Que Significa Los Numeros En Las Llantas
El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Qué significan las letras y números en las llantas?

1. Índices de carga y velocidad: – El número representa el peso máximo que un neumático puede soportar. Los pesos llevan un código que equivale a los kg que en cuestión soportaría. La letra, es el índice de velocidad, que indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser puesto en peligro. Puede ser una letra o una letra y un número.

¿Qué significa 2.75 en una llanta de moto?

Nomenclatura llantera – Luego de saber qué tipo de llanta necesita una moto, hay que saber qué medida trae. Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17. Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

  • Descripción de la nomenclatura: 180: es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección de la llanta en milímetros (en este caso, 180 mm).55: expresa la relación entre la altura y la anchura.
  • En este caso la altura es el 70% del ancho, es decir 84 mm.
  • Z: esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático.

A veces esta letra está impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son: R: esta letra indica que la llanta tiene una carcasa (estructura) radial, que aporta ventajas frente a una carcasa convencional o diagonal (que se señala con una D).17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17″ = 431,8 mm).

  • Debe corresponder al diámetro de la llanta.
  • M: indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).
  • W: índice de velocidad o velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.
  • TL: llanta con cámara de aire y solamente T para llantas sin cámara de aire.

M/C: sigla alusiva a tipo de vehículo (motorcicle). Referencias de consulta www.homologar.com/spa/item/moto-ruedas.html www.pruebaderuta.com/sabe-como-leer-las-inscripciones-de-la-llanta-de-su-moto.php www.comunidadbikermx.com/art%C3%ADculos/qu%C3%A9-llantas-comprar-para-mi-moto/ www.neumarket.com/blog/tipos-de-llanta-para-moto/

¿Qué quiere decir 91H en las llantas?

En promedio, debes cambiar las llantas de tu auto cada 50.000 km, sin embargo, muchas veces cuando se compran por internet, surgen varias preguntas sobre las medidas y dimensiones. Por ello, en esta nota te explicamos cómo interpretar las letras y números que aparecen en tus llantas.

  • Dimensiones de las llantas: es muy común observar que nuestras llantas tengan siglas y números como por ejemplo: 195/65R15, para entender su significado es mejor desglosarlas.
  • El número “195″ hace referencia al ancho de las llantas en milímetros, el número “65″ indica la relación entre el ancho y la altura, en este caso, la altura es el 65% del ancho.

La letra “R” significa que la llanta tiene una estrutura radial, pero si apareciera la letra “B”, indicaría que la estructura es diagonal. Finalmente, dentro de esta sección de códigos, el número “15″ representa el diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

  • MIRA: New Renault Oroch: la pick up de la marca francesa que ahora trae 154 Hp en su versión Intens MIRA: Toyota Corolla 2023 vs.
  • Nissan Sentra 2023: comparativa técnica Índice de carga: es un número que representa la carga máxima en kilogramos que puede soportar una llanta a la velocidad designada por el código de velocidad.

Estos números oscilan entre 80 y 199, que corresponden a un máximo de peso específico; mientras que “80″ significa que la llanta puede soportar 450 kg, el “199″ soporta 13,6 Tn. Además, la letra contigua al índice es el código de velocidad y representa la velocidad máxima a la que puede someterse una llanta. El índice de carga máxima que puede soportar la llanta / Goodyear Por ejemplo, si el código ubicado en el flanco de llanta indica 91H, significa que como máximo la llanta puede soportar hasta 615 kg y girar a 210 km/h. En ese sentido, para conocer más sobre los índices de carga y códigos de velocidad, puedes consultar con el manual del vehículo, en donde podrás conocer más sobre las llantas permitidas para tu vehículo.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: la tecnología de la NASA que permitiría recargar en 5 minutos Marcajes de invierno: se trata de un marcaje especial que identifica a los neumáticos de invierno, diseñados y fabricados para aportar mayor seguridad con bajas temperaturas y en las época del año en las que las condiciones climáticas son más adversas.

Puedes encontrar dos marcajes: “M+S”, el cual significa que las llanta puede ser utilizada en condiciones invernales, y “3PMSF”, significa que sus prestaciones están mucho más preparadas para el invierno.

¿Qué significa 91h y 91V?

– 91 es el índice de carga, que nos informa qué carga es capaz de soportar nuestro neumático. – H es el código de velocidad encargado de indicarnos que velocidad es capaz de soportar nuestro neumático.

¿Qué quiere decir 91V en una llanta?

El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir.

¿Qué significa la letra L en llantas?

¿Sabes qué significan los números y letras en tus llantas? Es probable que en algún momento, al lavar tu automóvil o cambiar una llanta, hayas notado que al costado de los neumáticos se encuentran una serie de letras y números, ¿sabes lo que significan? Esta nomenclatura es súmamente importante, en especial si estás considerando reemplazar tus llantas.

A continuación te explicamos el significado de estas anotaciones que podrían ser confusas para usuarios que no están familiarizados con el mundo del neumático; utilizaremos nuestro modelo CLASSIC Tornel como ejemplo para explicar cada elemento.1.- Tipo de uso, dimensiones, tipo de construcción y diámetro de rin.

Lo primero que podrás notar es una letra, en el caso del modelo CLASSIC es la letra “P”, esto indica que es una llanta fabricada para vehículo de pasajeros. Otras llantas pueden tener las letras LT (camión ligero), ST (tráiler) o T (llanta de uso temporal para emergencias).

  • A un costado viene un número de 3 cifras: “155”, que indica el ancho de la llanta.
  • El número que está separado por una diagonal, “80”, es la relación de aspecto entre la altura y el ancho del neumático; es decir, en este caso, es del 80%.
  • El tipo de construcción está representado por una “R” que significa radial, esto quiere decir que cuenta con mayor fuerza lateral y la capacidad para no deformarse por el manejo en curvas.

Por último, el número junto a esta letra: “13”, representa el diámetro del rin en pulgadas.2.- índice y capacidad de carga y velocidad. Generalmente se encuentra a un costado de la nomenclatura anterior. En el caso de nuestro ejemplo, está compuesto por el número “79” y la letra “S”.

  1. El primer elemento es un código que indica el índice de carga (peso máximo que el neumático puede soportar) y el segundo el índice de velocidad (velocidad máxima que la llanta puede soportar).
  2. El código de carga comienza en 75 y termina en 100.
  3. En nuestro caso, un código de “79” indica que la llanta puede cargar hasta 437 kg.

Por otro lado, existen 16 códigos de velocidad representados por letras o combinaciones de estas que van desde los 100 hasta más de 300 km/h. En el caso de nuestro ejemplo, la “S” significa que el neumático puede soportar hasta 180 km/h.3.- Treadware, tracción y temperatura.

El “Treadware” está indicado por un número de tres cifras (“320” en nuestro ejemplo) y es la resistencia al desgaste. Entre mayor es el número, mejor la resistencia. Cabe mencionar que este valor sirve como referencia dentro de la misma marca de neumáticos. La capacidad de tracción está indicada por la letra “B”, aunque también pueden ser AA, A, B o C (de mejor a peor), y está relacionada con el último elemento a señalar: la temperatura, la cual se mide en tres categoría: A, B y C, de mayor a menor resistencia.

Conocer estos datos te ayudará a tomar una decisión informada y, lo más importante, segura. Recuerda que las llantas son el punto de seguridad más importante, además de ser un componente que te ayuda a sacar el mejor provecho a tu auto. Cuando cambies llantas, pide JK Tornel.

¿Qué significa la letra A en las llantas?

¿Sabes qué significan las letras y números que vienen en una llanta? Seguramente has tenido que reemplazar alguna llanta de tu vehículo a razón de que su vida útil está por terminarse o porque sufriste algún accidente y se necesita cambiar. Sin embargo al momento de adquirirla siempre viene la cuestión de que no entiendes la cantidad de letras y números que vienen marcados en la cara de la llanta.

You might be interested:  Cuando Pagan La Beca Benito Juárez

A continuación te definiremos un tipo de nomenclatura la cual es la más común que puedes encontrar en el mercado sin embargo es necesario aclarar que no todos los neumáticos se apegan a dicha descripción. La nomenclatura a la que nos referimos es la que aparecería como: P 275/40R17 93W. Dichas letras y números son muy importantes ya que te proporcionan datos como por ejemplo si una llanta es apropiada para tu vehículo.

La primer letra en su caso significa que es para un vehículo de Pasajeros, seguido del primer número de tres cifras “275” nos indica el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. El segundo “40” es la relación de aspecto entre la cara y el ancho del neumático representado como un porcentaje, es decir, la altura de la pared es cercana al 40% del ancho total que es de 275 milímetros.

Después de la serie de números viene una letra que normalmente es una “R” la cual marca que la construcción de la llanta es tipo radial. Sin embargo si aparece otra letra diferente –o ninguna- lo más posible es que sea una llanta de fabricación común en diagonal o cintas opuestas. En seguida de la letra viene un número de dos cifras “17” y nos indica el diámetro del rin que el neumático debe utilizar, en este caso nos indica un rin de 17 pulgadas.

Al final de la nomenclatura se muestra un número y letra, estos nos marcan el índice de carga y rango de velocidad. El primero se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir la masa máxima que una llanta puede soportar. En este ejemplo el “93” indica una carga tope de 650 Kg (1,433 Lb.).

Después del número viene una letra la cual nos señala la velocidad tope sostenida a la que un neumático debe correr con cierta carga. Aquí la escala se clasifica desde la “A” (la más baja) hasta la “Z” (la más alta) –aquí existe una excepción la letra “H” ya que está fuera de la secuencia alfabética, se ubica entre la “U” y la “V” para indicarnos que una llanta puede rodar hasta 210 Km/h.

En el caso del ejemplo que te pusimos con letra “W” nos señala que esa llanta puede andar hasta los 270 Km/h. Es necesario recalcar que si te interesa saber a detalle el índice de carga y el rango de velocidad de una llanta, existen tablas ya establecidas y aprobadas que marcan lo que anteriormente te señalamos y que se pueden consultar en la página del fabricante o en la distribuidora de llantas de tu preferencia.

  1. Por otra parte es necesario acentuar que en algunas ocasiones la nomenclatura que te mencionamos puede venir precedida de una letra que te marca el tipo de vehículo para el cual fue creada cierta llanta.
  2. La letra más convencional es la “P” que significa pasajero, una segunda puede ser “LT” para definir Light Truck (pick up o camioneta).

Existe otra letra que no es muy común pero es la “T” que significa trunk (cajuela) y se utiliza para denominar al neumático de refacción. En resumen una llanta con la nomenclatura P 275/40R17 93W tiene un ancho de 275 milímetros, la altura de la cara corresponde al 40% de 275 milímetros, es de construcción radial y debe ser puesta en un rin de 17 pulgadas.

¿Cuál es el significado de los números?

Un número es un concepto matemático que expresa cantidad. También consideramos que un número es el signo o conjunto de signos con que se representa este concepto.

¿Qué significa 90 90 17 en una llanta?

La mayoría de veces cuando tienes que cambiar las llantas, lo más probable es que la persona encargada pida las medidas de tus llantas, pero puede que des la información incorrecta. Esto pasa porque no lo tenemos presente solo hasta el momento que lo llegamos a necesitar, por eso si no lo sabías o si te habías preguntado el significado de lo que aparece en las llantas acá te enseñaremos la forma fácil de interpretarlo.

Guía Fácil: Normalmente, en los neumáticos encontramos un formato como éste: 110/ 90 -17, es el tamaño en relación con la anchura y diámetro de la llanta. Equivale a lo siguiente: a. “110” Se refiere al ancho de llanta en milímetros.b. “90” Indica el perfil del neumático, el porcentaje respecto al ancho de la rueda.

A veces, se suele incluir la letra “R”, que significa que su fabricación es radial (la mayoría de neumáticos del mercado son radiales.c. “17” Es el diámetro de la llanta (en pulgadas) con la que es compatible esta llanta.

Las siglas “ZR” establecen un límite de velocidad. Si se sobrepasa, el neumático estaría trabajando por encima de sus probabilidades.

También podemos encontrar otras siglas como “M/C” que especifican que son neumáticos exclusivos para motocicletas.

Te mostramos la siguiente tabla de límites de velocidad del neumático:

T: hasta 190 km/h H: hasta 210 km/h V: hasta 240 km/h W: hasta 270 km/h Y: hasta 300 km/h ZR: más de 240 km/h

Hay veces, que el índice de carga y el código de velocidad máxima aparecen entre paréntesis esto quiere decir que han sido testados a velocidades y cargas por encima de lo indicado. Esto es lo básico, pero, ¿hay más que puedas saber de la llanta? Sí, a continuación te vamos a contar que más puedes encontrar:

Fecha de fabricación del neumático: hay un número de cuatro dígitos en la cara exterior de las llantas que te indica la semana y el año en el que la llanta fue fabricada. El código usualmente comienza con “DOT”: Por ejemplo este código 2308, significa que la llanta fue fabricada durante la semana 23 del año 2008. Estas palabras Tubeless o Tubetype, indican que el neumático se ha fabricado sin cámara y es necesario incorporarla. Número de autorización de la UE: la Unión Europea establece un sistema propio de homologación, al igual que en Estados Unidos. La letra “E” dentro de un círculo certifica que el neumático ha pasado los exámenes de la UE. Al lado de la letra E aparece un número que indica el país de fabricación. Fuera del círculo puede aparece el código de registro de homologación correspondiente a ese neumático. (Si en vez de este código aparecen las letras NHS quiere decir que es un neumático exclusivo para competición). Condiciones especiales: el neumático puede indicar que es apto para condiciones extremas de barro (M) o nieve (S). Indicador de desgaste: el neumático tiene algunas pestañas en el dibujo. Suele ser a 1,6 milímetros, profundidad mínima a la que puede trabajar un neumático desgastado antes de ser cambiado. Características de fabricación: sabemos la estructura y la configuración de las lonas del neumático, concretamente en la banda de rodadura (Tread), el flanco (Sidewall), el número de lonas (Plies) utilizadas en cada zona y el material utilizado. Flecha y tren de utilización: a veces, el neumático lleva una flecha grabada que indica el sentido en el que se debe montar la rueda, importante detalle debido a que el dibujo trabaja correctamente sólo en esa posición. Rear/Front Wheel Fitment Only: si el neumático es sólo para ser montado en la parte delantera o trasera vendrá indicado con estas palabras.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para que al momento de comprar tus llantas puedas indicar e interpretar de manera correcta los números, letras o siglas que aparecen en ellas.

¿Cómo se lee la medida de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Qué significa 3.50 en una llanta?

Porque todos los amantes de las motocicletas están siempre en constante búsqueda para saber todo lo referente al increíble mundo del motociclismo, hemos puesto especial atención a las principales dudas que nos hacen llegar por nuestras redes sociales. 130 | Esta es la medida del ancho del neumático y est á expresada en milímetros. 70 | Indica la relación que hay entre lo alto y lo ancho del neumático; también se le conoce como el flanco. 17 | Este es el diámetro interno de la llanta, esto se refiere al tamaño del rin, y la medida se expresa en pulgadas. MEDIDAS DEL NEUMÁTICO Hay diferentes formas para referirse a las medidas de las llantas, la nomenclatura tradicional se expresa en pulgadas.3.50 – 10 | Esto quiere decir que 3.50 pulgadas es el ancho de la llanta, y utiliza un rin de 10 pulgadas. Otras marcas que puedes encontrar son: M/C | Estas letras indican que el neumático está hecho para motos. Flecha | La dirección en la que apunta la flecha es la dirección de la rotación hacia dónde debe girar la llanta. 62S | El número 62 se refiere al código de carga, y la letra S al código de velocidad. Pero el numero 62 no se refiere a que pueda soportar 62 kilógramos, para conocer su capacidad de carga hay que consultar una tabla de equivalencias universales que responden al número del código. En este ejemplo, el número 62 nos dice que puede soportar 265kg, pero ojo esto es lo que soporta el neumático, la capacidad de carga de la moto es diferente, esta la debes consultar en la ficha técnica de tu manual de usuario. La letra S de este ejemplo se refiere al código de velocidad, el cual también hay que revisar en una tabla de equivalencias: En el ejemplo de la letra S, nos diría que puede soportar una velocidad de 180km/h por un lapso de 10 minutos continuos sin presentar ninguna falla. Tubeless Esto se refiere al tipo de montaje del neumático, mismo que quiere decir que es un neumático que no utiliza cámara. Algo muy usual en los rines de aleación. Tubetype Esto significa que el neumático sí utiliza cámara, algo muy común de encontrar en los rines de rayos. En el 99% de los rines de rayos se utiliza cámara, mientras que en los de aleación no, pero también llegan a existir rines de aleación que si utilizan cámara. Diferentes llantas en una moto Hay muchos modelos de llantas que trabajan en conjunto, por lo que podrás encontrar que la llantas en una misma moto sean de diferentes estructuras o dibujos. Esto se debe a que cada una tiene un propósito diferente, pero que en conjunto se puede avanzar de forma óptima, por ejemplo: la llanta delantera se puede enfocar a dispersar el agua del camino mientras que la trasera se enfoca en la tracción. TWI De sus siglas en inglés Tread Wear Indicator, es el indicador de desgaste del neumático. Donde el triángulo que aparece a un costado señala con su punta donde se localiza el indicador dentro del ancho del neumático, lo puedes reconocer porque parece una línea dentro del dibujo. Y este se debe considerar como el nivel mínimo al que debe llegar su desgaste. Si tu llanta no tiene este indicador, no te preocupes, puedes revisar su estado midiendo directamente la profundidad del dibujo, el cual debe tener un rango mínimo de entre 1.6 a 2 milímetros. Esperamos que esta información te ayude a conocer más sobre tu moto, y si tienes alguna duda puedes contactarnos en nuestras redes sociales o en nuestra línea de atención telefónica 800 ITALIKA (4825-452) con gusto te atenderemos.

You might be interested:  Cuando Termina El Sexenio De Amlo

¿Qué significa la letra T en las llantas?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir las llantas más adecuadas para tu vehículo es el índice de velocidad en llantas. Esta medida indica la velocidad máxima a la que el vehículo puede transitar de manera segura con ese modelo de llanta en particular.

  1. Prestar especial atención tanto al índice de carga, como a la tabla de índice de velocidad en llantas a la hora de elegir un modelo nuevo es indispensable para el desempeño óptimo de tu auto, camión o camioneta.
  2. ¿Cómo saber la velocidad de las llantas de mi vehículo? Para conocer el índice de velocidad en llantas, deberás revisar en el flanco de la llanta.

Este está indicado por una letra del alfabeto (y algunas veces también acompañado de un número) y se encuentra justo después del índice de carga. Ambos datos son información importante para elegir las mejores llantas, además de asegurar que tengan el rendimiento adecuado y mayor vida útil.

Estos datos son proporcionados por el fabricante de la llanta. ¿Cómo se calcula el índice de velocidad en llantas? En el laboratorio, cada llanta se prueba con cargas simuladas para obtener su índice. Las llantas se ruedan con incrementos de velocidad sucesivos hasta alcanzar la velocidad requerida. Para obtener su índice, la llanta debe mantener una velocidad determinada.

El índice de velocidad se indica con una letra, desde la A que representa el índice de carga más bajo, hasta la Y que representa el más alto. Por ejemplo, un índice de velocidad H en llantas, significa que estas han sido aprobadas legalmente para correr hasta a 210 km/h. ¿Qué otros aspectos están involucrados en el índice de velocidad? Además de indicar la velocidad máxima a la que podrá transitar el vehículo, revisar el índice de velocidad en llantas también te da una referencia de la experiencia de conducción que puedes esperar, la tracción del vehículo, el desgaste del dibujo de la llanta y el desempeño que tendrá en las curvas.

¿Qué significa 205 55 r16 91v?

Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos Seguro que alguna vez te has fijado que el flanco de tus neumáticos está cubierto de letras y números. ¿Sabes lo que significan? Entenderlos es importante porque algunos reflejan datos fundamentales como la fecha de fabricación o los índices de carga y velocidad.

Cuando montas un juego de neumáticos nuevos es cuando mejor se aprecian los números y letras del flanco. No es que sea tarde para echarles un vistazo, pero hubiese sido mucho mejor haber interpretado su significado antes de comprarlos. ¿La razón? Los códigos que ves en el lateral de los neumáticos indican las propiedades del mismo y algunas son de especial relevancia cuando se trata de hacer un uso correcto, valorar si el neumático está todavía saludable y conocer cuáles son sus limitaciones (superarlas puede ser peligroso).

Por todas estas razones, aquí tienes un pequeño guión que te ayudará a entender lo que te quieren decir los códigos que aparecen en el flanco del neumático:

1. Nombre del fabricante 2. Nombre del producto

3. Dimensiones del neumático. En este caso 205 es la anchura del neumático en mm y 55, la relación altura/anchura en tanto por ciento. La letra ‘R’ muestra que es una cubierta de tipo radial y el número 16 es el diámetro de las llantas en pulgadas.4. Índice de carga Son dos letras y un número que suelen aparecer al lado de las medidas.

El índice de carga es el peso máximo que un neumático puede soportar. Ahora bien, el número que aparece no corresponde exactamente al número de kilos que puede aguantar, si no que hay que convertirlo en kilos a través de una tabla de equivalencias que manejan los fabricantes. Así, por ejemplo, si tu neumático tiene una carga máxima de 91 (como el de la foto), significa que puede cargar hasta 615 kilos.

La tabla comienza en el código 60 (250 kilos) y llega hasta el 125 (1.650 kilos). A continuación del número, aparece la letra ‘V’. Es el índice de velocidad, es decir, la velocidad máxima a la que puede circular el neumático durante diez minutos sin que haya peligro de rotura o deformación. Existe también una tabla que muestra las correspondencias de cada letra. 5. Neumáticos con óptima resistencia a la rodadura. Esta característica se reconoce por la latera ‘E’.6. Neumático sin cámara.7. Homologación. Los neumáticos Continental están marcados según las normas internacionales, por eso, llevan una ‘E’ dentro de un círculo y el código del país donde se ha homologado seguido de una contraseña de homologación de varias cifras.8.

Codigo del fabricante y fecha de fabricación. La fecha de fabricación se expresa en semanas. Así, el código 3509 significa que la cubierta salió de fábrica la semana 35 del año 2009 9.T.W.I.: Tread Wear Indicator (indicador de desgaste del dibujo). Es una pequeña nervadura que se coloca en varios puntos de la banda de rodadura y en los principales canales del dibuj.

Cuando es visible significa que la profundidad de dibujo es inferior a 1,6 mm, el máximo legal permitido.10. País de fabricación. : Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos

¿Qué significa HT y AT en neumáticos?

Llantas H/T Highway Terrain – ¿Recuerdan que les contaba de esas rueditas de caucho igualitas? Pues esas son las llantas que por lo general llevan los autos de la ciudad y a partir de ahora las conoceremos como las “Highway Terrain”. Estos neumáticos han sido diseñados para transitar sin ningún problema sobre el asfalto, incluso de carreteras, sin presentar un desgaste considerable. Entre las características más relevantes de este tipo de llantas se encuentra su capacidad para adherirse a los terrenos secos y mojados, donde en este último consigue evacuar el agua por medio de sus canales rápidamente. Sobre este último punto, tal vez cuando vamos caminando no percibimos que las llantas cuentan con unos grabados de distintas formas, a esto le llamaremos labrado de la banda de rodamiento; para la H/T, este labrado no es demasiado agresivo de forma que nos va a permitir alcanzar buena velocidad sin dejar de un lado la óptima respuesta al frenado que necesitamos tanto en vías rectas como en curvas.

¿Qué significa 225 45 r17 91v?

El segundo número de dos dígitos 45 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático. R significa ‘Radial’ y las dos últimás cifras 17 indican el diámetro del rim en pulgadas.

¿Cómo saber el límite de velocidad de una llanta?

El índice de velocidad de las llantas indica cuál es la velocidad máxima a la cual una llanta puede soportar su carga máxima. En el costado de la llanta (o en la estampa de la puerta del conductor o el manual del vehículo), se indica el índice de velocidad mediante una letra justo al lado del índice de carga.

¿Qué significa 94v XL en una llanta?

¿Por qué se caracterizan los neumáticos reforzados? – Los neumáticos reforzados XL tienen una mayor capacidad de carga ya que su estructura permite una mayor presión de aire en su interior, La carga máxima admisible por rueda está siempre relacionada con la presión del aire.

Si el vehículo está homologado para neumáticos reforzados, encontrará la presión recomendada en el manual del vehículo. La siguiente tabla muestra las presiones utilizadas en la rueda y los límites de carga permitidos correspondientes. Se ha elegido el tamaño 205/55 R16, De forma estándar cuenta con un índice de carga de 91, lo que permite una carga máxima de 615 kg por rueda.

Las versiones XL de este tamaño suelen tener un índice de 94, lo que aumenta la carga máxima de la rueda hasta los 670 kg. Tabla de dependencia entre presión y carga para el ejemplo del tamaño 205/55R16:

You might be interested:  Que Significa Brake En El Tablero
205/55 R16 91 NL 205/55 R16 94 XL
Presión (kPa) 150 160 170 180 190 200 210 220 230 240 250 260 270 280 290
Capacidad de carga (kg) 410 430 450 475 495 515 535 555 575 595 615 615 635 650 670

Cuanto mayor sea la capacidad de carga del neumático mayor será la resistencia a altas velocidades. Por lo tanto, cuando existan distintos índices de velocidad en un determinado tamaño y modelo de neumático, la designación XL se asociará con el neumático con el mayor índice de velocidad,

¿Qué es la última letra de las ruedas?

ESTO ES LO QUE SIGNIFICA LA NOMENCLATURA DE LAS RUEDAS DEL COCHE – Basándonos en el ejemplo de la nomenclatura que hemos expuesto con anterioridad y que recordamos, 205/55R16 91V; a continuación te detallamos el significado de esas cifras y letras:

Anchura del neumático

205: esta primera cifra de tres dígitos que nos encontramos se refiere a la indica el ancho de la rueda y está expresado en milímetros.

Altura de los neumáticos

55: estas dos cifras nos dan la altura del neumático con respecto a la anchura total expresada en un porcentaje, o lo que también podemos denominar perfil. Este porcentaje se obtiene dividiendo la altura por el ancho de la rueda. En este caso significa que es el 55% de la anchura, es decir, 112,7 mm.

Estructura del neumático

R: esta letra se refiere a la estructura de la rueda. En esta caso, R se refiere a que su estructura es radial, lo que quiere decir que sus capas internas están orientadas desde el centro de la rueda al exterior, y es la que suelen utilizaren todos los coches. La otra estructura es la diagonal, identificada con la letra B y suele utilizarse para motos de motocross y llantas pequeñas.

Diámetro de la rueda

16: estas dos cifras hacen referencia al diámetro de la rueda, de la llanta y se expresa en pulgadas (1 pulgada son 2,54 cm).

Índice de carga

91: es el peso máximo que el neumático puede soportar. Pero tenemos que saber que este número no son los kilos que puede soportar sino que el índice de carga va de los 60 hasta los 125 y tienen su equivalencia con respecto a los kilogramos. Por ejemplo, un neumático con un índice de carga de 91 puede soportar hasta 615 kg.

Velocidad

V: esta es la última letra que nos encontramos en la nomenclatura de los neumáticos y se corresponde con un código de velocidad que indica hasta cuantos km/h puede rodar. El código de velocidad va desde la letra Q hasta la Y. en nuestro ejemplo, V corresponde a que puede rodar hasta los 240 km/h.

¿Qué es la R de los neumáticos?

¿Qué significan esas letras y números en Neumáticos? – Primero vamos a centrarnos en el grupo de números y letras con este formato: XXX/XX R XX Los primeros tres números indican las medidas del ancho de un neumático y se determina en milímetros. Esto importa mucho pues mientras más ancha sea el neumático, mejor agarre tendrá.

  • El siguiente dato es un número de dos dígitos hace referencia al perfil o alto del neumático.
  • La letra “R”, que indica la disposición radial de las bandas de rodamiento, que sirven para dar resistencia, estabilidad, flexibilidad y comodidad de manejo; y al lado, un número de dos dígitos, que vienen a ser la medida del aro expresada en pulgadas.

Como se sabe, las medidas oscilan normalmente entre 13′ y 19 pulgadas. A continuación deberíamos encontrar unas cifras que representan el índice de carga *, es decir, el peso máximo que se puede transportar y la presión máxima que necesita el neumático para llevar dicha carga.

Existe para eso una tabla de equivalencia -usado por los fabricantes- que relaciona ese número y la cantidad de kilos a soportar. Seguido a este índice de carga encontraremos una letra, que es el símbolo o clasificación de velocidad*, y que establece la velocidad máxima en la que podría usarse el neumático.

Al igual que el índice de carga, una tabla expone la equivalencia entre una determinada velocidad y una letra.

*Clasificación de Velocidad *Tabla de índice de carga

Recuerda que tus neumáticos son son uno de los elementos de seguridad más importantes de tu coche ya que es la única parte que está en pleno contacto con el asfalto por el que circulamos. Mantenerlos en buen estado nos ayudará a practicar una conducción más segura para nosotros y nuestros pasajeros.

¿Qué significa la letra H en los neumáticos?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir las llantas más adecuadas para tu vehículo es el índice de velocidad en llantas. Esta medida indica la velocidad máxima a la que el vehículo puede transitar de manera segura con ese modelo de llanta en particular.

Prestar especial atención tanto al índice de carga, como a la tabla de índice de velocidad en llantas a la hora de elegir un modelo nuevo es indispensable para el desempeño óptimo de tu auto, camión o camioneta. ¿Cómo saber la velocidad de las llantas de mi vehículo? Para conocer el índice de velocidad en llantas, deberás revisar en el flanco de la llanta.

Este está indicado por una letra del alfabeto (y algunas veces también acompañado de un número) y se encuentra justo después del índice de carga. Ambos datos son información importante para elegir las mejores llantas, además de asegurar que tengan el rendimiento adecuado y mayor vida útil.

  1. Estos datos son proporcionados por el fabricante de la llanta.
  2. ¿Cómo se calcula el índice de velocidad en llantas? En el laboratorio, cada llanta se prueba con cargas simuladas para obtener su índice.
  3. Las llantas se ruedan con incrementos de velocidad sucesivos hasta alcanzar la velocidad requerida.
  4. Para obtener su índice, la llanta debe mantener una velocidad determinada.

El índice de velocidad se indica con una letra, desde la A que representa el índice de carga más bajo, hasta la Y que representa el más alto. Por ejemplo, un índice de velocidad H en llantas, significa que estas han sido aprobadas legalmente para correr hasta a 210 km/h. ¿Qué otros aspectos están involucrados en el índice de velocidad? Además de indicar la velocidad máxima a la que podrá transitar el vehículo, revisar el índice de velocidad en llantas también te da una referencia de la experiencia de conducción que puedes esperar, la tracción del vehículo, el desgaste del dibujo de la llanta y el desempeño que tendrá en las curvas.

¿Qué significa el índice de carga 91?

Qué es el índice de carga – Se trata de un código numérico que indica la capacidad de carga máxima del neumático, Se encuentra en el flanco, insertado en el código general, y cuanto mayor es el número, mayor es la capacidad de carga. Pongamos como ejemplo un neumático con el código 205/65 R16 91T, En este caso, cada código pertenece a:

205 : anchura de la sección nominal expresada en milímetros (el ancho de la banda de rodadura, la sección que entra en contacto con el suelo).65 : relación de altura con respecto a la sección (no es una medida neta, sino una proporción). R : estructura radial (actualmente, la mayoría de los neumáticos son de este tipo, aprende más sobre los diferentes tipos ).16 : diámetro entre talones expresado en pulgadas (por tanto, necesita una llanta de 16 pulgadas).91 : índice de carga máxima que el neumático puede soportar a la velocidad que indica el índice de velocidad (en este caso serían 615 kg). T : código de velocidad máxima a la que el neumático puede rodar con la carga indicada en su índice (en este caso serían 190 km/h).

Cada vehículo debe llevar un neumático acorde a su cometido y tamaño. Por tanto, el índice de carga se expresa al final del código, junto a la letra de índice de velocidad. En función del índice de carga, cada neumático podrá soportar el siguiente peso máximo:

Índice de carga Carga máxima (kg)
60 250
61 257
62 265
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
121 1450
122 1500
123 1550
124 1600
125 1650

¿Qué significa 195 55 r15 85H?

Llantas 195/55R15 85H ¿Quiere comprar un neumático 195/55R15 85H pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 195/55R15 85H, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

  1. Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite.
  2. El neumático 195/55R15 85H tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 195 se refieren al ancho del neumático en milímetros.
  3. El segundo número de dos dígitos 55 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y las dos últimás cifras 15 indican el diámetro del rim en pulgadas. El tamaño finaliza con el índice de carga 85, que es el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad H, que es la velocidad máxima a la que el neumático está homologado para su uso.