), Complemento de teléfono se quita de tu PC. Usa la página Teléfono de la app Configuración para sincronizar tu teléfono celular a tu PC. Esta página incluye todas las características de Complemento de teléfono. Grupo Hogar: La característica Grupo Hogar se eliminó a partir de la Actualización de abril de 2018 (Windows 10, versión 1803), pero aún tienes la posibilidad de compartir impresoras, archivos y carpetas. Cuando actualices desde una versión anterior de Windows 10, no verás Grupo Hogar en el Explorador de archivos, el Panel de control o Solucionar problemas (Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas). Las impresoras, archivos y carpetas que compartieras mediante Grupo Hogar se seguirán compartiendo. En lugar de usar Grupo Hogar, ahora puedes compartir impresoras, archivos y carpetas mediante las características integradas en Windows 10:

Comparte tus impresoras de red Comparte archivos en el Explorador de archivos Los usuarios de Xbox 360 y Grupo Hogar pueden obtener más información sobre cómo hacer streaming de contenido multimedia,

App Contactos: En Windows 10, la app Contactos muestra el correo de los contactos de Microsoft 365, así como los contactos de tu organización educativa o profesional, bajo Conversaciones, A partir de la Actualización de abril de 2018 (Windows 10, versión 1803), para poder ver nuevos correos en la app Contactos de estos contactos específicos, tendrás que estar conectado e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft 365 o, para las cuentas de organizaciones educativas o profesionales, a través de las apps Correo, Contactos o Calendario, Ten en cuenta que solo verás correo para las cuentas de organizaciones educativas y profesionales, y algunas cuentas de Microsoft 365. App Lector: La app Lector se eliminó de Windows 10 a partir de Fall Creators Update (Windows 10, versión 1709). Para leer archivos PDF, se recomienda usar la app Microsoft Edge, que ofrece funcionalidad similar y características adicionales, como accesibilidad mejorada, mejor entrada manuscrita y compatibilidad con Pregúntale a Cortana. Igualmente, para leer archivos XPS se recomienda usar el Visor de XPS de Windows y para leer archivos TIFF se recomienda usar la app Fotos de Windows. Ten en cuenta que los usuarios de versiones anteriores de Windows 10 pueden seguir usando la app Lector. Windows Journal: Windows Journal se eliminó a partir de la Actualización de aniversario de Windows 10 (Windows 10, versión 1607). Tras la eliminación de Windows Journal, ya no vas a poder abrir ni editar los archivos de Journal (con extensiones JNT o JTP). En lugar de Windows Journal, te instamos a usar OneNote. Si necesitas abrir o editar los archivos de Journal, tienes más información disponible aquí, Administración de derechos digitales (DRM) de Windows Media (WMDRM): WMDRM dejó de ser compatible a partir de la Actualización de aniversario de Windows 10 (Windows 10, versión 1607). Ya no es posible reproducir archivos de música ni de vídeo protegidos por esta tecnología de administración de derechos. Haz clic aquí para obtener más información.

Los siguientes cambios afectan a los dispositivos que se actualizan a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1:

Windows Media Center: si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se quitará Windows Media Center. Administración de dispositivos móviles (MDM): La funcionalidad de MDM no va a estar disponible en la edición Windows 10 Home. Gadgets de escritorio de Windows 7: estos se quitarán como parte de la instalación de Windows 10. Juegos Solitario, Buscaminas y Corazones: estos juegos que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha publicado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman “Microsoft Solitaire Collection” y “Microsoft Minesweeper”. Unidades de disquete: si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, tendrás que descargar el controlador más reciente de Windows Update o del sitio web del fabricante. Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se eliminará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive. Archivos de marcador de OneDrive: Los archivos de marcador de OneDrive no se admiten en Windows 10. Windows 8.1 mostraba marcadores para los archivos disponibles en OneDrive, pero no de manera local en el dispositivo. En Windows 10, los usuarios pueden elegir qué carpetas quieren sincronizar en la configuración de OneDrive. Acoplar : el acoplamiento está limitado a dos aplicaciones en el modo Tableta.

¿Cuál es la capacidad del disco duro de una computadora?

Los discos duro de escritorio diseñados para uso doméstico o pequeñas empresas típicamente ofrecen capacidades desde 500 GB hasta 2 TB. Muchas personas elijen hacer una copia espejo del disco duro de su escritorio o computadora portátil.

¿Qué es la memoria RAM y la memoria ROM?

La RAM, que se refiere a memoria de acceso aleatorio y la ROM que se utiliza para memoria de solo lectura se encuentran presentes en su computadora. La RAM es la memoria volátil que almacena temporalmente los archivos en los que está trabajando. La ROM es una memoria no volátil que permanentemente almacena instrucciones para su computadora. Obtenga más información sobre RAM.

¿Qué significa 4 2 GB de RAM?

¿Qué significa 4 2 GB de RAM? Qué significa 4 2 RAM Es una tecnología que usa 4 canales para aceptar el ingreso simultáneo a los 4 módulos de memoria RAM. En un caso así duplicamos los canales del dual channel, lo que asimismo piensa una duplicación del ancho de banda.

¿Cuál es el procesador de una computadora?

El procesador (CPU, Central Processing Unit) es el componente más importante dentro del PC. Es el cerebro de todo el funcionamiento del sistema, el encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo el equipo y de ejecutar el código de los diferentes programas.

¿Qué hace el Ctrl Windows D?

Atajos de teclado para el control de las ventanas activas en Windows 10 – Las ventanas activas son aquellas sobre las que se está trabajando, apareciendo estas en primer plano. Para su gestión y correspondiente organización, será necesario ajustarlas en las distintas zonas de la pantalla.

Tecla Windows + Derecha. Sirve para colocar la ventana activa en la parte derecha de la pantalla, quedando la zona izquierda completamente libre para situar otra funcionalidad. Tecla Windows + Izquierda. Se utiliza, al contrario que la anterior, para colocar la ventana activa en la parte izquierda de la pantalla, quedando libre la zona ubicada a la derecha. Teclado Windows + Arriba. Sitúa la ventana activa en la parte superior de la pantalla. Teclado Windows + Abajo. En contraposición con el atajo mencionado anteriormente, sitúa la ventana activa en la parte inferior de la pantalla. Ctrl + Shift + M. Restaura en pantalla completa todas las ventanas que hayan sido anteriormente minimizadas. Windows + “,”. Esconde todas las ventanas hasta soltar la tecla de Windows. Windows + D. Se utiliza para minimizar todas las ventanas. Tecla Windows + Inicio. Minimiza todas las ventanas, excepto aquella que se encuentre activa. Alt + Tab. Permite ir alterando entre las diferentes ventanas que se encuentren abiertas. Alt + F4. Cierra aquella ventana que se encuentre activa. Tecla Windows + E. Se utiliza para abrir de forma directa el explorador de activos. Tecla Windows + T. Navega entre las ventanas de la barra de tareas. Tecla Windows + un número. Abre aquella ventana que se encuentre situada en la posición correspondiente al número indicado. Tecla Windows + Shift + Izquierda o Derecha. Mueve la ventana activa a otro monitor – siempre que exista –, el cual se encuentre situado a la izquierda o a la derecha del principal. Tecla Windows + L. Bloquea tu sesión y se queda en la pantalla de desbloqueo.

Atajos de teclado para controlar los escritorios virtuales en Windows 10 Los escritorios virtuales son sistemas informáticos que se encuentran separados del soporte físico, no ejecutándose directamente. Es, sin duda, una de las mejores novedades que trajo consigo Windows 10.

Tecla Windows + Ctrl + D. Esta combinación sirve para crear un nuevo escritorio virtual. Tecla Windows + Ctrl + Izquierda. Se utiliza para desplazar al escritorio ubicado en la parte izquierda. Tecla Windows + Ctrl + Derecha. En caso contrario a lo mencionado anteriormente, esta combinación de teclas se usa para desplazar al escritorio de la derecha. Tecla Windows + Ctrl + F4. Cierra el escritorio actual. Tecla Windows + Tab. Visualiza todos tus escritorios y todas tus aplicaciones.

Estos son algunos de los mejores atajos de teclado para gestionar los distintos escritorios virtuales en Windows 10. Su utilización permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo a la hora de manejar el ordenador. Atajos de teclado para Cortana y sus ajustes Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft para su versión Windows 10.

Sus funcionalidades son infinitas: desde realizar búsquedas en línea, programar citas y redactar correos electrónicos, hasta la adecuada calendarización de eventos. Una vez que hayas iniciado Cortana, puedes elegir usar, bien la voz, o bien el teclado. Si eres de esas personas a las que le da vergüenza hablar en medio de la oficina, puedes estar tranquilo.

Y es que, existen atajos de teclado para Cortana que te serán de gran utilidad. ¡Te contamos algunos de ellos!

Tecla Windows + Q. Inicia Cortana para recibir órdenes de voz. Tecla Windows + S. Inicia Cortana para recibir órdenes escritas. Tecla Windows + I. Abre la página de ajustes de Windows 10. Tecla Windows + A. Esta combinación servirá para abrir el centro de acciones (o notificaciones) de Windows. Tecla Windows + X. Se utilizará con el objetivo de abrir el menú contextual del botón de inicio. Tecla Windows + C. Abrir Cortana en modo de escucha. Este acceso suele venir predeterminadamente desactivado, por lo que, si queremos que funcione, tendremos que activarlo desde su configuración.

Atajos de teclado para imágenes y fotografías. Windows 10 Windows 10 es un sistema operativo bastante visual. Para ayudarte a hacer capturas de pantalla o guardar fotografías existen atajos de teclado muy útiles.

Tecla Windows + PrtScr. Dicha combinación sirve para hacer una captura de pantalla y enviarla directamente a tu carpeta de imágenes. Tecla Windows + “Mas”. Se utiliza para ampliar o acercar la pantalla usando la lupa virtual. Tecla Windows + “Menos”. Al contrario que la combinación anteriormente mencionada, esta se emplea para alejar la lupa virtual.

Atajos de teclado para vídeos y grabaciones. Windows 10 Desde Primux os mencionamos los mejores atajos de teclado para grabar la pantalla de tu ordenador, ¡No te los pierdas!

Tecla Windows + G, Inicia la aplicación de DVR para grabar la pantalla. Tecla Windows + Alt + G, Inicia la grabación de pantalla en la ventana que te encuentres. Tecla Windows + Alt + R, Detiene la grabación.

Atajos de teclado para pantalla secundaria. Windows 10 Una pantalla secundaria es aquella que apoya a la principal, proporcionando información auxiliar. Es de gran ayuda para trabajar de forma más detallada. La combinación de tecla Windows + P nos da la posibilidad de cambiar entre modo de pantalla secundaria, en caso de que tengas otro monitor conectado.

Tecla Shift + Spr. Borra un archivo directamente, es decir, sin pasar por la papelera de reciclaje. Tecla Windows + Shift + Cualquier tecla numérica. Abre una nueva sesión de una app y la ancla al lugar indicado. Tecla Windows + Control + Shift + Cualquier tecla numérica. Realiza la misma función que el comando anterior, pero con permisos del Administrador.

Atajos de teclado clásicos Además de todos los nuevos atajos de Windows 10 de los que acabamos de hablar, existen otros muchos que han conseguido sobrevivir y aún están muy útiles. Aquí tienes algunas combinaciones que necesitarás para navegar a través de la interfaz de tu nuevo sistema. ¡Toma nota!

Tecla Windows + A. Abrir el centro de actividades. Tecla Windows + Mayus + C. Abrir los botones de acceso. Tecla Windows + D. Abrir el escritorio. Tecla Windows + Alt + D. Mostrar y ocultar la fecha del dispositivo, la cual aparece en la parte inferior de la pantalla. Tecla Windows + F. Abrir el Centro de las Opiniones. Tecla Windows + H. Iniciar dictado. Tecla Windows + V. Abrir el portapapeles. Tecla Windows + U. Combinación que permite acceder al centro de accesibilidad. Tecla Windows + S. Abrir la búsqueda. Tecla Windows + B. Llevar la atención hacia el área de notificación. Tecla Win+dows + D, Logra minimizar todas las aplicaciones para ir directamente al escritorio.

Tecla Windows + Home. Minimiza todas las ventanas, excepto las que estés utilizando. Ctrl + Shift + M. Restaura todas las aplicaciones que estén minimizadas. Tecla Windows + L. Bloquea tu PC y va, directamente, a la ventana de bloqueo. Tecla Windows + Mayus. + V. Permite desplazarse por las notificaciones. Tecla Windows + Y. Se utiliza para cambiar la entrada entre Windows Mixed Reality y el escritorio. Tecla Windows + Z. Combinación que se utiliza para mostrar los comandos que pueden ser utilizados dentro de una determinada aplicación. Tecla Windows + Pausa. Sirve, especialmente, para mostrar el cuadro de diálogo “Propiedades del Sistema”. Tecla Windows + Ctrl + F. Búsqueda de equipos dentro del sistema. Tecla Windows + J. Esta combinación sirve para atender una sugerencia cuando esta exista. Tecla Windows + K. Abrir “Conectar”. Tecla Windows + O. Sirve para bloquear la orientación del dispositivo. Tecla Windows + P. Elegir un modo de presentación. Alt + Arriba. Sube un nivel en el explorador de archivos. Alt + Izquierda. Se traslada a la carpeta anterior en el explorador de archivos. Alt + Derecha. Esta combinación loga desplazarse una carpeta hacia delante en el explorador de archivos. Alt + Tab. Cambia de ventana. Será necesario mantener presionado Alt mientras presiones Tab para elegir visualmente a qué ventana dirigirte. Alt + F4. Cierra la ventana actual. Tecla Windows + T. Cambia de aplicación entre las que se encuentran en la barra de tareas. Será necesario pulsar “Enter” para elegir. Tecla Windows + Shift + Izquierda o Derecha. Mueve una ventana a tu siguiente monitor. Tecla Windows + Cualquier tecla numérica. Abre la aplicación de tu barra de tareas ubicada en esa posición. Por ejemplo, Win + 2 abre la segunda aplicación ubicada de izquierda a derecha en la barra de tareas.

Estos son algunos de los atajos de tejado clásicos más frecuentes que podrás utilizar para sacarle el máximo partido a Windows 10. Como has visto, los atajos de teclado son increíblemente fáciles de recordar. Además, una vez que decidas empezar a usarlos, realizarás todas tus tareas un 150% más rápido que moviendo el ratón y haciendo varios clics. Si no nos crees, ¡prueba y verás!

¿Qué hace la tecla Windows H?

Tecla Windows + O: Bloquear la orientación en un tablet PC. Tecla Windows + P: Elegir un modo de presentación. Tecla Windows + R: Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

¿Qué hace el comando Ctrl Z?

Puede deshacer y rehacer hasta 20 de las últimas acciones de escritura o diseño en Access. Para deshacer una acción, presione Ctrl + Z. Para rehacer una acción de deshacer, presione Ctrl + Y. Las características Deshacer y Rehacer le permiten quitar o repetir una o varias acciones de escritura, pero todas las acciones deben deshacerse o volverse a realizar en el orden en que las hizo o las desanó: no puede omitir acciones.

Por ejemplo, si cambia el valor de tres campos de un registro y decide que desea deshacer el primer cambio que realizó, debe deshacer los tres cambios. De forma similar, puede deshacer la mayoría de los cambios de diseño que realice en objetos de base de datos, como agregar un control a un informe o agregar un criterio de ordenación a un campo de consulta.

Los cambios de diseño también deben deshacerse en orden.

¿Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC Windows 10?

¿Cuánta memoria RAM tiene mi computador? – Según el artículo ‘ ¿Cuánta memoria RAM admite tu PC? Así es como puedes saberlo ‘ de Rodrigo Alonso, publicado en la página Hard Zone, para saber cuánta memoria Ram tiene tu computador, el procedimiento es diferente dependiendo si se trata de Windows, Mac o Linux. En el caso de Windows se debe hacer lo siguiente:

  • Acceder al Administrador de Tareas, haciendo clic derecho sobre la barra de inicio o pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL, ALT y SUPR.
  • Una vez allí se debe pinchar en la pestaña Rendimiento.
  • Dirigirse al botón de Memoria, donde podrás ver la capacidad de la Memoria RAM y saber cuánta está en uso.

Lamentablemente, en este procedimiento no se puede saber cuánta memoria RAM soporta el computador, solo cuánta tiene en este momento y su rendimiento. En el caso de Mac se debe ir al icono superior izquierda de la manzana, desplegar el menú y seleccionar la opción ‘Sobre este Mac’. Allí podrás ver las especificaciones técnicas de tu Mac como procesador y memoria. Foto tomada de Pexels