Vejer De La Frontera Como Llegar

¿Cuánto cuesta un taxi de Cádiz a Vejer?

La forma más rápida de ir desde Cádiz a Vejer de la Frontera (Estación) es en taxi que cuesta €55 – €70 y dura 38 min.

¿Qué significa Vejer de la Frontera?

Vejer de la Frontera
municipio de España
Bandera Escudo

/td>

table>

/td> Vejer de la Frontera Ubicación de Vejer de la Frontera en España. Vejer de la Frontera Ubicación de Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz. País España • Comarca La Janda Ubicación 36°15′08″N 5°57′48″O  /  36.252222222222, -5.9633333333333 • Altitud 168 m Superficie 262,88 km² Población 12 656 hab. (2022) • Densidad Formato no válido hab./km² Gentilicio vejeriego, -a Código postal 11150 Alcalde (2023) Antonio González Mellado ( PSOE ) Hermanada con Chauen ( Marruecos ) Patrona Nuestra Sra. de la Oliva Sitio web www.vejerdelafrontera.es

Vejer de la Frontera es un municipio español localizado en la provincia de Cádiz ( Andalucía ). El núcleo de la localidad se erige sobre un monte de 200 metros de altura, a orillas del río Barbate y a 8 kilómetros de distancia de la costa. El término municipal incluye un tramo de costa del océano Atlántico, donde se asienta El Palmar de Vejer, un pequeño núcleo rural que destaca por el turismo.

  • La economía del municipio depende de la agricultura y del turismo estival a pequeña escala.
  • La locución “de la Frontera” alude a la Frontera Granadina,
  • Su centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas, fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.

​ Vejer forma parte de la conocida como ‘Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España’.

¿Cómo se les llama a los de Vejer?

Cañaíllas, culiblancos, vejerucos y pajarracos – Provincia de Cádiz – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Provincia de Cádiz Los pastores de Villamartín vestían zamarras de lana largas que los hacían visibles en la distancia, cuando andaban por el monte con las ovejas y las cabras.

  1. Dicen en el propio pueblo que de ahí viene que los vecinos de Villamartín sean conocidos como culiblancos, que es uno de los muchos gentilicios oficiosos que suman a los oficiales las poblaciones y ciudades de la provincia de Cádiz.
  2. En estas tierras hay cañaíllas, payoyos, pinchaúvas, vejerucos, pancipelaos, piojosos, especiales, pajarracos, coquineros, tiñosos, pringones.

Algunas de esos gentilicios molestan a los vecinos porque, como la mayoría, fueron creados por los habitantes de poblaciones cercanas con un ánimo despectivo o burlesco. Pero el paso del tiempo se ha encargado de diluir esa intención, de manera que muchos han sido acogidos y son usados en el propio pueblo.

Es el caso de Villamartín, donde ellos mismos se autodenominan culiblancos. Cerca de Villamartín residen, según esa guía oficiosa de gentilicios, los pancipelaos. Son los bornichos, los habitantes de Bornos. Sus vecinos culiblancos los apodaron así porque los tenían por visitantes no bienvenidos a su pueblo, por gentes que se arrastraban por debajo de las vallas, o incluso por encima, con el objetivo de agarrar lo que no era suyo y llevárselo.

En ese reptar por el suelo o las paredes se les pelaba la panza. Puede ser cierto o no que sea ése el origen. Como lo puede ser que otros vecinos no lejanos, los de Prado del Rey, comenzasen a ser nombrados pinchaúvas sencillamente porque esa tierra albergase una notable porción de viñas.

También les llaman pobladores y sí parece comprobado que se alude así a los 189 colonos que repoblaron ese municipio en 1768, refundado por Carlos III. Debates sobre la procedencia de estos gentilicios surgen en varios lugares. Por ejemplo, en Puerto Serrano, donde algunos vecinos sostienen que policheros, como se les conoce, es una variante del más adecuado: bolicheros.

Vendría de los hornos de carbón, los boliches, que fabricaban sus antepasados. A todos ellos, a los culiblancos, pancipelaos, pinchaúvas y policheros, los observan desde las alturas los pajarracos, que no son otros que los vecinos de Arcos de la Frontera.

Contaban hace mucho pero no tanto que bandadas de buitres sobrevolaban habitualmente la Peña de Arcos. No sería extraño que durante años acudiesen en busca de restos de carne a ese lugar porque donde hoy se alza el Parador hubo tiempo atrás un matadero y algo caería por el precipicio. La imagen de unos pájaros tan enormes custodiando la población bien pudo llevar a renombrar a los arcenses.

Mirando a otros pueblos desde las alturas también están, si seguimos hacia el sur, Medina y Vejer. A los asidonenses se refieren sus vecinos como meinatos. Y a los de Vejer les llaman vejerucos los de Barbate, que son conocidos desde allí arriba como barbateros.

A los de Conil les dicen conilatos los vejerucos, gentilicio éste que responde a la, merecida o no, fama de astutos que se ganaron los habitantes del lugar también señalado como el Cerro de las Maldades. Por continuar por los altos nos acercamos a Villaluenga, el pueblo más elevado de la provincia. Allí residen los payoyos, que deben ese nombre a la numerosa cabaña de cabras de raza payoya que posee y a la fabricación de queso.

Los payoyos conocen a sus vecinos de Grazalema como los pringones, lo que remite a la elaboración de chacinas. Los propios grazalemeños se distinguían según la zona que ocupaban: los del barrio alto, dedicados en su mayor parte al pastoreo y a la ganadería, eran los jopones; los del barrio bajo, que trabajaban en los batanes y en la fábrica de textiles, eran los jopiches.

  • No será porque Grazalema era conocida como el Cádiz Chico, pero esa autodistinción entre vecinos que residen en una u otra zona la comparte la capital de la provincia con la que fue capital económica de la Sierra.
  • Los habitantes de Puerta Tierra, la parte de la ciudad que se extiende por el itsmo y fuera de las murallas, son los beduinos.

Y los vecinos del casco antiguo son o eran los tirillas. Si avanzamos por el itsmo alcanzamos San Fernando, donde habitan los cañaíllas, gentilicio que todos relacionan con el sabroso molusco que desde siempre se crió en La Isla de León, nombre que recibía anteriormente la ciudad y por el que sus vecinos también son conocidos como isleños.

  1. En el vecino municipio de Puerto Real encontramos a los tiñosos.
  2. Una versión popular explica que remite a la tinta del choco.
  3. Pero otra señala un origen bien distinto: una epidemia de una enfermedad contagioso, la tiña, que padeció la población allá por 1860 y que afecta sobre todo al cuero cabelludo.

Como en La Isla, en El Puerto de Santa María también un molusco da nombre oficioso a sus vecinos. En la web Gente del Puerto recuerdan unos versos que escribió Rafael Alberti cuando en 1977 regresó a su ciudad: “Portuenses, coquineros,/ después de cuarenta años,/ me maravillo de veros”.

  1. Otra bahía, en el otro extremo de la provincia, coincide en albergar ciudades principales que intercambian gentilicios oficiosos.
  2. A los vecinos de Algeciras les llaman especiales, que viene de los beneficios fiscales que fueron otorgados en 1345 por Alfonso XI a sus habitantes con intención de atraer a cuantos quisieran establecerse en la nueva ciudad cristiana.

A los vecinos de La Línea se les conoce como piojosos a cuenta de un barco que desembarcó en la ciudad una plaga de piojos verdes. Y los gibraltareños son los llanitos. Una versión popular alude a que abundaba el nombre de Gianni entre los inmigrantes italianos que repoblaron el Peñón.

¿Cómo se escribe Vejer de la Frontera?

Historia – Vejer, gracias a su singular posición, fue enclave de las más antiguas civilizaciones habidas en el sur de Europa (fenicios, cartagineses y romanos) y constituyó un núcleo defensivo frente a los íberos del interior y para la defensa de las factorías comerciales y almadraberas que en las costas desarrollaron aquellos colonizadores.

  • Adolfo de Castro comenta que Vejer se llamó en lo antiguo Beka, mientras que Romero de Torres dice que Bekkeh, pero lo que es cierto es que esta población por mucho tiempo ostentó el nombre de Vejer de la Miel, por la abundancia de colmenas de su término.
  • Los romanos fundaron en este lugar la famosa Besipo.

De esta civilización nos quedaron bastantes vestigios, como las columnas de la iglesia parroquial, el acueducto de Santa Lucía y diversos restos arqueológicos aparecidos por su término. Tras la dominación romana se establecieron en su comarca pueblos visigodos, y en sus alrededores, entre la laguna que sólo dista 8 km.

  1. De Vejer y el mar, se dio la célebre Batalla de la Janda.
  2. Conquistada por los árabes, permaneció en manos musulmanas durante 539 años, y ellos imprimieron fuertemente su carácter a la ciudad, en la configuración de sus calles estrechas y retorcidas, en la disposición de sus casas, de recatado aspecto exterior y alegre patio interior, en las tradiciones que ha conservado su pueblo a través de los siglos y hasta en su traje típico, que hasta hace pocos años cubrían los rostros de las vejeriegas, llamado el “cobijado”.

En el año 1250, Fernando III el Santo gana la ciudad para Castilla, y su población y su castillo quedan como frontera, de ahí su apelativo frente al poderío musulmán. Hizo el rey privilegio de Vejer de la Frontera a Don Alonso Pérez de Guzmán, fundador de la casa ducal de Medina Sidonia, obligándole a respetar los derechos de los vejeriegos que por decisión del monarca estaban “francos de labranza, de crianza”, permitiéndole el goce común de “todas las tierras, aguas, montes y bosques de la villa”.

Estos privilegios fueron respetados por los sucesores de la casa ducal hasta el siglo XVI, en que los duques los asumieron, lo que llevó a los vecinos a demandar a los de Medina Sidonia ante el rey, y hubieron de devolverles sus derechos y el aprovechamiento de los terrenos del Común, que hoy se conocen con el nombre de “Hazas de suerte”, vigentes aún en la actualidad.

En los siglos posteriores Vejer fue atalaya decisiva para la defensa de las pesquerías que los duques de Medina tenían en Zahara, El Palmar y Conil. Prácticamente, hasta mediados del siglo XIX todas las tierras cercanas a la costa estaban a merced de corsarios berberiscos, que en contínuas rafias asaltaban y robaban al vecindario.

  • La red de torres costeras tenía un nudo de comunicaciones con Vejer (Buenavista y Torre de la Corredera), que permitían asistir y protegen en cualquier caso de peligro.
  • Nuestras costas fueron escenario de la célebre Batalla de Trafalgar, donde la escuadra franco-española fue vencida por la inglesa.
  • En el siglo XV se emancipó de este municipio de Conil de la Frontera, llevándose un tercio de su término.

En el año 1.939 se emancipó también Barbate. La actuación de los Ayuntamientos liberales, con los repartos de tierras públicas, fue decisiva, ya que gracias a ella apareció una clase de pequeños propietarios agrícolas que, unido a las “Hazas de la suerte”, ha hecho de Vejer una tierra exenta de latifundios.

¿Cuánto está Vejer de Conil?

Sí, la distancia conduciendo entre Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera es de 17 km. Dura aproximadamente 14 min para conducir desde Vejer de la Frontera a Conil de la Frontera.

¿Qué día es la noche de las velas en Vejer de la Frontera?

Este sábado 3 de junio de 2023, Vejer volverá a brillar bajo la luz de la velas. Se celebra la conocida como ‘Noche de las velas’, una de las atracciones más esperadas en la localidad vejeriega.

¿Qué día es la Feria de Vejer de la Frontera?

Fechas, ubicación y programación de la Feria de Vejer 2023 Las fechas de la Feria de la Primavera serán del miércoles 19 de abril al domingo 23 de abril.

¿Qué Pueblos ver cerca de Vejer de la Frontera?

¿Qué ver en Vejer de la Frontera en dos días? – Si dispones de dos días para visitar Vejer de la Frontera, aquí te dejo una posible ruta : Día 1: – Explora el casco antiguo de Vejer y visita la Plaza de España, la Iglesia del Divino Salvador y la Muralla de la Segur. Pasea por las calles empedradas y admira la arquitectura típica de los pueblos blancos. – Haz este free tour para descubrir los secretos mejor guardados de Vejer. – Visita el Castillo de Vejer y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores. – Tómate un tiempo para relajarte y disfrutar de las vistas en el Mirador de la Cobijada, desde donde se puede ver la costa y el Parque Natural de la Breña. Día 2: – Haz una excursión a las playas cercanas, como la Playa del Palmar o la Cala del Aceite. – Visita alguno de los pueblos blancos cercanos, como Medina Sidonia, Arcos de la Frontera o Grazalema. – Prueba la gastronomía local en alguno de los restaurantes del casco antiguo y disfruta de una cena con vistas panorámicas en alguno de los restaurantes de la zona.

  • ¿Cómo se llama la playa de Vejer de la Frontera?

    Playa El Palmar. La playa del Palmar es un pequeño paraíso que se encuentra en Vejer de la Frontera. Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año y en el que podemos encontrar un ambiente casi virgen a unos 11 kilómetros de Vejer.

    ¿Qué río pasa por Vejer de la Frontera?

    Declarada Conjunto Histórico, galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento y formando Red de los Pueblos más bonitos de España, se asienta en una bella colina a cuyos pies discurre el río Barbate.

    ¿Cuántas playas tiene Vejer?

    VEJER: Casi diez kilómetros de playas con uso durante todo el año –

    Localidad : La Janda – Vejer de la Frontera Fecha : 16/08/2013 Fuente : Diario de Cádiz

    Vejer es una población cuyo casco urbano se encuentra a ocho kilómetros del litoral, lo que no es óbice para que cuente en su extenso término municipal con tres playas, una de ellas considerada como santo y seña del surf en la provincia de Cádiz. Eso sí, a diferencia de otras poblaciones, las tres playas de Vejer tienen una fisonomía muy parecida e incluso podríamos estar hablando de que las tres son una misma.

    Hasta para algunos lugareños resulta complicado situar dónde comienza una y donde acaba la otra. En total, de una u otra forma, en Vejer podremos disfrutar de hasta nueve kilómetros de playas, por mucho que el núcleo urbano se encuentre tan distante y a 200 metros de altitud. EL PALMAR: Como es habitual, iniciamos nuestro recorrido en la playa situada más al norte, en este caso en el extremo más cercano a la vecina población de Conil.

    El Palmar es, quizás, una de las playas más utilizadas de la provincia de Cádiz a lo largo de todo el año. Y es que, en invierno, no es raro ver cualquier día a decenas de personas haciendo un intensivo uso de la misma, bien sea practicando surf, bodyboard o kitesurf, al margen de los que recurren a ella para pasear o para hacer cualquier otro tipo de deportes.

    No en vano es uno de los spots del sur más conocidos por los surfistas. Es una playa que se transforma con el paso de los meses y de un invierno deportivo es capaz de pasar a un verano familiar. Cuenta con una gran extensión de arena y un paisaje virgen en su mayoría, si exceptuanos las cercanas edificaciones de una planta que conforman el asentamiento ahora pendiente de regularización y que se concentran principalmente en su tramo central.

    Cuenta con cómodos accesos, siendo recomendable hacerlo bien desde Conil, a través de la carretera que conduce a El Palmar y que va paralela a la costa, o bien desde la A-48 para posteriormente desviarse hacia la carretera denominada Vereda de Cantarranas, que conduce tanto a El Palmar como a Zahora o Los Caños de Meca.

    Una vez en la playa, que cuenta con casi cinco kilómetros de longitud, podremos encontrar ya todo lo necesario pese a ser un asentamiento rural pendiente de regularización. Cuenta con todo tipo de servicios y una variada oferta gastronómica a precios muy asequibles. El aparcamiento tampoco será un problema si nos decantamos por esta playa.

    TORRENUEVA: Si nos trasladamos unos metros más hacia el sur, en dirección al término municipal de Barbate, acabaremos situándonos casi sin darnos cuenta en la playa de Torrenueva, ya que prácticamente es una continuación de la anterior por su fisonomía.

    • Si acaso la diferencia el hecho de que en esta zona no existen edificaciones cercanas.
    • Como referencia, podemos indicar la existencia de una antigua torre de vigilancia, que es la que marca el inicio de esta playa.
    • Totalmente virgen, la playa cuenta con una anchura algo menor que la de El Palmar, aunque la diferencia es escasa.

    Hace años era habitual la práctica del nudismo en esta zona, si bien últimamente ha descendido notablemente el número de practicantes debido a la cada vez mayor utilización de la contigua playa de El Palmar. En cualquier caso, se sigue practicando esta opción.

    MANGUETA: Es la gran desconocida de las playas de Vejer. Tanto es así que su ocupación es muy escasa hasta en los mejores fines de semana de agosto. No es extraño por cuanto el acceso no es fácil, al menos en un vehículo normal si queremos situarnos a pie de playa. Lo más recomendable para llegar es adentrarnos a través de los carriles que podremos encontrar en las cercanías de Zahora.

    Y es que la playa de Mangueta es precisamente la más cercana a la de Zahora, colindando ya con el término municipal de Barbate. Tiene poco más de medio kilóemtro de longitud, suficientes para gozar de un paisaje totalmente virgen y una gran tranquilidad por su baja ocupación.

    Al igual que sucede en la de Torrenueva, la práctica del nudismo fue algo habitual en tiempos pasados, pero también está decayendo ya en esta zona para trasladarse a la de Bolonia, en el término municipal de Tarifa. Durante nuestro paseo por la playa de Mangueta podremos encontrar la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio, un pequeño caño de agua que baja desde el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

    Este paseo podremos realizarlo a través de un sendero que discurre paralelo a la costa y que, salvo pequeños tramos, presenta una escasa dificultad.

    ¿Dónde es la Feria de Vejer de la Frontera?

    La feria tendrá lugar en el recinto ferial ‘La Noria’.

    ¿Cómo se llama la mujer de Vejer de la Frontera?

    De Wikipedia, la enciclopedia libre Estatua de una cobijada en Vejer de la Frontera. La cobijada era una mujer que, antiguamente, en ciertos pueblos de la provincia de Cádiz (principalmente en Vejer de la Frontera, donde cerca de la judería de esta localidad existe una estatua en su honor) se cubre parte del rostro con el manto, de color negro, de tal manera que la única parte de su cuerpo visible era uno de sus ojos.

    Se cree que era una tradición de origen castellano. La cobijada o traje de manto y saya es el traje típico de Vejer de la Frontera. Su origen es castellano, entre los siglos XVI y XVII. Estaba compuesto por unas enaguas blancas con tiras bordadas, blusa adornada con encajes, cuya composición dependía de la posición económica y social de la portadora, una saya negra sujeta a la cintura, a la cual le sobresalía el encaje bordado de las enaguas y un manto negro fruncido con un for de seda, que cubría a la mujer completamente, excepto el ojo izquierdo que quedaba al descubierto, y que sin duda la envolvia en un halo de misterio.

    Desde su origen esta indumentaria ha sido recuperada en numerosas ocasiones, la última en la década de 1930. Finalizada la guerra civil se intentó recuperar esta vieja costumbre de usar la cobijada, pero ya apenas quedaban mujeres que conservaran la prenda al completo, ya que la escasez de la época de posguerra había obligado a muchas vejeriegas a desmantelar su traje para darle otros fines.

    ¿Cuánto hay del puerto a Vejer?

    ¿A cuánta distancia está Puerto de Santa María de Vejer de la Frontera? La distancia entre Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera es de 45 km. La distancia por carretera es de 61.7 km.

    ¿Qué pueblos visitar cerca de Conil de la Frontera?

    Conil de la Frontera se encuentra ubicada en la provincia de Cádiz, España, y es una preciosa localidad costera con mucho encanto. Está rodeada de algunos de los pueblos más hermosos de Andalucía, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que quieren pasar unas vacaciones llenas de encanto,

    • Algunos de los pueblos que se pueden visitar cerca de Conil son Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Tarifa, El Palmar y El Puerto de Santa María.
    • Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más populares cerca de Conil.
    • Está ubicado en lo alto de una colina y es el último reducto de la ruta de los pueblos blancos.

    Esta localidad es famosa por sus calles empedradas, sus casas blancas encaladas y sus miradores que ofrecen vistas espectaculares de la costa. Chiclana de la Frontera es otro pueblo hermoso que se encuentra cerca de Conil. Es conocido por sus playas, sus aguas cristalinas y sus monumentos históricos, como el Castillo de Sancti Petri.

    Medina Sidonia es un pequeño pueblo en el que se pueden encontrar muchos edificios históricos y monumentos de interés cultural. Esta localidad es famosa por su arquitectura única y por sus bodegas, donde se producen algunos de los mejores vinos de la zona. Tarifa es un pueblo costero encantador, conocido por sus playas y sus extensos parques naturales.

    El Palmar es un pueblo famoso por sus pescados y mariscos frescos, y El Puerto de Santa María destaca por sus ruinas romanas y sus hermosas playas. En definitiva, los alrededores de Conil están llenos de pueblos preciosos que son ideales para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones con mucho encanto, y que ofrecen una gran variedad de actividades para todos los gustos.

    ¿Cómo se llama la playa de Conil de la Frontera?

    Playa de Los Bateles – La playa de Los Bateles está situada muy cerca del centro urbano de Conil de la Frontera. Es la playa principal del pueblo y la más visitada.

    ¿Qué mar baña Conil de la Frontera?

    Las aguas cristalinas del océano Atlántico Norte bañan esta extensión de 14 kilómetros de costa andaluza. La costa de Conil está formada principalmente por tres playas.

    ¿Cuánto cuesta un taxi de Cádiz a Jerez de la Frontera?

    ¿Cuánto cuesta ir en taxi de Cádiz a otra ciudad de la provincia? –

    1. Según las tarifas de los taxis de Cádiz*, este es el coste mínimo aproximado de viajar desde el centro de la capital al núcleo de las principales ciudades de provincia:
    2. Cádiz – San Fernando (Centro) : 18,90€ (laborables), 22,50€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 15 km.
    3. Cádiz – Puerto Real (Estación) : 14,30€ (laborables), 17,10€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 11,4 km.
    4. Cádiz – Chiclana (Plaza Santo Cristo) : 36,20€ (laborables), 43,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 28,8 km.
    5. Cádiz – El Puerto (Plaza de Toros) : 26,20€ (laborables), 31,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 20,8 km.

    Cádiz – Jerez (Alcázar) : 38,80€ (laborables), 46,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 30,8 km.* Cálculo mínimo aproximado a partir de las tarifas de 2021. : ¿Cuánto cuesta un taxi en Cádiz? Precio del trayecto dentro de la ciudad y hacia otros municipios de la provincia – Cádiz – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Cádiz

    ¿Cuánto cuesta un taxi de Cádiz al Puerto?

    ¿Cuánto cuesta ir en taxi de Cádiz a otra ciudad de la provincia? –

    1. Según las tarifas de los taxis de Cádiz*, este es el coste mínimo aproximado de viajar desde el centro de la capital al núcleo de las principales ciudades de provincia:
    2. Cádiz – San Fernando (Centro) : 18,90€ (laborables), 22,50€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 15 km.
    3. Cádiz – Puerto Real (Estación) : 14,30€ (laborables), 17,10€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 11,4 km.
    4. Cádiz – Chiclana (Plaza Santo Cristo) : 36,20€ (laborables), 43,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 28,8 km.
    5. Cádiz – El Puerto (Plaza de Toros) : 26,20€ (laborables), 31,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 20,8 km.

    Cádiz – Jerez (Alcázar) : 38,80€ (laborables), 46,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos)- Distancia recorrida: 30,8 km.* Cálculo mínimo aproximado a partir de las tarifas de 2021. : ¿Cuánto cuesta un taxi en Cádiz? Precio del trayecto dentro de la ciudad y hacia otros municipios de la provincia – Cádiz – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Cádiz

    ¿Cuánto sale un taxi de Cádiz a Chiclana?

    Cádiz – Chiclana (Plaza Santo Cristo): 36,20€ (laborables), 43,20€ (noches laborables, fines de semana y festivos )- Distancia recorrida: 28,8 km.

    ¿Cuánto cuesta un taxi de Cádiz al aeropuerto de Jerez?

    Un taxi para ir del aeropuerto de Jerez al centro de la ciudad puede costar unos 25€ y tarda unos 15 minutos en llegar. Si tu destino final es Cádiz, el precio aumenta, debido a la distancia. Te saldrá unos 65€. El tiempo de viaje será de entre 30 y 40 minutos.