15: para llantas de 15 pulgadas. H: es el código de velocidad, que indica que la velocidad máxima que aguanta el neumático es de 210Km/h. 88: es el índice de carga de cada rueda. En éste caso, 560Kg.
¿Qué es 88 h en las llantas? H: es el código de velocidad, que indica que la velocidad máxima que aguanta el neumático es de 210Km/h. 88: es el índice de carga de cada rueda. En éste caso, 560Kg.

¿Cómo se mide una llanta?

Para entender cómo se mide una llanta, si el código fuese “255/55 R 17”, el significado sería el siguiente: 255: esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 255 mm, es decir, de 25.5 cm. Para los neumáticos estándar, este número varía entre 125 y 335 milímetros.

¿Cuál es el ancho de una llanta?

185 = Representa el ancho de la llanta en milímetros (mm) medida de un costado al otro, es decir la distacia del grabado que toca el suelo en mm. Si quieres convertir la medida a pulgadas puedes dividir el número entre 25.4.

You might be interested:  A Que Presion Debe Ir Una Llanta Rin 15?

¿Cuál es la medida de la llanta de un coche?

La R significa que el neumático es del tipo radial. El 16 es la medida de la llanta expresada en pulgadas. La mayoría de coches modernos se mueven entre 16-18 pulgadas. A más llanta, más potencia necesitarás para moverla.

¿Qué significa en una llanta 88t?

Índice de carga de los neumáticos

Este número nos indica el peso que puede soportar cada neumático, según la tabla de más abajo. El 88 de nuestro ejemplo significa que puede aguantar hasta 560 kg.

¿Qué significa 195 60 r15 88h?

195/60 R 15 88 V. En nuestro ejemplo, los primeros dos números, separados por el guión, indican las medidas de la llanta. Esta llanta tiene un ancho de 195 milímetros, la relación entre su altura y su ancho es del 60%. A menor porcentaje, menor será el lateral de la llanta.

¿Qué significa la letra H en las llantas?

H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Qué significa 91 H?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números (91, en nuestro ejemplo) es el peso de la llanta y la letra (H, en el ejemplo) es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Qué significa 85 T en un neumático?

T: El rango de velocidad, en kilómetros por hora, que es capaz de soportar el neumático. En este caso, T significa que el neumático es de alto rango y puede soportar hasta “190 kilómetros por hora”.

¿Qué significa 89 T en una llanta?

Ésta corresponde al índice de velocidad y nos dice la velocidad máxima a la que el neumático se ha certificado y que puede soportar la carga para máxima sin riesgo. Este índice va desde la letra A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V.

You might be interested:  Que Tan Buena Sale La Llanta Winrun?

¿Qué significa 185 60 r15 84h?

Neumático de anchura 185 mm. Relación del 60% entre la altura y la anchura (la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático) “R” – estructura Radial. “15” – diámetro exterior de la llanta o interior del neumático es de 15”

¿Qué es el índice de velocidad H?

Este indicador nos dice cuál es la velocidad máxima que puede soportar un neumático durante 10 minutos sin verse amenazado. En el ejemplo, V es igual a 240 km / h.

¿Qué significa la letra C en los neumáticos?

La letra ‘C’ presente en la descripción de los neumáticos Vanco y VanContact, posicionada después de la medida del neumático, muestra que se trata de neumáticos ‘comerciales’, construidos para ser utilizados en vanes y en camiones ligeros, capaces de llevar grandes cargas.

¿Qué significan los números y letras de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Cómo leer las letras de las llantas?

Por ejemplo, en el neumático puede verse la nomenclatura 205/55R16. Este código indica un ancho nominal de 205 mm, una relación de serie/altura nominal del 55 % (relación entre la altura de la sección transversal y la anchura nominal, H/S). La relación de sección transversal se expresa en forma de porcentaje.

¿Qué significa 205 55 R16 91h?

En este caso, podemos ver que la medida del neumático es 205/55 R16 91V. Si nos fijamos en cada número y letra en particular, vemos que: El 205 te indica el ancho del neumático en milímetros, por lo que serían 20,5 cm de ancho.

¿Qué quiere decir 195 65 r15 91h?

El índice de velocidad y de carga

You might be interested:  Que Tan Buena Es La Llanta Dunlop?

Detrás de la 195/65 R 15 se encuentra un 91T. El 91 es la capacidad de carga o índice de carga del neumático y significa una carga por neumático de 615 kg. La letra T es el índice de velocidad, que en este caso significa que se puede conducir con él a una velocidad máxima de 190 km/h.

¿Qué significa 195 65 r15 91 H?

– 195 se trata del ancho en milímetros de la banda de rodadura del neumático, que es la zona que nos mantiene en contacto con el asfalto. – 65 es el perfil, (en este caso la altura del perfil es el 65% del ancho de la banda de rodadura) encargado de soportar torsiones y absorber irregularidades en el pavimento.

¿Cómo se mide una llanta?

Para entender cómo se mide una llanta, si el código fuese “255/55 R 17”, el significado sería el siguiente: 255: esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 255 mm, es decir, de 25.5 cm. Para los neumáticos estándar, este número varía entre 125 y 335 milímetros.

¿Cuál es el código de la llanta?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Cuál es el ancho de una llanta?

185 = Representa el ancho de la llanta en milímetros (mm) medida de un costado al otro, es decir la distacia del grabado que toca el suelo en mm. Si quieres convertir la medida a pulgadas puedes dividir el número entre 25.4.

¿Qué es el Rin de una llanta?

El rin es la esfera metálica sobre la cual se monta la llanta. Siempre está expresado en pulgadas. El número varía entre 10 y 20 pulgadas y es un factor importante a tener en cuenta antes de realizar el cambio de neumáticos.