¿Cuántas temporadas hay de la serie Cuéntame cómo pasó?

Tráiler e imágenes – De momento no hay ni tráiler ni imágenes de esta última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. : ‘Cuéntame cómo pasó’: todo lo que sabemos de la temporada 23 y final de la mítica serie de TVE con Imanol Arias y Ana Duato

¿Cuántos capítulos tiene Cuéntame cómo pasó?

Con 413 episodios, 23 temporadas y 22 años en emisión, es la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España.

¿Cuándo fue el último capítulo de Cuéntame cómo pasó?

El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, Una buena persona, dejó a los espectadores en septiembre de 1994, con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes.

¿Dónde puedo ver la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó?

Prime Video : Cuéntame cómo pasó – Temporada 22.

¿Por qué terminó la serie Cuéntame cómo pasó?

¿Por qué TVE cancela ‘Cuéntame cómo pasó’ tras 22 temporadas? Estos son los principales motivos M uchos españoles no querían que llegara, pero ya está muy cerca. ‘Cuéntame cómo pasó’ dirá adiós a los millones de hogares que han seguido la evolución de los Alcántara, la familia más famosa y longeva de la televisión de nuestro país.

  • TVE ha decidido cancelar la serie tras 21 años de emisión y 22 temporadas, según informa Bluper,
  • La ficción, que la próxima semana emitirá su capítulo número 400, no ha conseguido remontar sus últimos datos de audiencia y la cadena pública ha optado por no renovar el contrato con una nueva temporada.

Hasta el momento, no ha trascendido ni cuándo ni cómo será ese final, aunque los rumores apuntan a dos opciones : o bien una temporada corta o un tv-movie con la que cerrar la historia. Mientras llega esa decisión, a ‘Cuéntame cómo pasó’ aún le quedan por emitir siete capítulos de la 22ª temporada, por lo que se espera que la despedida llegue en algún momento del segundo semestre del año.

¿Cuál es la serie más larga de España?

Goenkale (3707 episodios) – Si sumásemos las Amar perdería su trono, pero por muy poco. Es la serie española más longeva emitida de manera ininterrumpida en una misma cadena. Entre 1994 y 2015, que se dice pronto, este drama costumbrista ambientado en un ficticio municipio vasco se emitió en EiTB convertido en un fenómeno social y cultural.

¿Qué pasó con cervan en Cuéntame?

Cervan (Tony Leblanc) – ¿Quién no se acuerda del quiosquero del barrio, un personaje inolvidable de las primeras etapas de ‘Cuéntame’ ? Eladio Contreras (conocido por todos como Cervan, de Cervantes) vendió su negocio y se fue del barrio. El legendario actor murió años después, a los 90 años. Ricardo Gómez y Terele Pávez, nieto y abuela en la ficción TVE

¿Dónde ver última temporada de Cuéntame?

¿Te apetece un maratón de capítulos de Cuéntame cómo pasó? RTVE Play ha recuperado la última temporada de la serie y ya tienes todas disponibles y gratis.

¿Dónde ver la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó?

Dónde ver Cuéntame cómo pasó – La serie Cuéntame cómo pasó está disponible a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, Esta plataforma tiene un coste de 3,99 €/mes o de 36 €/mes en función del tipo de suscripción que elijas. Aunque en determinadas promociones podemos encontrar la suscripción gratuita de Amazon Prime Video con determinados operadores de telefonía.

Es el caso de la tarifa de Vodafone One Ilimitada Maxi, con esta tarifa tendremos Amazon Prime Video y HBO incluido con el paquete Serieslover (gratis durante 12 meses). Además, de estas plataformas, la tarifa mencionada incluye fibra en el hogar de 600Mbps, datos y llamadas ilimitadas en el teléfono.

Contrato con 12 meses de permanencia Ilimitados Datos incluidos 3 líneas adicionales Voz HD disponible Voz IP disponible IVA incluido

¿Por qué año va Cuéntame cómo pasó?

Cuéntame es la serie que hizo de la nostalgia algo cotidiano, tan duradera y estable que convirtió el pasado en presente. Tras más de dos décadas y más de 400 capítulos de emisión, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de la última temporada de la serie, realizada en colaboración con Ganga Producciones.

  • Según ha confirmado el ente público a este periódico, este año se emitirá una tanda final, de tan solo siete capítulos, que darán cierre a las vivencias de la familia Alcántara durante casi 60 años de la historia de España.
  • Los episodios de la temporada 23 narrarán nada menos que el salto al nuevo milenio, abarcando el periodo entre 1994 y 2001, ha explicado la cadena pública.

Cada una de las siete entregas estará dedicada a uno de los personajes centrales de la serie. El matrimonio Alcántara (Mercedes y Antonio), sus cuatro hijos (Inés, Toni, Carlos y María) y la abuela de la familia, Herminia. En los episodios que faltan por emitir de la serie española se recuperarán acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, las bodas de las infantas Elena y Cristina, las muertes de Lola y Antonio Flores, el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta y el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

  • La serie comenzó rememorando 1968 y, de tan longeva, le ha dado tiempo a extender sus tramas hasta principios de la década de los noventa, pasando por el franquismo, la muerte de Franco, la Transición española y la Movida.
  • En los últimos capítulos de la temporada anterior, dio incluso un salto en el tiempo para trasladar a sus personajes a la crisis del coronavirus.

Su protagonista, Antonio Alcántara, murió en 2021 en uno de esos capítulos ambientados en la actualidad, a modo de homenaje a todos esos españoles que fallecían cada día por la pandemia. “Nos parecía incluso una falta de respeto que sobreviviera a la covid habiendo muerto tanta gente”, contaba entonces Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie. Imanol Arias, en ‘Cuéntame cómo pasó’. No importa todo lo que haya pasado en el país en todos estos años, los Álcantara han seguido siendo una constante en la vida de muchos españoles. Algunos de ellos han alcanzado la mayoría de edad sin haber conocido una televisión anterior a Cuéntame,

You might be interested:  Como Desactivar El Visto En Whatsapp

El proyecto se mantuvo durante años en los cajones de las cadenas públicas y privadas, sin que nadie se decidiera a darle una oportunidad. Cuando finalmente llegó a la pantalla de La 1, el 13 de septiembre de 2001, pocas semanas antes de la llegada de Operación Triunfo, se convirtió casi de inmediato en un fenómeno social tan poderoso como el concurso musical.

Al menos fue así en sus primeras temporadas. Su capítulo más visto, el del 3 de julio de 2003, congregó a una media de más de siete millones de espectadores con una cuota de pantalla del 51%. La mitad de los telespectadores españoles eligieron ese día pasar la noche con los Alcántara.

¿Cuántos capítulos tiene la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó?

La temporada 22 de Cuéntame cómo pasó llega a su fin antes del especial que se emitirá el próximo 16 de junio, Un total de 18 episodios en los que hemos visto cómo una renovada familia Alcántara ha tenido que hacer frente desde el embarazo de María a la radicalización de Oriol sin olvidar los abusos que ha sufrido Diana, siempre demostrando la unidad que son.

¿Cuántos años duró Cuéntame?

La longeva serie española llega a su fin tras 22 años de emisión. Desde septiembre de 2001 TVE ha emitido Cuéntame cómo pasó.

¿Cuándo empieza la temporada 22 de Cuéntame?

‘Cuéntame cómo pasó’ ya tiene fecha de estreno. El próximo jueves 20 de enero vuelve a La 1 para emitir su temporada 22, con los Alcántara viviendo los años 1993 y 1994, Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, ‘Cuéntame’ vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90, y sitúa a cada Alcántara en un acontecimiento histórico de aquella década.

  • En su veinte aniversario y alcanzando la friolera de 400 capítulos, Cuéntame traerá nuevos dramas con tintes de comedia que recordarán a aquellas primeras temporadas, y que son la esencia de esta longeva serie.
  • Sagrillas seguirá siendo protagonista con el regreso de Ana Arias como Paquita y con Daniel Arias y María Bernardeau, interpretando a los jóvenes Antonio y Merche.

Además, nuevos rostros y personajes completan las incorporaciones de esta temporada. Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez darán vida a Oriol, Santi y Diana -la hija de Paquita y Miguel Alcántara-, respectivamente. Todos ellos serán protagonistas de algunas de las inquietudes de los adolescentes de los 90: la sexualidad, la formación de la identidad o la violencia política.

¿Cuándo se estrena la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó?

‘Cuéntame cómo pasó’ estrena su temporada 22 tras 20 años en antena La nueva temporada de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ que se estrenará el próximo jueves 20 de enero en La 1, vuelve a apostar por tramas muy pegadas a la actualidad y ambientadas en los años 1993 y 1994, tras viajar al presente en su anterior entrega.

En la nueva temporada, Sagrillas, la patria chica de los Alcántara, gana protagonismo. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes. Gana también peso el universo de la tercera generación. A través de los más jóvenes, Oriol, Santi y su prima Diana, la hija adolescente de Miguel y Paquita, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones incorpora inquietudes de los adolescentes de la época.

El equipo de guion se ha reforzado con Sergio Barrejón como coordinador y con Ángela Armero y Tirso Calero, nombres que se suman a los de Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios y Laura León Varea, En la dirección, Barrrejón y Abigail Schaff también se han unido al equipo, en el que repiten Agustín Crespí.

Antonio Cano, Óscar Aibar e Irene Arzuaga, La presentación de la nueva temporada ha tenido lugar en los Cines Callao, donde han asistido los actores y las actrices que dan vida a la familia Alcántara y también directivos de RTVE y de Grupo Ganga Producciones. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE ha sido la encargada de presentar el acto, destacando que, “Se cumplen 20 años y 22 temporadas de una serie que queremos y que hemos mimado mucho en esta casa”.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha subrayado el éxito que supone para una producción llevar tantos años en antena: “Es un hito viviente en la historia de la televisión de este país. Tener 22 temporadas y 20 años, no hay precedentes en ese sentido.

  1. Es un placer para nosotros tenerla en emisión y esperamos que siga siendo la serie más longeva de la televisión durante mucho tiempo”.
  2. Javier Cuadrado, productor ejecutivo Ganga Producciones, se ha mostrado feliz de este vigésimo aniversario: “Hoy es un día para celebrar y agradecer que celebramos 20 años.

Quiero agradecer a RTVE que sea nuestro fiel compañero y esa ventana de la que disponemos los telespectadores de este contenido entretenido, divertido y divulgativo”, ha afirmado. Sergio Barrejón, coordinador de guion de la serie, ha mostrado la emoción de formar parte de la familia de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ha adelantado algunas de las tramas: “Vamos a tener tramas muy pegadas a la realidad histórica, política y social de la España de los 90.

  1. Nuevas tramas con personajes y actores nuevos, y regreso de algunos de los clásicos”, ha contado.
  2. Personalmente me quedo con lo bonito que ha sido volver a ver a Antonio y Merche viviendo juntos, ser una pareja y estar otra vez enamorados después de tantos tira y afloja”, ha destacado.
  3. Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la serie, han hablado sobre la renovada relación de Antonio y Mercedes: “Estoy agradecido de que hayan dado un final a mi personaje y que ahora pueda demostrar que un hombre puede aprender a relacionarse, a reconocer a su familia, a identificarse con su pareja y dejar de ser un hombretón para convertirse solo en un hombre”, ha dicho Imanol Arias,

“A pesar de esos 20 años, nunca es tarde para hacer una revolución y menos en la relación, así que este año viene con códigos nuevos y una nueva forma de avanzar y crecer juntos”, ha señalado Ana Duato, “Este año pasan tantas cosas que nos tienen que tapar la boca para que no contemos y que el espectador siga siendo cómplice de cómo avanza nuestra vida”, ha añadido.

María Galiana, que interpreta a Herminia, la “abuela de España”, ha resaltado la importancia de ‘Cuéntame cómo pasó’ en la enseñanza a muchas generaciones de lo que ha ocurrido en nuestro país en las últimas décadas: “Me considero una pedagoga de la Historia de España a través de ‘Cuéntame’, Hay muchas personas que se han visto identificadas con cualquiera de nuestros personajes, y muchos jóvenes que han descubierto a sus mayores a través de nosotros”.

En el mismo sentido se ha manifestado una de las incorporaciones de este año, Kiti Manver, que ha manifestado que era imposible no aceptar incorporarse a un proyecto “que es la historia de nuestro país y de la televisión”: “Ha habido mucha facilidad para el trabajo, mucha creatividad, son muy abiertos y creo que voy a disfrutar muchísimo con esta intervención mía en la serie”.

La familia Alcántara en 1993 Los Alcántara comienzan temporada con un horizonte ilusionante: Antonio y Mercedes vuelven a vivir juntos, tras sellar su amor en Cuba. Inés, feliz con Mike y rodando a las órdenes de Fernando Colomo. Toni, de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud.

You might be interested:  Como Desbloquear En Facebook

María, en cuarto de medicina y viviendo con Jorge. Y Déborah, triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia. Mientras la crisis asedia Viajes Milano, Antonio y sus socios abren una línea 906, de aquellas que tantos titulares dejaron en la época.

Además, decide invertir sus ahorros en levantar un nuevo edificio en Sagrillas para la bodega, mientras inicia una relación comercial con Euskadi a través de Onofre (Nancho Novo), Mercedes, asesorada por Berto, apostará por la alta costura y atraerá la atención de personalidades como Rocío Jurado o Carmen Alborch.

El matrimonio tendrá nueva inquilina en casa: Diana, la hija mayor de Miguel y Paquita, a quien acogen para que pueda entrenar en Madrid con el equipo nacional de gimnasia. Podría ser la primera Alcántara olímpica, según su entrenador, Pruden (Rodrigo Sáenz de Heredia),

En 1993, con el paro desbocado y una profunda crisis económica, Toni tendrá que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán. En su vida personal, su separación no le deja ni un minuto libre y complica la relación con Santi, que vuelve de estudiar en Reino Unido.

María y Jorge viven juntos y coinciden en el día a día del hospital donde ella hace sus prácticas. Allí conoce al exigente doctor Losada (Nacho Fresneda), con fama de hueso, pero que adivina el gran potencial de la benjamina Alcántara. Harta de los vaivenes de su profesión, Inés descubre una nueva vocación, dirigir, y decide grabar un documental.

Su hijo Oriol vuelve a vivir en casa y trae con él a Melero, un joven tan seductor como inquietante. Herminia tendrá que ajustar cuentas con su pasado, que vuelve de forma intermitente en forma de flashback, Un momento importante será la llegada de Cecilia (Kiti Mánver), Tras haber vivido décadas en Chile, regresa para reencontrarse con un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

El próximo jueves 20 de enero a las 22:40 horas en La 1, se podrá ver la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, Además, cada semana, RTVE Play preestrenará, a las 20:00 horas, cada entrega. Reparto

Imanol Arias: Antonio Ana Duato: Mercedes María Galiana: Herminia Irene Visedo: Inés Pablo Rivero: Toni Carmen Climent: María Paloma Bloyd: Déborah Carlos Hipólito: Voz de Carlos William Miller: Mike Ana Arias: Paquita Silvia Espigado: Clara Manolo Cal: Ramón Carmen Balagué: Casandra Manuel Dios: Luis Jorge Basanta: Santos Carlos Serrano-Clark: Jorge Cristina Alcázar: Juana Juan Díaz: Samuel Anna Allen: Marta Raquel Espada: Maite Aína Quiñones: África Jimmy Roca: Padre Nivio Pepa Sarsa: Josefina Adriá Collado: Berto David Arnáiz: Bene Miguel Ángel Jiménez: Gonza Nacho Novo: Onofre Cristóbal Suárez: Terreros

Incorporaciones en la Temporada 22

Álvaro Díaz: Oriol Jordi Garreta: Melero Nacho Fresneda: Doctor Losada Teresa Pérez: Diana Rodrigo Sáenz de Heredia: Pruden Asier Valdestilla: Santi Kiti Mánver: Cecilia

: ‘Cuéntame cómo pasó’ estrena su temporada 22 tras 20 años en antena

¿Qué edad tiene Mercedes de Cuéntame cómo pasó?

Mercedes Fernández López
Nacimiento 4 de agosto de 1929
Edad 64 años/92 años en 2022
Nacionalidad España
Características físicas

¿Cuántos capítulos tiene la temporada 23 de Cuéntame cómo pasó?

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LA TEMPORADA 23 DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”? – La realización que está a cargo de RTVE y Grupo Ganga contará con la participación de todos los protagonistas para grabar la última temporada, la misma que constará de siete capítulos, cada uno de ellos centrado en uno de los siete personajes de la familia: Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María.

¿Qué año empezó la serie Cuéntame?

‘Cuéntame cómo pasó’: Todo lo que sabemos de la temporada 23 y del final de la serie en TVE, se despide por todo lo alto. Después de más de dos décadas en emisión y recorriendo la historia de varias generaciones, la ficción dirá adiós en TVE con su temporada número 23, que tendrá un total de siete episodios y actuará como miniserie.

¿Cuál es la serie más vista en todo el mundo?

Stranger Things 4 -140 mil millones de vistas. DAHMER – 115 mil millones de vistas. Bridgerton: Temporada 1 -113 mil millones de vistas.

¿Cuál es la novela más larga del mundo?

M. Con 15.700 episodios y un récord Guinness, ‘ Guiding light ‘ es el título de la telenovela más larga de la historia. La producción tuvo su primera emisión el 30 de junio de 1937 por radio, llegó a la televisión en 1952 y su último capítulo se emitió el 18 de septiembre de 2009.

¿Cuál es la serie más antigua del mundo?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Guiding Light
Serie de televisión
Logo de la última temporada
Creado por Irna Philips
Idioma(s) original(es) inglés
N.º de temporadas 73
N.º de episodios 15.762
Producción
Duración 15 minutos (1937-1968) 30 minutos (1968-1977) 60 minutos (1977-2009)
Empresa(s) productora(s) Procter & Gamble Productions (1986-2008) TeleNext Media for P&G Prod (2008-2009)
Distribuidor NBC Radio (1937-1946) CBS Radio (1946-1956) CBS Television (1952-2009)
Lanzamiento
Primera emisión 25 de enero de 1937 (radio) 30 de junio de 1952 (televisión)
Última emisión 18 de septiembre de 2009 (final)
Enlaces externos
Ver todos los créditos ( IMDb )
Ficha en IMDb

Guiding Light fue una telenovela estadounidense creada por Irna Phillips que se retrasmitió en radio por NBC Radio y CBS Radio del 25 de enero de 1937 al 29 de junio de 1956, y en televisión por la cadena CBS del 30 de junio de 1952 al 18 de septiembre de 2009. ​ Tiene el récord Guiness por ser la serie dramática de mayor duración de todos los tiempos, y con más de 18.000 episodios producidos. ​

¿Cuántos episodios tiene Cuéntame cómo pasó temporada 22?

La temporada 22 de Cuéntame cómo pasó llega a su fin antes del especial que se emitirá el próximo 16 de junio, Un total de 18 episodios en los que hemos visto cómo una renovada familia Alcántara ha tenido que hacer frente desde el embarazo de María a la radicalización de Oriol sin olvidar los abusos que ha sufrido Diana, siempre demostrando la unidad que son.

¿Cuándo se estrena la temporada 22 de Cuéntame?

‘Cuéntame cómo pasó’ estrena su temporada 22 tras 20 años en antena La nueva temporada de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ que se estrenará el próximo jueves 20 de enero en La 1, vuelve a apostar por tramas muy pegadas a la actualidad y ambientadas en los años 1993 y 1994, tras viajar al presente en su anterior entrega.

  1. En la nueva temporada, Sagrillas, la patria chica de los Alcántara, gana protagonismo.
  2. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes.
  3. Gana también peso el universo de la tercera generación.
  4. A través de los más jóvenes, Oriol, Santi y su prima Diana, la hija adolescente de Miguel y Paquita, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones incorpora inquietudes de los adolescentes de la época.

El equipo de guion se ha reforzado con Sergio Barrejón como coordinador y con Ángela Armero y Tirso Calero, nombres que se suman a los de Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios y Laura León Varea, En la dirección, Barrrejón y Abigail Schaff también se han unido al equipo, en el que repiten Agustín Crespí.

Antonio Cano, Óscar Aibar e Irene Arzuaga, La presentación de la nueva temporada ha tenido lugar en los Cines Callao, donde han asistido los actores y las actrices que dan vida a la familia Alcántara y también directivos de RTVE y de Grupo Ganga Producciones. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE ha sido la encargada de presentar el acto, destacando que, “Se cumplen 20 años y 22 temporadas de una serie que queremos y que hemos mimado mucho en esta casa”.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha subrayado el éxito que supone para una producción llevar tantos años en antena: “Es un hito viviente en la historia de la televisión de este país. Tener 22 temporadas y 20 años, no hay precedentes en ese sentido.

  • Es un placer para nosotros tenerla en emisión y esperamos que siga siendo la serie más longeva de la televisión durante mucho tiempo”.
  • Javier Cuadrado, productor ejecutivo Ganga Producciones, se ha mostrado feliz de este vigésimo aniversario: “Hoy es un día para celebrar y agradecer que celebramos 20 años.
You might be interested:  Como Se Hacen Las Tortitas

Quiero agradecer a RTVE que sea nuestro fiel compañero y esa ventana de la que disponemos los telespectadores de este contenido entretenido, divertido y divulgativo”, ha afirmado. Sergio Barrejón, coordinador de guion de la serie, ha mostrado la emoción de formar parte de la familia de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ha adelantado algunas de las tramas: “Vamos a tener tramas muy pegadas a la realidad histórica, política y social de la España de los 90.

  1. Nuevas tramas con personajes y actores nuevos, y regreso de algunos de los clásicos”, ha contado.
  2. Personalmente me quedo con lo bonito que ha sido volver a ver a Antonio y Merche viviendo juntos, ser una pareja y estar otra vez enamorados después de tantos tira y afloja”, ha destacado.
  3. Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la serie, han hablado sobre la renovada relación de Antonio y Mercedes: “Estoy agradecido de que hayan dado un final a mi personaje y que ahora pueda demostrar que un hombre puede aprender a relacionarse, a reconocer a su familia, a identificarse con su pareja y dejar de ser un hombretón para convertirse solo en un hombre”, ha dicho Imanol Arias,

“A pesar de esos 20 años, nunca es tarde para hacer una revolución y menos en la relación, así que este año viene con códigos nuevos y una nueva forma de avanzar y crecer juntos”, ha señalado Ana Duato, “Este año pasan tantas cosas que nos tienen que tapar la boca para que no contemos y que el espectador siga siendo cómplice de cómo avanza nuestra vida”, ha añadido.

María Galiana, que interpreta a Herminia, la “abuela de España”, ha resaltado la importancia de ‘Cuéntame cómo pasó’ en la enseñanza a muchas generaciones de lo que ha ocurrido en nuestro país en las últimas décadas: “Me considero una pedagoga de la Historia de España a través de ‘Cuéntame’, Hay muchas personas que se han visto identificadas con cualquiera de nuestros personajes, y muchos jóvenes que han descubierto a sus mayores a través de nosotros”.

En el mismo sentido se ha manifestado una de las incorporaciones de este año, Kiti Manver, que ha manifestado que era imposible no aceptar incorporarse a un proyecto “que es la historia de nuestro país y de la televisión”: “Ha habido mucha facilidad para el trabajo, mucha creatividad, son muy abiertos y creo que voy a disfrutar muchísimo con esta intervención mía en la serie”.

  • La familia Alcántara en 1993 Los Alcántara comienzan temporada con un horizonte ilusionante: Antonio y Mercedes vuelven a vivir juntos, tras sellar su amor en Cuba.
  • Inés, feliz con Mike y rodando a las órdenes de Fernando Colomo.
  • Toni, de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud.

María, en cuarto de medicina y viviendo con Jorge. Y Déborah, triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia. Mientras la crisis asedia Viajes Milano, Antonio y sus socios abren una línea 906, de aquellas que tantos titulares dejaron en la época.

  1. Además, decide invertir sus ahorros en levantar un nuevo edificio en Sagrillas para la bodega, mientras inicia una relación comercial con Euskadi a través de Onofre (Nancho Novo),
  2. Mercedes, asesorada por Berto, apostará por la alta costura y atraerá la atención de personalidades como Rocío Jurado o Carmen Alborch.

El matrimonio tendrá nueva inquilina en casa: Diana, la hija mayor de Miguel y Paquita, a quien acogen para que pueda entrenar en Madrid con el equipo nacional de gimnasia. Podría ser la primera Alcántara olímpica, según su entrenador, Pruden (Rodrigo Sáenz de Heredia),

  1. En 1993, con el paro desbocado y una profunda crisis económica, Toni tendrá que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán.
  2. En su vida personal, su separación no le deja ni un minuto libre y complica la relación con Santi, que vuelve de estudiar en Reino Unido.

María y Jorge viven juntos y coinciden en el día a día del hospital donde ella hace sus prácticas. Allí conoce al exigente doctor Losada (Nacho Fresneda), con fama de hueso, pero que adivina el gran potencial de la benjamina Alcántara. Harta de los vaivenes de su profesión, Inés descubre una nueva vocación, dirigir, y decide grabar un documental.

  1. Su hijo Oriol vuelve a vivir en casa y trae con él a Melero, un joven tan seductor como inquietante.
  2. Herminia tendrá que ajustar cuentas con su pasado, que vuelve de forma intermitente en forma de flashback,
  3. Un momento importante será la llegada de Cecilia (Kiti Mánver),
  4. Tras haber vivido décadas en Chile, regresa para reencontrarse con un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

El próximo jueves 20 de enero a las 22:40 horas en La 1, se podrá ver la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, Además, cada semana, RTVE Play preestrenará, a las 20:00 horas, cada entrega. Reparto

Imanol Arias: Antonio Ana Duato: Mercedes María Galiana: Herminia Irene Visedo: Inés Pablo Rivero: Toni Carmen Climent: María Paloma Bloyd: Déborah Carlos Hipólito: Voz de Carlos William Miller: Mike Ana Arias: Paquita Silvia Espigado: Clara Manolo Cal: Ramón Carmen Balagué: Casandra Manuel Dios: Luis Jorge Basanta: Santos Carlos Serrano-Clark: Jorge Cristina Alcázar: Juana Juan Díaz: Samuel Anna Allen: Marta Raquel Espada: Maite Aína Quiñones: África Jimmy Roca: Padre Nivio Pepa Sarsa: Josefina Adriá Collado: Berto David Arnáiz: Bene Miguel Ángel Jiménez: Gonza Nacho Novo: Onofre Cristóbal Suárez: Terreros

Incorporaciones en la Temporada 22

Álvaro Díaz: Oriol Jordi Garreta: Melero Nacho Fresneda: Doctor Losada Teresa Pérez: Diana Rodrigo Sáenz de Heredia: Pruden Asier Valdestilla: Santi Kiti Mánver: Cecilia

: ‘Cuéntame cómo pasó’ estrena su temporada 22 tras 20 años en antena

¿Qué pasó con cervan en Cuéntame?

Cervan (Tony Leblanc) – ¿Quién no se acuerda del quiosquero del barrio, un personaje inolvidable de las primeras etapas de ‘Cuéntame’ ? Eladio Contreras (conocido por todos como Cervan, de Cervantes) vendió su negocio y se fue del barrio. El legendario actor murió años después, a los 90 años. Ricardo Gómez y Terele Pávez, nieto y abuela en la ficción TVE

¿Dónde ver la temporada 23 de Cuéntame?

Teniendo esto en cuenta, es muy probable que la fecha de estreno sea a finales de 2023, aunque habrá que esperar a que se inicie el rodaje y a que La 1 y RTVE desvelen su programación para la temporada 2023/2024. Mientras tanto, y para amenizar la espera, se puede disfrutar de la serie al completo en RTVE Play.