¿Cuánto tiempo se puede vivir con una hernia inguinal?

Puntos clave para recordar –

  • Las hernias no desaparecen por sí solas. Solo se puede reparar una hernia con una operación.
  • Muchas personas pueden demorar la cirugía durante meses o, incluso, años. Y es posible que algunas personas nunca necesiten operarse para una hernia pequeña. Si la hernia es pequeña y usted no tiene ningún síntoma, o si los síntomas no le causan demasiadas molestias, usted y su médico podrían simplemente continuar prestando atención a los síntomas que se produzcan.
  • Con el tiempo, las hernias tienden a hacerse más grandes, a medida que la pared muscular del abdomen se debilita, y sobresale más cantidad de tejido.
  • Muchos médicos recomiendan la cirugía debido a que previene un problema poco frecuente, pero grave, que se llama estrangulación. Esto se produce cuando un asa de intestino o una porción de tejido graso queda atrapada dentro de la hernia, y se interrumpe la irrigación sanguínea.
  • Hable con su médico antes de usar un corsé o un braguero para contener su hernia. Estos dispositivos no se recomiendan para tratar hernias y a veces pueden provocar más daños que beneficios.

PMCs

¿Cómo es vivir con una hernia inguinal?

Una Hernia Inguinal no siempre es peligrosa, pero si no mejora por sí sola e ignoras los síntomas, se puede convertir en un problema de salud grave, e incluso potencialmente mortal. Si la Hernia Inguinal es lo suficientemente grande, es posible que necesites cirugía.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene una hernia inguinal?

Trate de no levantar objetos pesados hasta que su especialista le indique que ya puede hacerlo. No acudir a playas, piscinas o spas. No se deben tomar baños ni usar jacuzzis (hidromasajes) o ir a nadar al menos hasta 8 días después de la cirugía.

¿Qué tan urgente es operar una hernia inguinal?

El tratamiento quirúrgico es urgente cuando se trata de una hernia estrangulada ya que, si no se recibe una oportuna, la pared intestinal se puede romper por falta de irrigación y provocar una peritonitis.

¿Cómo se puede curar una hernia inguinal sin operar?

Medicamentos para las hernias ¿Existen? ¿Funcionan? – Ya hemos dejado claro que no existen los tratamientos naturales y alternativos pero, ¿Existen medicinas o medicamentos que nos ayuden a curar esta enfermedad?. De nuevo, la respuesta es no, lamentablemente no existen y te explicaré la razón.

  • Una hernia es una alteración anatómica y estructural de la pared abdominal, consiste en un defecto (agujero) que ocasiona que los órganos abdominales pueden atravesar la pared abdominal y llegar hasta la superficie de la piel, generando una “bola” o “bulto” en la región afectada.
  • Dicho esto, no hay ningún medicamento o tratamiento natural que haga que ese defecto estructural cierre,

La única forma de curar una hernia por completo, es realizando una cirugía abierta o bien, con laparoscopía para cerrar el defecto durante la operación.

¿Que no se puede comer con una hernia inguinal?

Alimentos que hay que quitar de la dieta – La nutricionista de Alimmenta recomienda evitar o disminuir el consumo de:

Alimentos con alto contenido en grasa (salsas con nata, mucho aceite, lácteos enteros, embutidos, carnes grasas, vísceras o productos procesados) ya que favorecen a tener las digestiones más pesadas. Alimentos picantes que puedan resultar irritantes. Alimentos en escabeche o muy salados. Bebidas que inducen a una mayor secreción gástrica como el alcohol, las bebidas carbonatadas, el té o el café. Alimentos ácidos como el tomate, el vinagre, los cítricos, las frutas no maduras o, en algunos casos aunque menos frecuentes, los yogures. Alimentos crudos o condimentos como son el ajo, la cebolla o el pimiento que pueden favorecer las molestias:

¿Cuál es el costo de una operacion de hernia inguinal?

Costo Regular $30,000.00 MXN – Costo Promoción $23,500.00 MXN Incluye:

– Colocación de malla. – Honorarios del cirujano. – Honorarios del anestesiólogo. – Sala de quirófano. – Sala de recuperación.

Hernia Inguinal por Laparoscopia Derecha o Izquierda

¿Cómo evitar que una hernia empeore?

Si tiene una hernia, trate de evitar que empeore: Al levantar objetos, utilice las piernas en lugar de la espalda. Consuma alimentos ricos en fibra y beba mucha agua.

¿Cómo debe dormir una persona con hernia inguinal?

Dormir a un bebé – Cada bebé es diferente a la hora de conciliar el sueño. A medida que pasan las semanas, los recién nacidos se sienten más cómodos para dormir dependiendo de la postura que adopten. No obstante, la mejor postura para dormir a un bebe es colocarlo boca arriba, sobre todo durante el primer año de vida.

¿Cómo dormir si tengo una hernia inguinal?

Nuestra columna mientras dormimos – La postura perfecta no existe. Nuestra columna vertebral posee cierta curvatura con el fin de repartir la carga y presión del cuerpo humano, por lo que la mejor posición será aquella que mantenga esta curvatura lo más natural posible, es decir, en su posición fisiológica natural.

  • La correcta elección del tipo de almohada y colchón también afectarán a nuestra salud mientras dormimos.
  • Dormir de lado: Es la postura más recomendada y saludable para nuestro cuerpo.
  • Cuando dormimos de lado, evitamos generar posible dolor cervicales y de espalda.
  • Además, también nos afecta positivamente en la respiración así como nos ayuda a reducir el reflujo gastroesofágico.
You might be interested:  Como Limpiar El Acero Inoxidable Manchado

Si queremos dormir de esta forma, se recomienda una almohada gruesa, para así la cabeza repose alineada con el eje que marcan las vértebras. En cuanto al colchón, que sea firme para evitar que se hunda la zona pélvica, y así permitir que las vértebras permanezcan alineadas. Pero esta postura también tiene una parte negativa, y es que al reposar el peso del cuerpo sobre un lado, presiona y provoca estrés en los nervios y músculos.

¿Cómo fortalecer una hernia inguinal?

¿Se puede caminar con hernia inguinal? – Una de las mejores actividades físicas que se pueden practicar cuando se tiene una hernia inguinal es caminar de forma moderada, Este ejercicio debe realizarse de manera moderada, tanto en frecuencia como en intensidad.

¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?

¿Qué es una hernia inguinal? – En la hernia inguinal, una porción del intestino o de otro órgano abdominal se abre paso por un orificio de la pared abdominal hacia el conducto inguinal. El conducto inguinal contiene el cordón espermático, que consta del conducto deferente, los vasos sanguíneos, los nervios y otras estructuras.

Antes de nacer, los testículos, que se forman en el abdomen, pasan a través del conducto inguinal y descienden hacia el escroto. Una hernia inguinal puede deslizarse a través de la ingle y desplazarse al interior del escroto. Son más frecuentes en los varones. Son de dos tipos, directas e indirectas, según el lugar exacto donde se producen.

Las hernias inguinales suelen producir una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto. El abultamiento suele aumentar de tamaño estando en pie y reducirse estando acostado, debido a que el intestino se mueve hacia atrás y hacia adelante por el efecto de la gravedad.

  • Si la hernia aumenta de tamaño, puede causar molestias al toser o al cambiar de posición.
  • En ocasiones, una parte del intestino queda atrapada en el escroto (encarcelación), lo que a veces causa más molestias o dolor.
  • Si el intestino queda aprisionado, el suministro de sangre al intestino queda interrumpido (estrangulación).

El intestino estrangulado muere (se gangrena) en unas horas.

Exploración por un médico A veces ecografía

El médico basa el diagnóstico de la hernia inguinal en una exploración física. Mientras la persona está de pie, el médico examina la ingle y le pide a la persona que tosa. El hecho de toser aumenta la presión en la cavidad abdominal. Si la persona tiene una hernia inguinal, la tos hará que la hernia protuya hacia fuera, por lo que es más fácil que el médico la detecte.

Además, en los hombres, el médico coloca un dedo en un pliegue en la parte superior del escroto y empuja hacia arriba, hacia la cavidad abdominal para detectar una hernia. Las hernias inguinales en mujeres y aquellas que causan síntomas en los hombres se deben reparar quirurgicamente. En los hombres que tienen una hernia inguinal que no causa síntomas, no es necesaria la cirugía a menos que estos aparezcan.

La cirugía se puede realizar en un momento conveniente para la persona afectada. En el caso de hernias estranguladas y encarceladas, se lleva a cabo una intervención quirúrgica de urgencia en la que se saca el intestino del conducto inguinal. NOTA: Esta es la versión para el público general. Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Cuántos días de hospitalizacion por operacion de hernia inguinal?

El personal de enfermería les dará a usted o a su hijo analgésicos y les ayudará a empezar a moverse. El descanso y el movimiento suave son importantes para la recuperación. Usted o su hijo pueden regresar a casa el mismo día de la cirugía. O la hospitalización puede ser de 1 o 2 días.

¿Qué es mejor laparoscopia o cirugía abierta de hernia inguinal?

Retorno a las actividades normales y al trabajo – La cirugía laparoscopica es superior, los pacientes operados por técnicas laparoscopicas retornan a sus actividades normales en un promedio de 4 a 6 días antes de una cirugía abierta, incluso el dolor y la sensación de malestar en la región inguinal desaparece con mayor rapidez en una cirugía laparoscopica.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una operacion de hernia inguinal?

Resúmenes – Se recomienda mantenerse en movimiento y caminar el día de la cirugía. Los niños pequeños no requieren de ninguna restricción después de una reparación rutinaria de hernia; sin embargo, los niños más grandes deben evitar todo deporte que implique contacto físico, al menos durante 3 semanas.

  • Aunque la reparación de la hernia no está en riesgo, un golpe en el lugar de la incisión podría abrir la herida.
  • Se espera una recuperación total en el lapso de 2 a 4 semanas aproximadamente.
  • Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.
  • El paciente no debe bañarse en la tina, por lo menos, durante 5 días, ya que la humedad despega el esparadrapo de la piel y la herida podría llegar a abrirse.

A los niños pequeños se les puede lavar el cuerpo con una esponja y los niños más grandes pueden tomar una ducha al día siguiente de la cirugía. Es necesario secar cuidadosamente los esparadrapos después de ducharse.

¿Qué tan riesgosa es una operación de hernia?

¿Qué riesgos implica la cirugía para reparar la hernia inguinal? – La cirugía para reparar la hernia inguinal suele ser segura y las complicaciones son raras. Sin embargo, algunos riesgos posibles son:

Sangrado Infección Dolor a largo plazo Una cicatriz Lesión de algún órgano (como los intestinos, la vejiga u otros) Lesión de los vasos sanguíneos que suministran sangre el testículo (del lado de la ingle operada) Lesión del conducto (del lado de la ingle operada) que lleva el semen (líquido que contiene los espermatozoides) del testículo al pene Riesgos de la anestesia general como neumonía o coágulos de sangre, aunque estos riesgos son raros

You might be interested:  Como Conseguir Firma Electronica

Nota: Después de la cirugía para reparar la hernia inguinal, es posible que la hernia vuelva a aparecer. La posibilidad de que reaparezca la hernia inguinal varía y puede depender de muchos factores, tales como si se hizo cirugía abierta o laparoscópica y de la experiencia que tenga su cirujano con ese tipo de cirugía.

¿Cuáles son las hernias que no sé operan?

Las hernias inguinales ya (casi) no se operan.

  • Las hernias inguinales son muy comunes y antes se pensaba que todas necesitaban reparación quirúrgica.
  • Son la afección quirúrgica más común encontrada por los médicos de atención primaria.
  • El riesgo de por vida de la hernia inguinal oscila entre el 27% para los hombres y el 3% para las mujeres, y sigue una distribución bimodal en los extremos de la vida.
  • El término hernia inguinal abarca 3 tipos según la ubicación:
  • Inguinal indirecta,
  • Inguinal directa y
  • Femoral,
  • Es difícil determinar qué tipo de hernia inguinal está presente antes de la cirugía, pero tampoco es necesario saberlo porque la reparación quirúrgica es similar en cada caso.
  • Determinar qué pacientes requieren reparación quirúrgica no es fácil.
  • Históricamente, se recomendaba la reparación quirúrgica de todas las hernias en base a experiencias anecdóticas y la suposición de que las hernias se agrandan con el tiempo y tienen altas tasas de recurrencia después de una reparación tardía.
  • Además, la preocupación por el encarcelamiento agudo que involucra contenidos intestinales que conducen a obstrucción intestinal, isquemia y necesidad de una operación de emergencia propagaron este sentimiento.
  • Con el tiempo, surgió el concepto de “espera vigilante” para pacientes seleccionados que desean renunciar a la intervención quirúrgica electiva después de una discusión informada sobre los riesgos y beneficios relevantes de no realizar la reparación quirúrgica de las hernias inguinales.
  • ¿Cuándo es necesario pedir imágenes?

Para los pacientes con una historia clínica y un examen físico apropiados, generalmente no se necesitan imágenes. Sin embargo, en pacientes con síntomas atípicos o los que se sospecha tienen una hernia por la historia pero que carecen de datos evidentes en el examen físico, las imágenes son útiles.

  1. Espera vigilante: ¿Quién es un candidato?
  2. La reparación quirúrgica es necesaria para las hernias encarceladas de manera aguda o aquellas que causan dolor significativo o limitaciones en el estilo de vida.
  3. Se pueden considerar la espera vigilante para los pacientes que son asintomáticos o levemente sintomáticos, que se definen como la ausencia de dolor o molestias relacionados con la hernia que limitan las actividades habituales o la dificultad reciente para reducir la hernia.
  4. Características ideales del candidato y puntos para asesorar a los pacientes que desean una espera vigilante
  5. Candidato Características
  6. • Sexo masculino
  7. • Incomodidad ausente o mínima.
  8. • Hernia es completamente reducible.
  9. • Preferencia del paciente de no operarse.
  10. Consejería

• Baja probabilidad de presentación como emergencia quirúrgica (1.8/1000 personas-años).

  • • Hasta el 70% de los pacientes pueden finalmente ser reparados, generalmente a causa del dolor.
  • • Resultados quirúrgicos similares para pacientes que no se operaron de entrada en comparación con aquellos que se sometieron a reparación primaria.
  • • Aconsejar modificación de los factores de riesgo: dejar de fumar, perder peso.
  • • No está asociado con un aumento de los costos de la atención.
  • • No hay evidencia de que la actividad física resulte en el encarcelamiento de una hernia o en el empeoramiento clínico de una hernia existente.
  • Evidencia
  • Aunque limitados por la posibilidad de generalización, el tamaño de la muestra y la duración del seguimiento, los datos más sólidos que respaldan la espera vigilante de hernias inguinales provienen de 3 ensayos clínicos aleatorizados.
  • El primer estudio de 160 pacientes del Reino Unido no encontró diferencias en las puntuaciones de dolor a 1 año para los pacientes que se sometieron a cirugía frente a los que siguieron una estrategia de espera vigilante,
  • Un estudio más grande de 720 pacientes en los Estados Unidos no encontró diferencias en el dolor o la calidad de vida a los 2 años,
  • Otro estudio de 496 pacientes en los Países Bajos tampoco encontró diferencias clínicamente significativas en el dolor o la incomodidad a los 2 años.

Aunque aún no se dispone de análisis adicionales de seguimiento del estudio de los Países Bajos, los análisis posteriores de cada uno de los grupos de estudio del Reino Unido y EE. UU. expusieron una tasa de crossover alta desde la espera vigilante hasta la reparación quirúrgica.

Fitzgibbons y col encontraron que el 72% del grupo de espera vigilante de los EE. UU. (46% de seguimiento) se sometieron a reparación quirúrgica 7,5 años después de la aleatorización. Probablemente hubo sesgo en los resultados a favor de los pacientes que finalmente se sometieron a cirugía debido a que aquellos que nunca necesitaron cirugía de hernia probablemente no siguieron el seguimiento.

La razón más común para operarse en cada estudio fue el dolor. La reparación de hernia de emergencia no fue necesaria para la mayoría del grupo de espera vigilante (1.8 operaciones de hernia de emergencia/1000 pacientes-años).

  1. Estos hallazgos respaldan la observación atenta de pacientes seleccionados que prefieren evitar la intervención quirúrgica.
  2. Cada uno de estos estudios tenía limitaciones importantes.
  3. Los estudios de los Estados Unidos y el Reino Unido tuvieron dificultades para reclutar pacientes, con solo el 45% y el 69% de los pacientes elegibles que aceptaron la asignación al azar, respectivamente.
  4. Se incluyeron pacientes masculinos predominantemente blancos, por lo que se pudo concluir poco sobre el efecto del sexo y la raza / etnia sobre los resultados de la hernia.

Los participantes del estudio también fueron en general, sanos. Además, no incluyeron pacientes con hernias crónicamente incarceradas que de otra manera estaban asintomáticas. Además, aunque el seguimiento a largo plazo estaba disponible en los estudios de EE. UU. Y el Reino Unido, un número considerable de pacientes no estaba disponible para el seguimiento a largo plazo.

  • Técnicas para la reparación operativa
  • Las técnicas quirúrgicas para la reparación de hernias inguinales se clasifican ampliamente como reparaciones abiertas (basadas en tejido o malla) o mínimamente invasivas (laparoscópicas y robóticas).
  • Inicialmente, se recomendaron técnicas mínimamente invasivas solo para pacientes con hernias inguinales bilaterales y hernia recurrente debido a que los ensayos aleatorizados demostraron mayores tasas de complicaciones con técnicas mínimamente invasivas vs abiertas para la hernia unilateral.
  • Complicaciones después de la reparación de la hernia inguinal
  • La complicación más difícil de manejar es el dolor inguinal crónico postherniorrafía, definido como dolor persistente de la ingle que dura más de 3 a 6 meses después de la reparación de la hernia.
  • Ocurre en hasta 10% a 12% de los pacientes, esta complicación puede ser especialmente angustiante y debilitante para los pacientes.
  • La causa es desconocida, pero puede estar relacionada con una lesión / atrapamiento del nervio, formación de tejido cicatricial o reacción al material protésico.
  • Es importante excluir la recurrencia de la hernia antes de hacer cualquiera de estos diagnósticos; esto se puede realizar basándose en examen físico, ecografía, RMN o TAC.
You might be interested:  Como Ven Los Daltonicos

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2697841?utm_source=silverchair&utm_medium=email&utm_campaign=article_alert-jama&utm_content=olf&utm_term=082018 : Las hernias inguinales ya (casi) no se operan.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con una hernia inguinal?

Se recomienda empezar por ejercicios suaves como caminar, bicicleta estática o elíptica. Todos estos ejercicios sirven para mejorar la capacidad cardiovascular de la persona. Realiza siempre con movimientos suaves, nada de movimientos bruscos.

¿Cuándo se vuelve peligrosa una hernia inguinal?

Busca atención médica inmediata si el bulto de la hernia se vuelve de color rojo, violáceo u oscuro, o si presentas otros signos o síntomas de una hernia estrangulada. Consulta al médico si tienes un bulto doloroso o evidente en la ingle, al costado del hueso púbico.

¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?

¿Qué es una hernia inguinal? – En la hernia inguinal, una porción del intestino o de otro órgano abdominal se abre paso por un orificio de la pared abdominal hacia el conducto inguinal. El conducto inguinal contiene el cordón espermático, que consta del conducto deferente, los vasos sanguíneos, los nervios y otras estructuras.

  1. Antes de nacer, los testículos, que se forman en el abdomen, pasan a través del conducto inguinal y descienden hacia el escroto.
  2. Una hernia inguinal puede deslizarse a través de la ingle y desplazarse al interior del escroto.
  3. Son más frecuentes en los varones.
  4. Son de dos tipos, directas e indirectas, según el lugar exacto donde se producen.

Las hernias inguinales suelen producir una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto. El abultamiento suele aumentar de tamaño estando en pie y reducirse estando acostado, debido a que el intestino se mueve hacia atrás y hacia adelante por el efecto de la gravedad.

  1. Si la hernia aumenta de tamaño, puede causar molestias al toser o al cambiar de posición.
  2. En ocasiones, una parte del intestino queda atrapada en el escroto (encarcelación), lo que a veces causa más molestias o dolor.
  3. Si el intestino queda aprisionado, el suministro de sangre al intestino queda interrumpido (estrangulación).

El intestino estrangulado muere (se gangrena) en unas horas.

Exploración por un médico A veces ecografía

El médico basa el diagnóstico de la hernia inguinal en una exploración física. Mientras la persona está de pie, el médico examina la ingle y le pide a la persona que tosa. El hecho de toser aumenta la presión en la cavidad abdominal. Si la persona tiene una hernia inguinal, la tos hará que la hernia protuya hacia fuera, por lo que es más fácil que el médico la detecte.

Además, en los hombres, el médico coloca un dedo en un pliegue en la parte superior del escroto y empuja hacia arriba, hacia la cavidad abdominal para detectar una hernia. Las hernias inguinales en mujeres y aquellas que causan síntomas en los hombres se deben reparar quirurgicamente. En los hombres que tienen una hernia inguinal que no causa síntomas, no es necesaria la cirugía a menos que estos aparezcan.

La cirugía se puede realizar en un momento conveniente para la persona afectada. En el caso de hernias estranguladas y encarceladas, se lleva a cabo una intervención quirúrgica de urgencia en la que se saca el intestino del conducto inguinal. NOTA: Esta es la versión para el público general. Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Que no se puede comer con una hernia inguinal?

Alimentos que hay que quitar de la dieta – La nutricionista de Alimmenta recomienda evitar o disminuir el consumo de:

Alimentos con alto contenido en grasa (salsas con nata, mucho aceite, lácteos enteros, embutidos, carnes grasas, vísceras o productos procesados) ya que favorecen a tener las digestiones más pesadas. Alimentos picantes que puedan resultar irritantes. Alimentos en escabeche o muy salados. Bebidas que inducen a una mayor secreción gástrica como el alcohol, las bebidas carbonatadas, el té o el café. Alimentos ácidos como el tomate, el vinagre, los cítricos, las frutas no maduras o, en algunos casos aunque menos frecuentes, los yogures. Alimentos crudos o condimentos como son el ajo, la cebolla o el pimiento que pueden favorecer las molestias:

¿Cómo afecta una hernia inguinal en los testículos?

¿Qué síntomas produce este tipo de hernia? – Las hernias inguinales se caracterizan por:

La aparición de un bulto a nivel de la ingle o del escroto. El bulto aparece y desaparece en función de si el intestino herniado sale o regresa al abdomen. El bulto puede ser empujado con el dedo y desaparecer como consecuencia de haber llevado el intestino hacia el interior de la cavidad abdominal. Los esfuerzos que aumentan la presión en el interior del abdomen (coger pesos, hacer fuerza para ir al baño, tos, etc.) favorecen que el contenido intestinal salga por el conducto inguinal y la hernia aparezca. Por el contrario, el tumbarse suele favorecer que el intestino penetre de nuevo en el abdomen. Cuando las hernias son muy grandes el intestino puede llegar hasta el escroto produciendo un bulto a nivel de los testículos. El bulto puede ser asintomático, producir una sensación de ocupación o molestia en la ingle, o asociarse a dolor, a veces como pinchazos, más intenso al hacer esfuerzos o toser.