Como Debe Vestir Una Hija De Dios Según La Biblia
Como Debe Vestir Una Hija De Dios Según La Biblia? –

  • 17. 08. 2022
  • 0
  • 6

La forma de cómo un hijo de Dios debe vestirse o actuar es tan sencilla como: * Vestirme pensando si a Dios le agrada lo que llevo puesto. * Vestirme recordando siempre que en mi testimonio personal va incluido la forma en como me visto. * Vestirse bien no tiene nada de malo, siempre y cuando sea modesto.

¿Cómo se debe vestir un hijo o hija de Dios?

El modo de vestir y la apariencia ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? …el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Imagen Tu cuerpo es sagrado; respétalo y no lo profanes de ninguna manera. Mediante tu modo de vestir y tu apariencia, puedes demostrar que sabes cuán valioso es tu cuerpo; puedes demostrar que eres discípulo(a) de Jesucristo y que le amas. Los profetas de Dios han aconsejado continuamente a Sus hijos a vestir con modestia. Cuando estás bien arreglado(a) y vistes de manera recatada, invitas la compañía del Espíritu y ejerces una buena influencia en las demás personas.

Tu vestimenta y apariencia influyen en la forma en que tú y los demás se comportan. Nunca rebajes tus normas de vestir; no utilices una ocasión especial como excusa para ser inmodesto(a). Cuando te vistes de manera inmodesta, transmites un mensaje que es contrario a tu identidad como hijo o hija de Dios.

También envías el mensaje de que estás haciendo uso de tu cuerpo para obtener atención y aprobación. La ropa inmodesta es cualquier prenda que sea ajustada, transparente o provocativa de cualquier otra manera. Las jovencitas deben evitar los pantalones cortos demasiado cortos (“short shorts”), las faldas demasiado cortas (minifaldas), las camisetas o blusas que no cubran el estómago y prendas que no cubran los hombros o que sean sumamente escotadas por delante o por detrás.

Los hombres jóvenes también deben mantener la modestia en su apariencia. Los hombres y las mujeres jóvenes deben ser pulcros y limpios, y evitar ser extremos o inapropiadamente casuales en la forma de vestir, en el peinado y en el comportamiento.

Al participar en deportes, deben elegir ropa apropiada y modesta. Las modas del mundo cambiarán, pero las normas del Señor no cambiarán. No te desfigures con tatuajes ni perforaciones en el cuerpo. Jovencitas, si desean perforarse las orejas, pónganse sólo un par de pendientes (caravanas, aretes o zarcillos).

  1. Demuestra respeto por el Señor y por ti mismo(a) vistiéndote de manera apropiada para las reuniones y las actividades de la Iglesia;
  2. Esto es particularmente importante cuando asistes a los servicios sacramentales;

Los hombres jóvenes deben vestir con dignidad cuando oficien en la ordenanza de la Santa Cena. Si no estás seguro(a) de lo que es apropiado vestir, estudia las palabras de los profetas, ora para pedir orientación y solicita la ayuda de tus padres o de tus líderes. Imagen.

¿Qué dice la Biblia de las vestiduras?

Entonces encontramos en el Apocalipsis: ‘El vencedor será así revestido de blancas vestiduras ‘ (3,5); ‘entonces se le dio a cada uno un vestido blan- co’ (6,11); ‘y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura’ (19,8)2. En Ap 22,14 las vestiduras son asociadas con el árbol de la vida.

¿Cómo se visten los hijos de Dios?

Se visten Niños Dios – Las fiestas de la Candelaria, el 2 de febrero, representan el fin de la cuarentena y purificación de la Virgen María tras dar a luz a Jesús, y como lo dicta la tradición, es momento de preparar al Niño Dios de nuestros nacimientos para llevarlo a la iglesia a ser bendecido.

  1. A partir de aquí es cuando cobra vida la práctica de escoger el atuendo dependiendo de las costumbres, fe y gustos de cada familia;
  2. Según la tradición oficial, los vestidos  van cambiando de acuerdo a tres etapas o años en los cuales pasa de ser bebé, niño y posteriormente a adulto;

El primer año se acostumbra el color blanco, de preferencia con un ropón o ropa de bebé y dos palomitas porque es el año en que lo bendicen. Para el segundo año se viste de cualquier virtud del Niño Dios (como el Niño de Atocha, Niño de Plateros, el Niño de Praga, etc.

¿Que la mujer no use ropa de hombre?

1 Si ves a extraviado el buey o el cordero de tu b hermano , no te desentenderás de ellos; sin falta los devolverás a tu hermano. 2 Y si tu hermano no es tu a vecino , o no le conoces, entonces lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás.

  1. 3 Y así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda a cosa perdida que tu hermano haya perdido y que tú halles; no podrás desentenderte de ello;
  2. 4 Si ves el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te desentenderás de ellos; le ayudarás a levantarlos;

5 No vestirá la mujer ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto. 6 Si encuentras en el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con polluelos o huevos, y está la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomarás la a madre con los hijos.

  • 7 Dejarás ir a la madre y tomarás los polluelos para ti, para que te vaya bien y prolongues tus días;
  • 8 Cuando edifiques casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no traigas la culpa de la sangre sobre tu casa, si de él cayere alguien;

9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se corrompan la plenitud de la semilla que sembraste y el fruto de la viña. 10 No ararás con buey y con asno juntamente. 11 No vestirás ropa de tejido mezclado de lana y lino. 12 Te harás a flecos en las cuatro puntas del manto con que te cubras.

  • 13 Si alguno toma esposa y después de haberse llegado a ella la desprecia, 14 y le a atribuye faltas, y difunde acerca de ella mala fama y dice: A esta tomé por esposa, y me llegué a ella y no la hallé virgen; 15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán las señales de la virginidad de la doncella y las llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta;

16 Y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por esposa, y él la desprecia; 17 y, he aquí, él le atribuye faltas, diciendo: No he hallado virgen a tu hija. Pero, he aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la sábana delante de los ancianos de la ciudad.

18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán, 19 y le multarán con cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto difundió mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por esposa y no podrá despedirla en todos sus días.

20 Mas si el asunto resulta ser verdad, que no se ha hallado virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre y la apedrearán los hombres de su ciudad, y a morirá , por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre.

  • Así quitarás el mal de en medio de ti;
  • 22 Si se sorprende a alguno acostado con una a mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer;
  • Así quitarás el mal de Israel;

23 Si hay una joven virgen desposada con alguno, y otro la halla en la ciudad y se acuesta con ella, 24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis, y morirán: la joven, porque no dio voces en la ciudad, y el hombre, porque humilló a la desposada de su prójimo.

  1. Así quitarás el mal de en medio de ti;
  2. 25 Pero si un hombre halla en el campo a una joven desposada, y él la fuerza y a se acuesta con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella, 26 pero a la joven no le harás nada; no hay en la joven culpa de muerte, porque como cuando un hombre se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es esto;

27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada y no hubo quien la socorriese. 28 Si alguno halla a una joven virgen que no esté desposada, y la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su a esposa , por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

You might be interested:  Como Purificar El Corazón Según La Biblia?

¿Qué es vestir con decoro?

Alejandro Hernández y Hernández – Mi ciudad tiene un aparato burocrático enorme, dentro del cual perviven miles de empleados que se distribuyen en las diferentes dependencias que lo componen. En ese mundillo “godínes” se escriben historias fascinantes todos los días.

  1. Que si Fulanito no puso pa’l Nescafe, pero bien que viene a rellenar su taza a cada rato; que si a Menganita ya se le hizo un cuentón con doña Pelos, la de los tacos; que si Sutanita viene vestida como si fuera al antro, etcétera;

Un montón de intrincados juicios morales se llevan a cabo todos los días entre escritorios y copiadoras, pues cada acción humana, en esa tribu multicultural en que se convierte cada nómina administrativa, es pasada a consideración de la concurrencia. Y de cuando en cuando, sobre todo en los cambios de administración, de sexenio o de jefe, el que llega a mandar trae consigo un código de ética, con el que pretende uniformar el actuar y el sentir de los que serán sus subordinados.

Es decir, llega con un oficio bajo el brazo con el que pretende “poner orden”. Tal es el caso de la Secretaria de Educación de Veracruz, en donde recientemente se ha emitido un oficio en el que se destacan ciertas consideraciones de comportamiento a las cuales el personal que ahí labora se tendrá que ceñir.

Cosas de sentido común, cabe reconocer: que lleguen y se vayan puntuales; que no salgan de sus lugares de trabajo, etcétera; sin embargo, en ese oficio hubo un punto que no se puede catalogar igual y que a la letra dice: “Se hará del conocimiento al personal a su cargo, en particular femenino (sic), que tendrán que vestir con decoro, como lo marca el protocolo de oficina…” Para empezar hay que preguntarse: ¿qué significa vestir con decoro? Porque ese concepto se puede entender de muchas maneras.

Desglosemos algunas. Dice el diccionario, acerca de la palabra, decoro: 1. Honor, estimación y respeto que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad. Tened presente que hay que darle el trato y decoro que su cargo requiere.

Dignidad, honor, honra. Vestir con decoro, según lo anterior, significaría que la de Sistemas y la de Intendencia no pueden vestirse igual, aunque ambas tengan crédito en Suburbia, porque, por obvias razones, diferentes tribus las amamantaron. Ahora, si entre las empleadas de la SEV hubiera alguna condesa, duquesa o bon vivant venida a menos, la cosa se complica, pues tendría, según el concepto antes citado, que vestir de Chanel y usar sombreritos Fedora al llegar y al salir.

  1. Sigamos con la acepción número 2, que dice: Seriedad y gravedad en acciones o palabras;
  2. Ejemplo: no perdió su decoro al mencionar tan escabroso incidente;
  3. Circunspección, compostura;
  4. En este caso se entiende claramente que las mujeres tendrán que ir vestidas como gerente de funeraria;

Pudor o recato en la apariencia, el lenguaje o comportamiento de una persona. Ejemplo: siempre se comporta con mucho decoro. Decencia, honestidad. Aquí es a donde, creo, el autor del oficio que nos ocupa quería llegar, sin embargo, el recato, la honestidad, el decoro pues, no son conceptos generalizados, pues una falda un dedo arriba de la rodilla para mi tía Chabe ya es un descaro total, no así para mi vecina que, dicho sea de paso, tiene buen chamorro, y las usa una mano arriba de la chocozuela.

  1. Vestir con decoro, para una chica que vive en el puerto de Veracruz, por ejemplo, es usar shortcitos y blusitas ligeras con sandalias; para una que vive en Perote es usar botas con peluche adentro, pantalones y doble calzón; el asunto no es de moralidad, sino climatológico;

¿La solución sería, entonces, un uniforme con medidas estrictas de largo y apretado? Nones, porque las chicas de secundaria nos han demostrado que no importa el largo que la falda tenga, ésta siempre se puede enrollar de la pretina una o dos vueltas. Yo quisiera saber, in situ si se pudiera, si la SEV es, ahora, una pasarela de piernas y escotes o algún tipo de sucursal del descaro, o por qué alguien cree necesario recordarles a las mujeres que se tienen que vestir con decoro, sobre todo en estos tiempos de crisis económica en donde hacer cualquier cosa decorosamente, comer, vestir, pagar la renta, el auto, etcétera, es ya harto difícil.

¿Qué es apariencia modesta?

Qué es Modesto: – Modesto es un adjetivo que indica modestia. Esta palabra señala que una persona es humilde y no tiene vanidad o engreimiento. Por ejemplo, ‘Cuando le dimos el premio, él fue muy modesto y dijo que todo se consiguió gracias a sus compañeros’.

Indica, además que alguien o algo no tiene lujos o que es sencillo. Por ejemplo, ‘Vivió en una casa modesta. ‘ En este sentido, algunos sinónimos pueden ser: austero, escaso, sobrio. También significa que algo o alguien tiene pobreza o escasez de recursos.

Por ejemplo, ‘Creció en una familia muy modesta’. Se pueden utilizar como sinónimos los siguientes términos: pobre o sin recursos. Esta palabra procede del latín modestus , a su vez derivada de la palabra modus (medida).

¿Que simboliza el vestido?

Del latín vestitus , un vestido es una prenda (o conjunto de prendas) que se utiliza para cubrir el cuerpo. El concepto puede ser utilizado como sinónimo de vestimenta , ropa , indumentaria o atuendo , aunque generalmente se usa para nombrar al traje enterizo que llevan las mujeres. El vestido cumple con dos funciones básicas: protege de las condiciones climáticas (el frío, el calor, la lluvia, etc.

  1. ) y cubre las partes íntimas del cuerpo que, por pudor, no se exhiben en público;
  2. Los vestidos, de todas formas, tienen un significado más profundo en la sociedad actual ya que la moda y las tendencias reflejan un rol social;

La vestimenta puede ser utilizada como medio de expresión y comunica, ya sea de forma consciente o inconsciente, algo de la personalidad de quien la usa. Los primeros vestidos eran confeccionados con pieles y cueros de animales o con hojas y grandes plantas amarradas al cuerpo.

  • Con el tiempo, comenzaron a utilizarse distintos tipos de fibras y tejidos naturales (como el algodón o la seda ) y sintéticos (como el poliéster );
  • Actualmente existen prendas denominadas inteligentes , capaces de cambiar su color o de generar energía;

Existen también vestidos especiales que se utilizan sólo una vez en la vida pero que tienen una gran carga simbólica. El vestido de novia o vestido de casamiento es aquel que usan las mujeres durante su boda. El color y el estilo dependen de la cultura y la religión de la novia. Evolución de la vestimenta femenina Resulta poco preciso resumir la historia de la vestimenta femenina en un solo texto, dadas las diferencias culturales de cada país; por lo tanto, el enfoque de esta reseña tendrá una perspectiva fundamentalmente occidental. A lo largo de la historia, el ser humano ha dado diferentes funciones a la ropa, desde la protección hasta la ostentación, y por diversas cuestiones sociales la mujer ha tenido siempre un rol protagónico en esta materia; esto no quiere decir que su situación haya sido más sencilla o conveniente que la del hombre.

En el mundo occidental, el vestido de novia suele ser blanco, ya que simboliza la pureza. Los vestidos de luto , en cambio, son de color negro y reflejan la tristeza y el dolor que siente la mujer cuando sufre la pérdida de un ser querido.

Es importante señalar que, históricamente, la sociedad ha intentado reducir a la mujer a un objeto digno de ser admirado y decorado , a una sirvienta que debía cumplir con sus obligaciones y mantener una sonrisa en su rostro. Durante siglos, la vestimenta femenina no se ha destacado por su comodidad, sino por su ornamentación y por sus formas, que tenían un objetivo meramente superficial.

  1. Pero poco tiempo después del período conocido como «Belle Èpoque», que concluyó a comienzos del Siglo XX, tuvo lugar una revolución que pretendía dar a la mujer la libertad de vestirse para ella misma, y no para los hombres;

Este cambio estético estuvo íntimamente ligado a la lucha por los derechos de la mujer y por su reconocimiento como seres iguales a los hombres ante la Ley. La búsqueda de su inclusión en las votaciones y en el mundo laboral acarreó la necesidad de una vestimenta más cómoda, menos complicada de usar (algunos vestidos antiguos requerían de la ayuda de varias personas para su colocación) y con un carácter funcional.

En primer lugar, la falda se acortó casi en un cincuenta por ciento, cubriendo las piernas hasta las rodillas. Además, gracias al trabajo de Coco Chanel (una visionaria modista de origen francés) aparecieron los trajes de dos piezas y los pantalones, en la década de 1930.

Muy importante también, las dimensiones y los diseños de la ropa interior se adaptaron a esta nueva realidad social. En tan solo unas décadas, el vestido pasó de ser el eterno atuendo femenino a una prenda propia de fiestas y reuniones. Al día de hoy, es preciso afirmar que existen millones de mujeres que nunca han usado un vestido y que nunca lo harán, sea por cuestiones de gustos o de ideología..

¿Cuál es el peinado ostentoso?

español árabe alemán inglés español francés hebreo italiano japonés neerlandés polaco portugués rumano ruso sueco BETA turco ucraniano BETA chino inglés Sinónimos árabe alemán inglés español francés hebreo italiano japonés neerlandés polaco portugués rumano ruso sueco BETA turco ucraniano BETA chino ucraniano Su búsqueda puede llevar a ejemplos con expresiones vulgares.

Su búsqueda puede llevar a ejemplos con expresiones coloquiales. Luego Pablo describió lo contrario de “modestia” al mencionar tres cosas que muchas de las mujeres del primer siglo estaban usando y haciendo para atraer atención indebida: peinados ostentosos , oro y vestidos lujosos.

Then, Paul described the converse of “modest” by mentioning three things that many first-century women were using to draw undue attention to themselves: braided hair , gold, and costly clothing. Notemos que en este versículo, « peinados ostentosos » eran más que una simple hebilla o una simple trenza.

You might be interested:  Qué Significa La Fiesta De Los Tabernáculos En La Biblia?

Let’s note that in this passage, « braided hair » means more than a simple plait. 9 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos , ni oro, ni perlas ni vestidos costosos.

9 I also want women to dress modestly, with decency and propriety, not with braided hair or gold or pearls or expensive clothes, Asimismo, que las mujeres se atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos , ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios.

In like manner also, that women adorn themselves in modest apparel, with modesty and sobriety; not with braided hair , or gold, or pearls, or costly array; but, which becomes women professing godliness, with good works.

Escuchen esto, ustedes adúlteros y adúlteras, que se pintan sus rostros y usan peinados ostentosos y cosas finas y hablan palabras altivas y elevadas: A quienes Yo amo, a esos recibo, reprendo, castigo y corrijo. Hear this, you adulterers and adulteresses, who paint your faces and dress your hair and wear fine things and speak high and lofty words: Those I love, those I receive, I rebuke, chasten, and scourge.

Peinados ostentosos – Del griego (ostentosos), emploke, literalmente una trenza elaborada en el pelo. Plaiting of hair – Greek (plaiting), emploke; literally meaning an elaborate braiding of the hair. No se han encontrado resultados para esta acepción.

Resultados: 6. Exactos: 6. Tiempo de respuesta: 66 ms. Documents Soluciones corporativas Conjugación Sinónimos Corrector Ayuda y Acerca de Palabras frecuentes: 1-300 , 301-600 , 601-900 Expresiones cortas frecuentes: 1-400 , 401-800 , 801-1200 Expresiones largas frecuentes: 1-400 , 401-800 , 801-1200.

¿Qué dice Efesios 5 27?

1 Sed, pues, a imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y a andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y b sacrificio a Dios en olor c grato. 3 Pero a fornicación y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los b santos ; 4 ni a palabras indecentes, ni b necedades , ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

5 Porque sabéis esto, que ningún a fornicario , o b impuro , o avaro, que es idólatra, tiene c herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os a engañe con b palabras vanas , porque por estas cosas viene la c ira de Dios sobre los hijos de la d desobediencia.

7 No seáis, pues, partícipes con ellos, 8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Señor; andad como a hijos de luz 9 (porque el a fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor.

11 Y no a participéis en las obras infructuosas de las b tinieblas , sino antes bien c denunciadlas. 12 Porque es a vergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.

14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te a alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.

  • 18 Y no os a embriaguéis con vino, en lo cual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con a salmos , y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y b alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo;

21 a Someteos los unos a los otros en el temor de Dios. 22 Las a casadas b estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. 23 Porque el marido a es cabeza de la mujer, así como Cristo es b cabeza de la c iglesia ; y él es el salvador del cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, a amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para a santificarla , habiéndola b purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su a esposa , a sí mismo se ama. 29 Porque ninguno aborreció jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos a miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

¿Qué significa vestir Niño Dios?

Durante la cena del 6 de enero, la tradición en muchos hogares mexicanos consiste en levantar a la figura del niño Dios del pesebre de nacimiento –donde se colocó el 24 de diciembre- y en compañía del padrino o la madrina, llevarlo a vestir para que este listo el Día de la Candelaria donde será bendecido.

¿Qué significa la vestimenta del Niño Dios?

La forma de vestir al Niño Jesús hace hincapié a en su verdadera humanidad – como cuando la madre viste a su bebé las monjas Carmelitanas visten la estatua. Estas vestimentas indican su divinidad, su majestad sacerdotal y real.

¿Por qué al Niño Dios le ponen vestido?

En Guatemala es tradición que en los hogares católicos en los que colocan nacimiento se vista al Niño Dios con un atuendo nuevo el 31 de diciembre, como muestra de agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el año.

¿Qué significa pudor y modestia en la Biblia?

Pudor en la Biblia En la Biblia, el pudor es asociado a la vergüenza de la desnudez, al recato de la exhibición de la propia figura, y a la modestia material.

¿Qué dice Deuteronomio 31 8?

1 Y fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, 2 y les dijo: De edad de ciento veinte años soy hoy día; ya no puedo salir ni entrar; además de esto, Jehová me ha dicho: No a pasarás este Jordán. 3 Jehová tu Dios, él cruzará delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás.

Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho. 4 Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra cuando los destruyó. 5 Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado.

6 Esforzaos y a cobrad ánimo; b no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; c no te dejará ni te desamparará. 7 Y llamó Moisés a a Josué y le dijo a la vista de todo Israel: Esfuérzate y anímate, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.

8 Y Jehová es el que va delante de ti; él a estará contigo ; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides. 9 Y a escribió Moisés esta ley, y se la dio a los sacerdotes, hijos de Leví, que llevaban el arca del convenio de Jehová, y a todos los b ancianos de Israel.

10 Y les mandó Moisés, diciendo: Al cabo del séptimo año, a en el año de b la remisión, en la fiesta de los tabernáculos, 11 cuando a vaya todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el b lugar que él escoja, leerás esta c ley delante de todo Israel a oídos de ellos.

12 Harás congregar al pueblo, hombres y mujeres y niños, y a los a extranjeros que estén en tus ciudades, para que oigan y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley.

13 Y los hijos de ellos, que no la conocen, la escucharán y aprenderán a a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viváis sobre la tierra a la cual vais, pasando el Jordán, para poseerla. 14 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué, y esperad en el a tabernáculo de reunión para que yo le dé un mandato.

Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión. 15 Y se apareció Jehová en el tabernáculo, en una columna de nube; y la columna de nube se puso sobre la entrada del tabernáculo. 16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y a se prostituirá tras los b dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me abandonará y quebrantará mi convenio que he concertado con él.

17 Y mi furor se encenderá contra él en aquel día. Y los abandonaré y a esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y les sobrevendrán muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han sobrevenido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? 18 Pero yo esconderé ciertamente mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

  1. 19 Ahora, pues, escribid este a cántico para vosotros y enseñadlo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sirva de testigo contra los hijos de Israel;
  2. 20 Porque yo los introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán, y se saciarán y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán; y me enojarán e invalidarán mi convenio;
You might be interested:  Cual Es El Mensaje Principal De La Biblia?

21 Y acontecerá que cuando les sobrevengan muchos males y angustias, entonces este cántico dará testimonio contra ellos, pues no caerán en el olvido en labios de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen hacer y lo que hacen hoy, aun antes de que los introduzca en la tierra que juré darles.

22 Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel. 23 Y a dio este mandato a Josué hijo de Nun y dijo: Esfuérzate y anímate, pues tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo.

24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirlo, 25 mandó Moisés a los levitas que llevaban el arca del convenio de Jehová, diciendo: 26 Tomad este a libro de la ley y ponedlo al lado del b arca del convenio de Jehová vuestro Dios, para que esté allí por testigo contra ti.

  1. 27 Porque yo conozco tu a rebelión y tu dura cerviz; he aquí, que aun viviendo yo hoy con vosotros, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? 28 Congregad ante mí a todos los ancianos de vuestras tribus y a vuestros oficiales; y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré como testigos contra ellos a los cielos y a la tierra;

29 Porque yo sé que después de mi muerte ciertamente os a corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado, y que os ha de sobrevenir el mal en b los postreros días , por haber hecho lo malo ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.

¿Cómo vestirse lejos de ser un hijo de Dios?

¿Mi forma de actuar es la de un Cristiano? – Nos llamamos cristianos porque buscamos seguir el ejemplo de Cristo en todo lo que él hizo, pero muchas veces la moda quiere cambiar nuestra forma de ser, y en esto influye mucho el cine y la televisión y porque no decirlo la música.

¿Has visto alguna vez, chicos o chicas queriendo actuar como su cantante favorito o su actor o actriz favorita?, pues es ahí donde la moda de querer actuar como “x persona” te lleva muchas veces a dejarte llevar por las corrientes de este mundo y su moda.

Que nuestra forma de ser sea la de un cristiano que quiere agradar a Dios, cuidado con andar imitando modas, solo porque quedar bien con nuestras amistades.

¿Cómo debe vestirse la mujer cristiana?

Debe vestirse con ropa decorosa. La mujer cristiana debe vestir ordenadamente, o moderadamente, sin caer en los excesos, Y de aquí debemos sacar la norma de moderación; porque, ya que el asunto de vestir es cosa pasajera (como son todas las cosas externas), es difícil fijar un límite, para saber hasta dónde podemos llegar.

¿Cuáles son los versículos de la vestimenta de la mujer?

Versículos de La Vestimenta De La Mujer. 1 Timoteo 2:9-10. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

¿Qué dice la Biblia sobre la ropa de mujer?

El cómo debe vestirse una mujer cristiana es uno de los temas más controversiales y discutidos en la actualidad dentro y fuera de la iglesia. Unos condenan el uso del pantalón y otros alaban el uso de la falda. Se han armado muchísimas disputas por este tema, y cada quién en su propio bando defendiendo con dureza lo que cree. Hoy en este artículo vamos a conocer un poco acerca de la verdad de este tema.

¿Será salva una mujer al usar pantalón? O ¿Será santa aun usando falda? Como siempre, haremos uso de la Biblia para respaldar cada punto que tocaremos. Cuando se habla del tema al respecto muchos señalan de forma rápida el libro de Dt.

22:5. Empezaremos entonces haciendo una comparación con versiones más entendibles:

  1. La Reina Valera 1960, dice: «No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. »
  2. La Nueva Traducción Viviente, dice: «Una mujer no debe vestirse con ropa de hombre, y un hombre no debe vestirse con ropa de mujer. Cualquiera que hace algo así es detestable a los ojos del Señor tu Dios. »
  3. La Dios Habla Hoy, dice: «La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre debe usar ropa de mujer, porque al Señor le repugna todo aquel que hace estas cosas. »

Este verso hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer, y se cree que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona, y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios.

  1. No te echarás con varón como con mujer, es abominación;
  2. Levítico 18:22 Hoy en día no es muy complicado distinguir a un homosexual por su vestimenta;
  3. Ellos tienden a vestir de manera que no les corresponde a su sexo de nacimiento;

Pero aun así, los hombres y mujeres deben vestir de manera apropiada, reflejando a Cristo en todo aspecto. Tal vez lo que leemos en Dt. 22:5 haya sido escrito en un contexto diferente al nuestro. Contexto que no debemos tomar para obligar a los cristianos a usar túnicas.

  • Pero en la biblia Dios te permite conocer cuál es el criterio que debes usar al momento de querer vestirte, y no tiene nada que ver con tus deseos y criterios que pueden estar influenciadas por revistas de moda, instagram, y la publicidad en televisión;

Desde un inicio de nuestra existencia el criterio de Dios ha abarcado también nuestra forma de vestir. Fíjate tú. Nuestros primeros padres —Adán y Eva— al verse desnudos uno al otro cubrieron sus partes íntimas con hojas de higuera ( Gn. 3:7 ), pero esto no le fue de agrado a Dios ( Gn.

  • 3:21 );
  • Puedes notar en este relato de Génesis que desde el principio el hombre ha querido vivir según su criterio personal, olvidando que este criterio no coincide con el criterio de nuestro Dios;
  • La palabra hebrea que se usa en el texto es kuttonet que proviene de una raíz que significa “cubrir”;

Así que el hombre cubrió sus partes privadas, pero Dios le cubrió el cuerpo. Esa palabra es usada en el AT para referirse a una túnica que cubre desde el cuello hasta más abajo de la rodilla. Si bien es cierto ya no vivimos bajo la ley si no bajo la gracia, pero la Palabra de Dios sigue siendo verás en este asunto del cómo debe vestir una mujer cristiana (aplica a los hombres también).

El Apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo deja muy claro el criterio de Dios en cuanto al vestir usando sus propias palabras: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1 Tim. 2:9-10 Pablo está enseñando que la manera de vestir de una mujer cristiana debe seguir dos principios importantes:

  • PUDOR: Vergüenza de exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar temas relacionados con el sexo.
  • MODESTIA: Humildad, falta de vanidad y no ostentación de los propios méritos.

Podemos deducir, por lo que nos dice el versículo, que en aquel tiempo las mujeres no vestían adecuadamente. Estas mujeres —igual que las de hoy— se vestían de manera que pudieran llamar la atención del sexo opuesto. Otras mujeres, quizá de la clase más alta, buscaban mostrar sus riquezas y poder a través de los vestidos lujosos y las joyas. Fue el caso —como el de hoy— que esas prácticas habían llegado a la iglesia de aquel tiempo, y las mujeres iban vestidas de manera inapropiada.

La iglesia es el lugar para adorar a Dios y no para exhibir modas. Pero Pablo no está reprimiendo el deseo natural de las mujeres de arreglarse, sino más bien incentiva a que lo hagan de manera que muestren ser mujeres piadosas, que temen a Dios y desean agradarle a Él por encima de todas las cosas.

Es así que la mujer cristiana en la actualidad debe vestirse como para agradar a Dios y no al mundo ( Jn. 17:14 ). ¿De qué manera debería vestir una mujer cristiana? Pues teniendo en cuenta los siguientes principios:.