Mochila Como Equipaje De Mano

¿Qué mochilas pasan como equipaje de mano?

Qué mochila se puede llevar en el avión – Cada compañía aérea tiene sus propias políticas de equipaje. Y dónde más variaciones hay es el la bolsa de mano, mochila de mano o artículo personal (es la misma forma de referirse a la bolsa de mano gratuita en todos los billetes de avión). Recuerda que ya te hablamos de todos los tipos de equipaje y tienes una guía por aerolíneas:

Lista de equipajes permitidos por aerolíneas (Comparativa)

Las mochilas aceptadas que se pueden llevar en el avión de Ryanair, Iberia y Air Europa. Aquí puedes ver un ejemplo de tres de las principales aerolíneas que operan en España, y que cada una tiene su propia aceptación de altura, anchura y profundidad.

  • Cada compañía tiene su propia medida de mochila para viajar en avión, aunque existe una medida que puede servirte para todas.
  • Por norma general, las aerolíneas no suelen prohibirte el acceso al avión por diferencias pequeñas en su política de equipajes.
  • Sólo si la mochila es demasiado grande y excede mucho en sus políticas de equipaje.

No tendrás problemas si la mochila excede unos 5cm en alguno de sus lados. La media en general entre todas las aerolíneas, de la mochila que se puede llevar en el avión, es de 40cm de altura x 30 cm de anchura y 20cm de profundidad. De momento, sin ninguna restricción de peso en su interior, por lo que es recomendable llevar en ella los enseres y artículos que más pesan de nuestro equipaje. Además de su función práctica, hay mochilas para viajar en avión de diseño, con diferentes estilos, estampados, materiales, etc. ¡Echa un vistazo a nuestros listados del final!

¿Qué tipo de mochila se puede subir al avión?

¿Se puede llevar una mochila de mochilero en el avión? – Sí, por supuesto. Puedes llevar tu mochila de mochilero en el avión y embarcar con ella. Depende del tamaño será considerada como maleta de cabina o tendrás que facturarla si te excedes. Recuerda que ya hicimos una guía con la lista de las maletas de cabina por aerolínea (haz click y consulta el límite de tu compañía aérea),

  1. El tamaño recomendado para una maleta de cabina o mochila de tipo mochilero para el avión es de 55x40x23cm.
  2. Es el tamaño estándar para la mayoría de las aerolíneas.
  3. Y como ya te explicamos en la guía de mochilas, tienen ventajas frente a las maletas clásicas, como por ejemplo su flexibilidad.
  4. Gracias a esto, pueden amoldarse mejor a las jaulas de las medidas de las maletas puestas por las aerolíneas.

Es decir, que si ves que la mochila es 5 o 10 cm mas ancho o incluso 10 o 20 de alto, no te preocupes, sólo debes saber esto y sacar el abrigo o algo voluminoso para amoldarte a las medidas establecidas. Las mochilas se miden en litros, es decir, la capacidad interior que permiten.

¿Qué mochila puedo llevar debajo del asiento del avión?

Ryanair – Según explica en su, la aerolínea irlandesa ofrece dos opciones de equipaje:

Pequeño equipaje de mano :es la única pieza de equipaje incluida en todas las tarifas, debe caber debajo del asiento. La compañía diferencia entre:

Bolso: de 25 cm de alto por 40 cm de ancho y 20 cm de fondo (25x40x20 cm, como citaremos en este post a partir de ahora). Mochila: 40x25x20 cm.

Maleta de cabina. La tarifa Priority, desde 6 euros según se explica en su web, permite llevar a bordo el equipaje de mano personal y un equipaje adicional de 10 kilogramos de peso máximo y dimensiones 55x40x20 cm.

¿Cuántos litros de mochila es equipaje de mano?

Tamaño – El tamaño es importante a la hora de encontrar la mochila adecuada a tus necesidades. Generalmente, las mochilas de viaje se miden en litros y la mayoría de las compañías aéreas indican que el máximo permitido como equipaje de mano son 45 litros.

  • Sin embargo, también debes tener en cuenta sus dimensiones y comprobarlo con tus compañías aéreas preferidas cuando estés haciendo la búsqueda.
  • Para viajar con tu mochila como equipaje de mano, será suficiente una de 20 a 30 litros, pero si el viaje es de larga estancia necesitarás una de 35 a 45 litros.

En cuanto al tamaño, la mochila de montaña Hydra 38 de The North Face es una estupenda opción intermedia, ya que cuenta con 38 litros de capacidad y un cómodo sistema de transporte, además de materiales impermeables y un bolsillo de fácil acceso.

¿Qué se considera como equipaje de mano?

Tipos de equipaje (que es de mano y que no) –

  1. El primer tipo es el equipaje facturado. Tienes disponible una guía completa sobre las mejores maletas para facturar, además de todas las dudas resueltas acerca de este tipo de maleta. Estas son las maletas más grandes y voluminosas, perfectas para viajes de más de una semana.
  2. Después tenemos el equipaje de cabina o maleta de mano. Es la clásica maleta con la que podemos acceder al avión. Sus medidas estándar son de 55x40x23cm, habiendo algunas aerolíneas más restrictivas y otras más permisivas.
  3. Y por último tenemos el bolso de mano o artículo personal. Es aquella mochila, bolso, bola de mano, mochila de gimnasio, mochila fotográfica o de portátil, que debe caber debajo del asiento. Las medidas son muy dispares entre compañías aéreas, pero esta es el único equipaje que incluyen de forma gratuita todas y cada una de las aerolíneas.

De hecho, tenemos un recopilatorio del equipaje permitido por aerolíneas, para que puedas consultar la tuya. De cada uno de los 3 equipajes. ¡No te lo pierdas! A veces viajar con el equipaje de mano es un poco engorroso pásate a Bob y cambia tu hábito de viajar. ¡Hakuna matata!

¿Qué mochilas llevar con Ryanair?

Facturar una maleta de 10 KG –

Opción disponible para todos los pasajeros. Podrás viajar con una mochila 40x20x25 cm en cabina pero la maleta 55x40x20 cm irá en la bodega del avión, así que debes entregarla en el mostrador de Ryanair antes de pasar control de seguridad del aeropuerto. Esta opción puede añadirse durante la reserva del billete y hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo. El precio varía entre 12 y 45 euros, dependiendo del destino y la fecha del vuelo. Si facturas la maleta en el mostrador de Ryanair en el aeropuerto el precio es de 35 euros y si lo haces en la puerta de embarque, el coste asciende a 45 euros. Todos los precios son por persona y trayecto.

You might be interested:  Como Eliminar La Barriga Después De Una Histerectomía

Como puedes ver, es mucho más ventajoso añadir la opción Prioridad & 2 equipajes de cabina porque (además de ser más económica que la opción de Facturar maleta 10kg ) te permite subir al avión en primer lugar, a través de la fila de prioridad de embarque.

¿Qué pasa si llevo una mochila más grande en el avión?

  1. Servicios e información
  2. Consumo
  3. Equipaje de mano en el avión. Qué tengo que saber

A muchas personas, a la hora de coger un vuelo, les asaltan dudas en torno al equipaje. ¿Cuál puedo llevar como equipaje de mano y cuál estoy obligado a facturar? En el siguiente reportaje del Portal del Consumidor contestamos a estas y otras preguntas.

El equipaje de mano es el que podemos llevar con nosotros en el interior de la cabina, sin necesidad de facturarlo y pasarlo a la bodega del avión. Pese a que el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea indica que el transporte del equipaje está incluido de forma gratuita en el precio del billete, hay que tener en cuenta que los límites de peso y volumen de este equipaje los fija cada compañía aérea.

Algunas de ellas ponen unos límites más restrictivos que otras para el equipaje de mano. Normalmente, el precio del billete incluye el transporte gratuito de una maleta de cabina, pero con unas medidas y un peso limitado. No existe una medida estándar aceptada por todas las aerolíneas, aunque la realidad es que la mayoría son similares.

  • Si su maleta excede las medidas que admite la compañía con la que va a volar, puede ocurrir que no tenga más remedio que facturarla y que le cobren la tarifa correspondiente, especialmente en las tarifas más económicas de algunas compañías como las ‘low cost’.
  • Además, la clase en la que volemos puede también influir en las normas del equipaje de mano, ya que es habitual que las aerolíneas que ofrecen vuelos en ‘business’ y primera clase permitan un mayor número de bultos en la cabina.

Otro aspecto que puede influir es la ruta en cuestión, ya que para viajes de trayectos más largos las compañías suelen ofrecer más facilidades para transportar equipaje de mano. Recomendaciones Es importante que usted mida y pese la maleta de cabina antes del vuelo y que compruebe que no supera las medidas indicadas al hacer la reserva. Medidas Por norma general, las aerolíneas permiten viajar con un artículo personal, que es el equivalente a una pequeña bolsa de mano, portaordenador o mochila pequeña que no sea mayor de 35 x 20 x 20 centímetros (alto x ancho x fondo), que puede colocarse debajo del asiento delantero y sirve para llevar los objetos personales más importantes (documentos, dinero, ordenador, tablet o compras realizadas en el aeropuerto).

  • Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones ( maleta de mano o carry on ), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
  • Sin embargo, recuerde que es cada aerolínea la que fija las restricciones para las medidas y el peso de su equipaje de mano.

Las exigencias para la maleta de cabina de las principales aerolíneas en 2023 es la siguiente:

  • Iberia: Permite llevar equipaje de mano en la cabina de manera gratuita, además, hasta dos piezas. Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
  • Ryanair: Permite llevar como equipaje de mano de forma gratuita, una pieza pequeña de equipaje de 40 x 20 x 25 centímetros. Si compra la tarifa regular, incluye prioridad y, además de la pieza pequeña de equipaje, también permite una maleta de mano de 55 x 40 x 20 centímetros y hasta 10 kilos. Si excede las medidas de la pieza pequeña, deberá pagar un recargo de 45,99 euros y será colocada en la bodega del avión. Si sobrepasa las medidas de la maleta de mano, se colocará en la bodega por un plus de 69,99 euros.
  • Air Europa: Las medidas del equipaje de mano son: la pieza pequeña gratis si es de 20 x 35 x 30 centímetros y también se puede llevar una maleta de cabina de 55 x 35 x 25 centímetros o 115 centímetros lineales y hasta 10 kilos de peso. En ambos casos, si se sobrepasan esos límites, el equipaje pasará a la bodega con un sobrecoste adicional.
  • Vueling: Permite llevar como equipaje de mano una pequeña pieza gratis de 40 x 20 x 30 centímetros. Si usted supera esas medidas, tendrá que pagar 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque, y se la llevarán a la bodega. Si contrata la tarifa que incluye maleta de cabina, las medidas deben ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso. Si supera esas medidas, tendrá que pagar 70 euros en el mostrador de facturación y 80 euros en la puerta de embarque.
  • Easy Jet: Incluye como equipaje de mano gratis, una pieza pequeña con un tamaño máximo de 45 x 36 x 20 centímetros y hasta 15 kilos de peso. Si contrata la tarifa correspondiente, podrá llevar una maleta de mano más grande, de máximo 56 x 45 x 25 centímetros y 15 kilos. Lo que tiene que pagar por exceso de equipaje será alrededor de 15 euros por kilo extra por pieza y vuelo.

Pese a que cada aerolínea establece estos baremos en sus respectivas webs, recuerde que, antes de acudir al aeropuerto, es conveniente que revise con su compañía las condiciones de su vuelo y las restricciones que se aplican al equipaje de mano, ya que pueden variar según cada caso.

  1. Para más información, consulte el siguiente reportaje sobre sus derechos a la hora de viajar en avión.
  2. Reclamaciones Si entiende vulnerados sus derechos porque la compañía no le acepta como equipaje de mano una maleta, que según las condiciones de su contrato o de la publicidad que emite la propia aerolínea, debería ser aceptada, puede presentar una reclamación, en primer lugar frente a la propia aerolínea y posteriormente, si la respuesta que le dan no es satisfactoria, puede reclamar a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor ; o a través de la Dirección General de Consumo y Comercio,

Fecha de actualización: 16 de mayo de 2023

¿Cuánto debe pesar la mochila en avión?

Equipaje de cabina permitido según la tarifa – SKY Airline ofrece a sus pasajeros las tarifas conocidas como:

Tarifa Zero la cual permite llevar un bolso de mano que no supere las siguientes dimensiones 25 x 35 x 45 cm. Tarifa Plus y Full, ambas con más amplitud al permitir llevar dos bultos: Un bolso de mano de 25 x 35 x 45 cm y un equipaje de mano de 25 x 35 x 55 cm.

De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg. Asimismo, el equipaje de mano es aquella valija o maleta algo más grande, que no supere los 10 kg, cuyas medidas no deben exceder los 25 x 35 x 55 cm, incluyendo las ruedas, bolsillos externos, manijas, asas o herrajes.

¿Cuánto debe pesar la mochila para el avión?

Siempre se tendrá incluido un equipaje de mano de hasta 6 kg como bolso o mochila y que deberá ir debajo del asiento de adelante. Una valija de mano o carry-on tendrá costo adicional y deberá pesar un máximo de hasta 9kg.

You might be interested:  Como Quitar Los Mareos

¿Qué mochilas hay que facturar?

30 de octubre de 2020 ¿Se puede facturar una mochila de viaje grande como equipaje? La respuesta es definitivamente sí. Sin embargo, no puede haber artículos ilegales y artículos valiosos y frágiles en la mochila. Si hay artículos prohibidos en su mochila, debe abrir su mochila grande para inspeccionarla cuando pase el control de seguridad. 1. Si está seguro de usar equipaje facturado, no debe colocar artículos valiosos o frágiles en su mochila de viaje para computadora portátil, Porque el proceso de envío es mucho más duro de lo esperado.2. Al mismo tiempo, no coloque artículos prohibidos en la bolsa.

  1. Si tu mochila no es pesada, es más cómodo y seguro llevarla contigo.
  2. El volumen no debe exceder los 20×40×55 cm y el peso no debe exceder los 5 kg.
  3. Los requisitos de diferentes aerolíneas pueden ser diferentes, según los requisitos de la aerolínea.3.
  4. La mochila facturada debe estar bien embalada y bien cerrada.

Se puede empacar en una bolsa de viaje o en una maleta con ruedas cuando se factura. Con respecto a los candados, la mayoría de las aerolíneas ya no permiten candados debido a las búsquedas de seguridad, por lo que nunca cerramos nuestro equipaje de todos modos. 4. Los equipos electrónicos y los cables de alimentación no se pueden colocar en la mochila TSA registrada. Dado que las baterías de litio no están permitidas en el equipaje facturado, debe llevar los dispositivos electrónicos de consumo usted mismo, como relojes, calculadoras, cámaras, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videocámaras, etc. Recomendación de mochila de mano Matein

¿Cuántos litros de mochila para no facturar?

5. Que sirva de equipaje de mano – Vale, esto no es imprescindible, pero te hará ahorrar mucho dinero, y esto es un factor clave para cualquier mochilero. Por norma general las mochilas de hasta 55 litros pasan como equipaje de mano en todas las aerolíneas.

¿Qué significa 20 litros en una mochila?

Cómo elegir el tamaño de tu mochila Elegir una mochila de viaje es una decisión muy importante, pues te acompañará durante todas tus travesías. Es esa compañera que siempre estará contigo. Sin embargo, un primer obstáculo con el que nos topamos es escoger el tamaño de la mochila.

  1. Y, en este caso, el tamaño sí importa.
  2. Antes que nada, tienes que saber que las mochilas se miden en volumen de capacidad,
  3. En español, quiere decir que se miden por cuánto espacio tienen y no por el peso que soportan,
  4. Es por eso que las medidas son en litros y no en kilos.
  5. Si te acabas de enterar de esto, entonces notarás que una verdadera mochila para viajes siempre menciona su volumen en su nombre.

Por ejemplo, una de nuestras favoritas es la New Outlander Explore 40L, la cual tiene 40 litros de capacidad. De ese modo, desde que uno lee el nombre puede tener idea del tamaño o utilidad de la mochila. No lo olvides: a mayor capacidad, mayor tamaño.

  • Ahora que tenemos eso claro podemos enfocarnos en qué tamaño de mochila necesitas.
  • Desde ya, debes saber que depende del destino al que vayas, las actividades que realizarás y la cantidad de días de tu viaje,
  • Es usual que lleves más cosas de las que realmente necesitas.
  • Tú sabes, por si acaso.
  • Pero una buena forma de evitar esto es no comprar una mochila más grande de lo necesario, pues siempre habrá la tentación de “aprovechar el espacio” y llevar más cosas.

Podemos clasificar las mochilas en cuatro grupos importantes :

¿Cuántos litros es una mochila normal?

La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.

¿Qué quiere decir que no incluye equipaje de mano?

No te asustes, viajar sin maleta facturada no significa que no puedas llevar equipaje durante tu viaje. Viajar sin maleta (facturada) significa que no podrás llevar más equipaje que el equipaje que lleves en cabina, esto es, el equipaje de mano (vamos, una maletita).

¿Cuál es el equipaje de mano de 10 kg?

Equipaje permitido Air France – Bolsa de mano, maleta de mano y maleta de bodega permitidas en Air France en 2022. En la actualidad política de equipaje permitido de Air France es:

  • Se puede transportar 1 accesorio personal, cuyas dimensiones máximas deberán ser 40 x 30 x 15 cm.
  • En clase Economy, puede transportar 1 pieza de equipaje y 1 accesorio.
  • En clase Premium Economy, Business o La Première puede transportar 2 piezas de equipaje y 1 accesorio.
  • Las dimensiones máximas del equipaje de mano deberán ser de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas con un máximo de 10kg.
  • La maleta no puede superar los 158 cm (alto + ancho + largo) y como máximo de 23kg.

¿Necesitas consultar el equipaje permitido de otras aerolíneas? ¡Escríbenos un comentario si no aparece en el listado!

¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?

Conclusión – Empacar para un viaje es lo más tedioso antes de abordar un avión. Debes estar al tanto de la cantidad de ropa y zapatos que debes llevar para no exceder el peso permitido por las aerolíneas. Guardar zapatos en una maleta de viajes no es tarea sencilla, pero con la técnica adecuada puedes meter entre 2 y 3 pares a una maleta de viaje.

¿Cuántos pares de zapatos llevas en tus viajes? Cuéntanos en la caja de comentarios y compártenos un tip que nos faltó mencionar. C alimod Store es una tienda de calzados de cuero 100 % peruano. Si deseas más información sobre nuestros zapatos de cuero para hombres, mujeres y niños, escríbenos al WhatsApp y te responderemos a la brevedad.

También puedes visitar nuestras tiendas físicas en Lima y provincias.

¿Qué pasa si mi mochila es más grande Ryanair?

El equipaje de mano que exceda las medidas permitidas será rechazado en la puerta de embarque o, en caso de que sea posible, se colocará en la bodega del avión previo abono de una tasa de €/£69.99 (tasa sujeta a IVA en vuelos nacionales según los tipos impositivos vigentes).

¿Cuánto puede pesar la mochila de mano de Ryanair?

Clasificación del equipaje en Ryanair

Peso máximo Medidas
Bolso de mano en cabina Sin Máximo 40 x 20 x 25 cms
Maleta de mano en cabina Hasta 10Kg 55 x 40 x 20 cms
Maleta de mano en bodega Máximo 10 Kg 55 x 40 x 20 cms
Maleta grande en bodega Máximo 20 Kg 81 x 119 x 119 cms

¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?

Las medidas del equipaje de mano – Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.

Aeroflot : 1 bulto de 55 x 40 x 20 cm (10 kg) + 1 bulto pequeño (sin especificar). Air Europa : 1 bulto de 55 x 35 x 25 cm (10 kg) + 1 bulto de 35 + 20 + 30 cm. Air France : 1 bulto de 55 x 35 x 25 cm + 1 bulto de 40 x 30 x 15 cm (máximo total 12 kg) Alitalia: 1 bulto de 55 x 35 x 25 cm (8 kg) + 1 bulto pequeño (sin especificar). American Airlines : 1 bulto de 56 x 36 x 23 + 1 bulto de 45 x 35 x 20 cm. British Airways : 1 bulto de 56 x 45 x 25 cm + 1 bulto de 40 x 30 x 15 cm. Brussels Airlines : 1 bulto de 55 x 40 x 23 cm + 1 bulto de 40 x 30 x 10 cm (máximo total 12 kg) Delta : 1 bulto de 56 x 35 x 23 cm + 1 bulto pequeño (sin especificar). EasyJet : 1 bulto de 56 x 45 x 25 + 1 bulto de 45 x 36 x 20 cm. Emirates : 1 bulto de 55 x 38 x 20 cm (7 kg). Iberia : 1 bulto de 56 x 45 x 25 cm + 1 bulto pequeño (sin especificar). Latam : 1 bulto de 55 x 35 x 25 cm (10 kg) + 1 bulto pequeño de 45 x 35 x 20 cm. Lufthansa : 1 bulto de 55 x 40 x 23 cm (8 kg) + 1 bulto de 30 x 40 x 10 cm. Norwegian : 1 bulto de 55 x 40 x 23 cm (10 kg) + 1 bulto de 25 x 33 x 20 cm. Qantas : 1 bulto de 56 x 36 x 23 cm (7 kg) + 1 bulto pequeño (sin especificar). Qatar Airways : 1 bulto de 50 x 37 x 25 cm (7 kg) + 1 bulto pequeño (sin especificar). Swiss : 1 bulto de 55 x 40 x 23 cm (8 kg) + 1 bulto de 40 x 30 x 10 cm. Turkish Airlines : 1 bulto de 55 x 40 x 23 cm (8 kg) + 1 bulto pequeño (sin especificar).

You might be interested:  Como Calcular La Varianza

Hay compañías más permisivas que otras, tanto en las medidas como en el peso, pero convine no tomárselo a la ligera porque la última palabra la tendrá la aerolínea y nos podemos llevar una desagradable sorpresa si excedemos sus limitaciones.

¿Cuáles son las medidas de una mochila?

Tamaño de la mochila escolar: la mochila escolar para mujeres y hombres mide 31 x 15,5 x 44 cm ; capacidad: 20 – 35 l; peso: 0,6 kg.

¿Cuáles son las maletas que no se documentan?

Cada vez que tenemos que salir de viaje y vamos a coger un avión, existe una pregunta recurrente que nos hacemos: ¿ cuáles son las medidas de las maletas para viajar en avión sin facturar? Y es que, probablemente, nada nos genera más estrés a la hora de preparar un viaje que vernos en la puerta de embarque de nuestro vuelo y que el personal de la aerolínea de turnos nos indique que nuestro equipaje de mano no cumple con las medidas máximas para entrar en la cabina.

Esto ocurre porque en la mayoría de los casos ya contamos con la tarjeta de embarque en nuestro poder impresa desde internet, por lo que no pasaremos por los mostradores de facturación, e iremos directamente a la zona de embarque, con la incertidumbre de si estamos cumpliendo con las adecuadas medidas de nuestro equipaje de mano,

Podemos pensar que una vez superados los primeros controles del aeropuerto sin pasar por los mostradores de la aerolínea, hemos salvado todos los escollos, pero esto no es así. El personal de la aerolínea cuenta con unos cajones específicos que tienen las medidas específicas del equipaje de mano permitido dispuestos a sopesar cualquier bulto sospechoso de incumplir dichas medidas. Qué consecuencias tiene incumplir con las medidas de las maletas de cabina Si finalmente nuestro equipaje no cumple las medidas establecidas por la aerolínea para viajar en cabina, nuestra maleta deberá ir en la bodega del avión, con las siguientes consecuencias:

Pérdida de tiempo para todo el pasaje a la hora de realizar el embarque. La incomodidad que supone andar buscando deprisa y corriendo aquellos enseres dentro de nuestra maleta que necesitamos que vayan con nosotros en el vuelo (auriculares, libros, medicinas, etc.). Riesgo de que nuestra maleta se extravíe o deteriore en el proceso de carga o descarga de la bodega del avión. Pérdida de tiempo en destino esperando a que nuestra maleta salga por las cintas transportadoras del aeropuerto. En la mayoría de los casos, penalización económica, Cada vez más las compañías aéreas, sobre todo las de bajo coste, están favoreciendo que no viajemos con equipaje en bodega, abaratando el precio del billete si no facturamos la maleta. Si finalmente tenemos que facturarla, implicará que deberemos abonar un coste por incumplir las condiciones de venta del billete.

Pero no solo debemos tener cuidado con las medidas de las maletas de avión sin facturar, Debemos prestar atención al número de bultos que podemos llevar y otras condiciones para evitar situaciones desagradables en el momento del embarque. El año pasado, la compañía de bajo coste Ryanair se propuso cobrar un sobrecoste a los viajeros por cada bulto que el viajero subiese a la cabina.

  • Afortunadamente, esta cláusula fue considerada abusiva y no duró demasiado en los aeropuertos.
  • Revisa todas tus condiciones bien, ya que si has planificado tu viaje para que económicamente no sea caro y has elegido algún Free Tour por Europa, lo que te recomendamos encarecidamente si no lo has hecho ya, que te penalicen por el equipaje es una lástima y además es fácil evitarlo informándote bien.

Vamos a repasar las medidas de maletas de cabina permitidas por las aerolíneas más populares. Medidas de equipajes de mano estándares Como norma general, todas las compañías permiten llevar una maleta de cabina y un bolso de mano. Y muchas de ellas establecen medidas para ambos. Las medida más estándar de maletas de cabina para evitar facturar es de 55x40x20 (Alto x Ancho x Profundidad). Medidas equipaje de mano Ryanair y maletas Ryanair suele ser de las compañías aéreas más restrictivas. Sus billetes suelen ser de los más baratos, pero les gusta hacer caja con otros conceptos. Las maletas para Ryanair y el equipaje de mano es una importante fuente de ingresos para la compañía aérea, Con las maletas Ryanair tiene una política compleja, ya que si añades la maleta de 10 kg o de 20 kg al comprar el billete, el precio es más económico que si lo añades con posterioridad, incluso tienen algún pack llamado de prioridad en el que te permiten 2 maletas de cabina, por lo que si lo tienes claro antes de adquirir el billete, añade tu maleta según compras el billete y te ahorrarás un dinerillo.

  1. También ten en cuenta que estos packs de prioridad muchas veces se agotan por lo que si estás decidido a adquirirlo no esperes a hacerlo,
  2. Como sabemos que aún así tendrás dudas, te dejamos 1 enlace a su página donde te explican todo, y te aconsejamos que lo leas bien para no llevarte luego sorpresas: Equipaje de Mano de Ryanair Por último, y mientras no cambien las condiciones, si llegas al mostrador de facturación sin haber añadido con anterioridad tu maleta, Ryanair te cobrará bastante más por ella, y en el caso de que la maleta se pase de kilos de la contratada, puede cobrarte hasta 11€ por kilo que sobrepase, así que si contratas una maleta de 20 kg y al llegar al mostrador, la pesan, y son 28 kg, que sepas que te pueden cobrar hasta 88€ de más por facturar esa maleta, por lo que ten mucho cuidado.

Medidas de equipaje de mano de Iberia y maleta de cabina La compañía aérea española Iberia permite introducir una maleta de cabina de 56x45x25 junto con un bolso de mano. Aunque no se especifica el peso del equipaje, la convención es que se encuentre alrededor de los 10 kilogramos de peso. Dimensiones de equipaje de mano Air Europa permitido Las maletas de viaje que Air Europa permite en la cabina sin necesidad de facturar tienen una medida de 55x35x25, con un peso máximo especificado por la aerolínea de 10 kilogramos. Aunque sí que se establece igualmente las medidas del bolso de mano, no suelen ser restrictivos en este sentido. Medidas de maletas de cabina de Easy Jet Pese a que Easy Jet tiene fama por ser una de las compañías más baratas del mercado, no suele ser mucho más flexible que Ryanair. En su web especifica que solamente se puede llevar un bulto, pero siempre permiten llevar un bolso de mano acompañando.