Que Es El Ho
Leave a Comment / Biblia El Ho’oponopono ayuda a limpiar y sanar el alma. Como bien dice el significado de la palabra: ‘corregir un error o hacer lo correcto’. La forma de conseguirlo es creer en uno mismo y saber que la solución está en uno mismo.

¿Qué religión es el Ho’oponopono?

Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. No es una secta ni una religión, es una filosofía de vida basada en lo espiritual. La palabra Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

  1. En el pasado, toda la familia tenía que estar presente, y uno en uno pedía perdón a los otros;
  2. Ahora sabemos que no hay “otros” ahí afuera: son sólo nuestros pensamientos de la otra persona, nuestras propias memorias de la otra persona;

Entonces, tomamos 100% de responsabilidad y limpiamos esas memorias. Lo que se borra de nosotros se borra de los demás, nuestras familias, parientes y ancestros e, inclusive, de la Tierra. Se borra de todos. ***Ho’oponopono: un antiguo método hawaiano para resolver problemas cotidianos*** La vida es una repetición de recuerdos, que son como chips que tocan en nuestras cabezas las 24 horas del día.

Éstos nos manejan sin que seamos conscientes de ellos. No  podemos evitarlo, pero sí podemos elegir “parar” los chips. Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y aparece en nuestra vida para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

Si deseás cambiar algo, primero tenés que borrar, crear el espacio vacío para llenarlo con la información y respuesta correcta. Ho’oponopono nos vuelve al vacío, a cero, a nuestra condición natural, donde la Inspiración (Amor) puede aparecer en nuestra vida y guiarnos.

  • De esa manera, podemos estar en el momento correcto, en el lugar perfecto con la gente adecuada;
  • En el Ho’oponopono hablamos de tomar 100% de responsabilidad;
  • Atraés todo lo que llega a tu vida;
  • No te das cuenta, pero las memorias funcionando dentro tuyo atraen todo en tu vida;

Vos contenés información, programas, memorias que acumulaste desde el comienzo de la creación. Por lo tanto, sos responsable por todas tus memorias que se manifiestan como esos problemas que experimentás. Fuiste creada perfecta. Sos perfecta. Perfecta significa sin memorias, creencias, ataduras, críticas.

  1. Nada es lo que pensás que es;
  2. La mayoría de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros;
  3. Por ejemplo, si sabés que en tu familia hubo diabetes, dirías: “Oh, yo sé que voy a tener diabetes porque hay antecedentes en mi familia”;

No obstante, podés “borrar” la diabetes antes de tenerla. Lo mismo con los problemas emocionales, la falta de dinero o los desafíos en las relaciones. ***Qué es la reflexología y para qué sirve*** En el Ho´oponopono  hablamos de “limpiar”. Limpiar significa que, cuando un problema aparece, estás dispuesta a tomar el 100% de responsabilidad (no culpa).

Estás dispuesta a decir “lo siento, por favor perdoname por lo que hay en mí que atrae esto”. Limpiar es una petición a la Divinidad de corregir errores del pasado. Es una manera de darle permiso a la Divinidad de borrar lo que no funciona y estamos listos para soltar.

Dios es el único que sabe qué estamos listos a soltar. Nosotros no. Existen muchas herramientas para borrar los programas que repiten en nuestra mente. Las más importantes son el “gracias y el “te amo”. Limpiar es muy fácil. Es tan fácil que a tu intelecto se le hace difícil entender que sólo repitiendo mentalmente “te amo” o “gracias”, estás en verdad limpiando.

Cuando decís “Te amo” o “Gracias”, o usás cualquier otra  herramienta de Ho’oponopono, estás tomando 100% de responsabilidad y estás diciendo: “lo siento, por favor perdoname por lo que hay en mí que creó esto” y le estás dando permiso a Dios para que se ocupe de vos y tus problemas.

Quiero dejar en claro que cuando me refiero Dios no lo hago desde un contexto religioso. Para mí, Dios es esa parte adentro nuestro que lo sabe todo. ***Las claves del Ho’oponopono para borrar memorias dolorosas*** Cabe destacar que el problema no es el problema en sí, sino que el problema es la manera en que reaccionamos frente al problema.

  1. Ho´oponopono es un apoyo para resolver problemas de una manera simple, soltando las preocupaciones que causan tensión, enfermedades e inestabilidad;
  2. Ayuda a conocer y a encontrar la identidad de la persona afectada a través de la introspección y sanarse uno mismo borrando los malos hábitos y miedos;
You might be interested:  Cuantos Libros Tiene La Biblia Reina Valera 1960?

Da paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física. Enseña a sanar y a dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas. Limpiamos porque queremos ser felices, libres, porque ya sufrimos suficiente. Es hora de encontrarnos a notros mismos, de disfrutar de la vida, de querernos y aceptarnos tal cual somos.

  1. Los seminarios están dirigidos a personas de todas las edades, religiones y culturas;
  2. Eso sí: Ho´oponopono no es una cura a una enfermedad, ni va a hacer desaparecer los problemas de la vida;
  3. Es estar en paz y feliz sin importar lo que esté sucediendo alrededor;

Se trata de no resistir la situación. Ya todos nos hemos dado cuenta que lo que hacíamos antes no funciona, que necesitamos despertar. La vida puede ser fácil, podemos percibir la vida de otra manera. Podemos estar en paz sin importar lo que pase, ser felices sin razón.

¿Qué es Ho’oponopono y para qué sirve?

El Ho ‘ oponopono es una técnica milenaria de origen hawaiano, que se enfoca en el proceso de reconocimiento, arrepentimiento y perdón, permitiendo realizar una limpieza de sentimiento y pensamientos negativos en la mente de las personas, para así bloquearlos y corregirlos.

¿Cómo hacer para que funcione el Ho’oponopono?

¿Quién es la divinidad en Ho’oponopono?

Ho’oponopono es un arte sanador muy antiguo (5. 000 años) propio de la cultura polinesia asentada en Hawái, los Kahuna (guardianes del secreto). Su objetivo es resolver y sanar los conflictos familiares, así como a borrar las memorias, creencias y emociones en las cuales estamos atrapados.

Esta palabra “milagrosa” se fue extendiendo por el mundo a una velocidad sorprendente durante los últimos años. Su significado es “corregir un error” o “hacer lo correcto”. Su práctica es absolutamente sencilla.

Sin embargo, no lo es tanto la comprensión de sus bases filosóficas. ***Ho’oponopono: un antiguo método hawaiano para resolver problemas cotidianos*** ¿En qué se basa esta técnica? * La creencia de que nosotros creamos nuestra realidad , somos co-creadores, y todo lo que vemos o experimentamos, toda la gente que nos rodea, lo que conforma nuestro mundo, está ahí porque nosotros lo hemos establecido.

  1. Así, nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo, tenemos la completa responsabilidad en las cosas que ocurren;
  2. * Por supuesto que la mayor parte de nuestros pensamientos “creadores” de esa realidad que nos circunda son inconscientes;

Hacerse responsable no significa ser culpable, sino reconocer que esos pensamientos están dentro de mí (aunque no pueda darme cuenta) para, a continuación, limpiarlos, desactivarlos, cancelarlos para que dejen de producir ese efecto en mí y en todo lo que me rodea.

  • * Todas las técnicas que se enseñan en ho’oponopono son para “borrar” pensamientos y memorias dolorosas que se reiteran en nuestro interior;
  • No necesitamos conocerlos, pero necesitamos asumir una actitud consciente de “borrado/limpieza”;

* Es necesario llegar a comprender que la mente es perfecta, pero no las memorias que contiene , los datos con los que trabaja. Es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos. * Otro postulado de los Kahuna dice que existe una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a los nuestros y que nos ama incondicionalmente.

  • Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias, para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que, a un mismo tiempo, sane a los demás;

***Ho´oponopono, el arte de “borrar” problemas*** ¿A quiénes está dirigida esta práctica? El Ho’oponopono puede ser utilizado por personas de cualquier religión o cultura. El concepto de Divinidad, Dios o Divina Inteligencia es el que nosotros utilizamos de acuerdo con nuestras creencias.

No se pretende individualizar a la Divinidad con ninguna deidad en especial. Y para quien no crea en Dios o en una instancia superior puede referirse (usando la palabra Dios o Divinidad) a esa parte adentro nuestro, que lo sabe todo.

¿Cómo se practica? La práctica se realiza repitiendo algunas palabras o frases pidiendo a la Divinidad que realice el borrado/ cancelación/ limpieza de las memorias que están provocando el problema que nos aqueja. Por ejemplo, se puede decir una frase omo: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema… (se puede mencionar el problema).

Lo siento, perdóname, te amo, gracias. ” Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas (ya que estas “memorias” son compartidas).

You might be interested:  Qué Significa Inconverso En La Biblia?

Estoy pidiendo sanar mi niño interior (el inconsciente – sede de las memorias) para sanarme a mí mismo y a los demás. Estas frases y palabras deben repetirse varias veces, una y otra vez (como un mantra). Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite.

  1. Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer, existen muchas otras frases y palabras de ho’oponopono, para realizar el borrado;
  2. Todas sirven, no hay una mejor que otra, solo elegimos la que nuestra inspiración nos traiga en dicho momento;

¿Cuáles son sus conceptos principales? Los conceptos fundamentales para realizar este proceso son el arrepentimiento, el perdón, el agradecimiento y el amor, expresadas en las cuatro palabras básicas de este método sanador: “Lo siento. Perdóname. Gracias.

Te amo”. Estas “herramientas” (también llamadas “palabras gatillo”) son un regalo de la Divinidad que han sido recibidas por “inspiración” por los chamanes hawaianos y maestros de ho’oponopono para la corrección de todo lo que nos trae dolor y sufrimiento a nivel físico, mental y espiritual.

Este método nos enseña a “amar” nuestros problemas, conflictos, situaciones complejas o personas que nos afectan, lastiman o perturban. A través de este singular punto de enfoque -opuesto a lo que la mayoría de los seres humanos hace (reaccionar, quejarse, enojarse, o culpar a los demás)-, podemos soltar o liberar las verdaderas causas que provocan sufrimiento o “atraen” esas circunstancias a nuestra vida.

¿Es tan sencillo como parece? Llegado a este punto, muchas personas -sobre todo quienes no están familiarizados con estos conceptos- pueden sentir que el mundo, tal como lo concebían, se les ha puesto patas para arriba.

Otros, si bien pueden “concordar” con algunas de las ideas expuestas hasta el momento, seguramente pensarán: ¿pero para resolver todo este tema de las memorias repitiéndose en el inconsciente, basta con decir estas palabritas (muy poéticas por cierto)? ¿Eso es todo? ¡Es demasiado fácil para ser cierto! La respuesta es un ¡sí! rotundo.

Ho’oponopono funciona más allá de nuestro entendimiento. Es increíblemente eficaz. Sin embargo, hay algunas reglas básicas para poner en práctica este método. La primera es utilizarlo siempre , en todo momento factible.

No sólo cuando surgen “problemas” que nos afectan. La segunda es hacerlo con fe. No me refiero a una fe ciega, rondando el fanatismo, sino que debo tomarme el trabajo de repetir las herramientas para el borrado cuantas veces pueda. Sin esta repetición de las frases, no hay milagro posible.

En otras palabras, la fe es necesaria para decidirme a utilizar las herramientas sin cuestionarlas, sin preguntar “por qué” esta palabra u otra. Si en Ho’oponopono utilizamos el intelecto, el proceso se interrumpe.

Recordá: estamos aprendiendo a conectarnos con una energía divina, con la Divinidad dentro nuestro. Y en este proceso la mente sólo interviene para dar comienzo al mismo, ya que la decisión de pedir ese borrado o limpieza de las memorias debe ser una decisión consciente (en esto consiste hacerse responsable).

  • A partir de ahí, todo lo que suceda queda en manos de la Divina Inteligencia;
  • ***Qué es la reflexología y para qué sirve*** ¿Cómo se usan las palabras? Además de las cuatro palabras más conocidas, “Lo siento;

Perdón. Gracias. Te amo”, existen otras que se pronuncian mentalmente, todas las veces que se pueda. Con cualquiera de estas palabras estoy borrando, estoy tomando responsabilidad por haber atraído esa situación/problema o persona conflictiva a mi vida y, al mismo tiempo, estoy limpiando esas memorias erróneas que produjeron ese evento.

Sin expectativas. En ho’oponopono no damos órdenes a la Divinidad, no le exigimos que las cosas sean de tal o cual manera. Le entregamos el problema a través de esa limpieza y confiamos en que luego vendrá a nosotros lo perfecto y correcto.

Dicho en palabras simples “lo dejamos en las manos de Dios”. Tampoco luchamos, ni nos resistimos al problema/persona en conflicto (lo cual aumentaría la intensidad del problema), ni nos quedamos en la queja lastimera –aunque tengamos razón-, mediante estas palabras, soltamos, limpiamos y confiamos.

Y si esa situación conflictiva nos provoca resentimiento, enojo, aflicción, etc. , igual decimos “Lo siento. Perdón. Gracias. Te Amo”, solo debo repetir las palabras mentalmente, no es necesario sentir amor, ni expresar emoción alguna.

Hay palabras que borran cualquier tipo de memorias, sin importar cuáles son. Por ejemplo, a las frases “Gota de rocío” o “Llave de la luz” se las puede repetir mentalmente y cambiar de una palabra/frase a otra, cuando uno lo desee. Sin embargo hay otras “especializadas”, como “llovizna”, que borra memorias relacionadas con problemas económicos, con provisión y suministro, cuando pensamos que no nos alcanza el dinero, etc.

  • Por lo tanto, se la utiliza para atraer abundancia a nuestra vida;
  • “Hojas de otoño” sirve para soltar apegos, a cosas, personas, hábitos, a todo aquello de lo que debemos desprendernos porque ya no nos resulta útil y, sin embargo, seguimos aferrados;
You might be interested:  A Que Se Refiere La Biblia Con El Fruto Prohibido?

Prueben estas pocas herramientas (hay muchas más) y se sorprenderán con los resultados. Paz, más allá de todo entendimiento (un saludo ho’oponopono). Por Raúl E. Pérez, licenciado en Psicología especializado en el abordaje holístico de la enfermedad utilizando recursos de la medicina natural incluyendo dentro de este aspecto, a la terapia floral, la psicología energética y el ho’oponopono.

¿Qué significan las palabras lo siento perdoname gracias te amo?

«Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias» – Debemos decir estas palabras concretas en una situación que nos afecte, para que se produzca la sanación, la liberación de lo negativo, de lo que ensucia nuestra conciencia y limpiar la información toxica que vamos recibiendo.

  • Entonces usamos la frase: «Lo siento mucho;
  • Perdóname;
  • Te amo;
  • Gracias» , varias veces y sintiéndolo realmente;
  • Podemos destacar solo alguna de ellas que nos llegue más en aquél momento y repetirla;
  • Dejemos que nos guíe nuestra intuición;

Cuando nosotros decimos «Lo siento mucho» estamos reconociendo que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Nosotros queremos el perdón interior por lo que nos trajo aquello. Al decir «Perdóname» no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo que nos ayude a perdonarnos.

  • «Te amo» transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino;
  • «Gracias» o «Estoy agradecido» es la expresión de gratitud, nuestra fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados;

A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, nosotros podemos ser inspirados a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuamos dudando, persistamos en el proceso de limpieza y después, cuando estemos completamente limpios, obtendremos la respuesta.

¿Cuáles son las palabras gatillo?

En 1983 se radicó en Los Ángeles, y desde hace años se dedica a difundir esta técnica, popularmente conocida por sus cuatro palabras ‘ gatillo ‘: ‘lo siento, perdóname, gracias, te amo’.

¿Qué significa tiro del tapón en Ho’oponopono?

Las frases del ho’oponopono – Para solicitar el perdón y conseguir que los malos pensamientos y sensaciones se borren se puede utilizar cualquier tipo de frase que funcione a nivel personal, pero se suelen repetir una serie de mantras característicos del ho’oponopono. Estos son algunos de los más importantes:

  1. ” Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo “. Este mantra es el más característico de esta técnica milenaria, y es el primero que se conoce. Su significado es el siguiente:
    • Lo siento: es la forma en la que quien está usando esta terapia asume la responsabilidad de aquello que desea solucionar.
    • Perdóname: se busca con ello que el cuerpo perdone al sujeto por no haberse liberado antes de las cargas que le han provocado este malestar.
    • Gracias: se agradece que se hayan manifestado estos pensamientos o sentimientos, porque es una oportunidad para enmendarlos.
    • Te amo: dirigido a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendo así que se vaya para siempre.
  2. ” Divinidad/Universo, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema “. A través de este mantra bastante general se puede tratar de erradicar cualquier problema que atormente a la persona.
  3. ” Hojas de otoño “. Es un mantra útil para expulsar del interior aquellas cosas o personas hacia las que había un apego, pero que ya no forman parte de la vida del practicante de ho’oponopono.
  4. ” Gotas de rocío “. La utilidad de este mantra se encuentra en encontrar aquellos problemas de los que no se es consciente y transformarlos en sentimientos positivos.
  5. ” Llave de luz “. Sirve como freno de los pensamientos negativos, metafóricamente se enciende una luz interior y todo lo oscuro que hay dentro de cada persona desaparece.
  6. ” Papel de moscas “. Repitiendo este mantra y haciendo el gesto de lanzar cosas al techo, aquello que atormenta a la persona se quedará pegado al papel y fuera de uno.
  7. ” Hielo azul “. Es muy empleado para aliviar y sobreponerse tanto al dolor físico, como al emocional.
  8. ” Tiro del tapón “. Un mantra clásico para liberarse de aquello a lo que cuesta dejar ir y que hace sufrir, como las personas nocivas del pasado que no se han olvidado.