Para Qué Sirve El Citrato De Magnesio
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a619019-es.html El citrato de magnesio se usa para tratar estreñimiento de corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces.

  • Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.
  • La presentación del citrato de magnesio es en polvo para mezclar con un líquido y como solución (líquido) para tomarlo por vía oral.
  • Por lo general, se toma como una dosis diaria única o puede dividir la dosis en dos partes o más en un día.

No tome el citrato de magnesio durante más de 1 semana, a menos que su médico se lo indique. El citrato de magnesio generalmente causa una deposición dentro de los 30 minutos a 6 horas después de tomarlo. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del producto y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

Tome el citrato de magnesio exactamente como se indica. No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Tome el producto líquido con un vaso lleno (8 onzas ) de líquido. Para preparar el polvo para la solución, mezcle el polvo con 10 onzas (296 mililitros) de agua fría u otros líquidos y agite o mezcle bien la mezcla.

Si es necesario, refrigere la solución después de mezclarla, pero vuelva a mezclarla antes de usarla. Si no se usa la mezcla de la solución oral en un plazo de 36 horas después de prepararla, deséchela. Asegúrese de preguntarle a su farmacéutico o a su médico cualquier duda acerca de cómo mezclar o tomar este medicamento.

Pida a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente. El citrato de magnesio también se usa para vaciar el colon (intestino grueso, intestino) antes de una colonoscopia (examen de la parte interior del colon para verificar si hay cáncer de colon u otras anormalidades) o ciertos procedimientos médicos.

Este medicamento se puede recetar para otros usos; para obtener más información pregunte a su médico o farmacéutico.

¿Qué pasa si tomo citrato de magnesio todos los días?

Muchos estadounidenses no obtienen suficiente magnesio en sus dietas. Sin embargo, antes de tomar un suplemento, debes saber que solo unas pocas porciones de alimentos ricos en magnesio al día pueden cubrir tu necesidad de este importante nutriente. Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, los frijoles, las verduras de hoja verde, la leche, el yogur y los alimentos fortificados son buenas fuentes.

Una onza (28 g) de almendras contiene el 20 % del magnesio que un adulto necesita diariamente. Incluso el agua (de grifo, mineral o embotellada) puede aportar magnesio. Algunos laxantes y antiácidos también contienen magnesio. ¿Por qué es importante el magnesio? El magnesio desempeña muchas funciones cruciales en el cuerpo, como apoyo de la función muscular y nerviosa y la producción de energía.

Los niveles bajos de magnesio no suelen causar síntomas. Sin embargo, los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis. Demasiado magnesio proveniente de los alimentos no es negativo para los adultos sanos.

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¿Cómo saber si necesito tomar citrato de magnesio?

Dolores musculares Si sientes que tienes calambres, especialmente en tus piernas, entumecimiento o tensiones en alguno de los tejidos musculares de tu cuerpo, puede ser uno de los síntomas de falta de magnesio. Esto ocurre especialmente en atletas o en personas que practican deportes de alta intensidad.

¿Cuál es la diferencia entre el magnesio y el citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es una combinación de magnesio y ácido cítrico. El ácido cítrico, un ácido orgánico de bajo peso molecular, favorece la absorción del magnesio al aumentar su solubilidad. El citrato de magnesio es una forma bien tolerada por el organismo, siempre que se respeten las dosis prescritas.

¿Quién no puede tomar citrato de magnesio?

Este medicamento no debe ser usado cuando No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un laxante de este tipo o si tiene bloqueo cardíaco o enfermedad severa en el riñón.

¿Cuánto tiempo es recomendable tomar citrato de magnesio?

¿Cuánto tiempo debo tomar magnesio? – Lo primero que debes saber que para una persona común el proceso de tomar complementos de magnesio no esperes tener resultados de un día para otro, es un proceso de rehabilitación de tus células en el que notarás los resultados poco a poco.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el citrato de magnesio?

¿Debo tomar magnesio por la mañana? – Los beneficios de tomar magnes io por la mañana incluyen una buena absorción por el organismo y un aumento de la energía y la agudeza mental. Además, si estás atravesando un periodo estresante, tomar magnesio por la mañana te ayudará y acompañará a lo largo del día para hacer frente a este estrés.

¿Qué hace el magnesio en el cuerpo de la mujer?

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.

¿Cuál es el mejor magnesio para el ser humano?

Pérdida de memoria y la función cognitiva – Los alimentos y la dieta que seguimos, pueden tener un gran impacto en nuestra capacidad cognitiva. Por eso, en los últimos años muchas investigaciones se han centrado en identificar aquellos factores dietéticos que puedan influir positivamente en la sinapsis, la manera en la que se comunican las neuronas, para entender cómo mejorar cuestiones como el aprendizaje, la memoria, y prevenir su declive con la edad y la aparición de enfermedades.

De esta idea surge la investigación liderada por el Dr Liu 10, director del Centro para el aprendizaje y la memoria de la Universidad Tsinghua Beijing y del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), para analizar si un aumento de los niveles de magnesio en el cerebro podía mejorar la función cognitiva en animales.

Los resultados de este estudio demuestran que un aumento de magnesio en el cerebro mejora diferentes formas de aprendizaje y la memoria, Un examen en profundidad, reveló un aumento en el número de sinapsis, de la activación de moléculas clave de señalización, y una mejora de los procesos sinápticos a corto y largo plazo, que son cruciales para el aprendizaje y la memoria.

  • En palabras del Dr Liu: “Nuestras conclusiones sugieren que elevar el contenido de magnesio en el cerebro mediante el aumento de su ingesta, puede ser una nueva estrategia útil para mejorar las habilidades cognitivas.
  • Además, la mitad de la población de los países industrializados tiene una deficiencia de magnesio, que aumenta con la edad.
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Esto puede contribuir al declive de la memoria ligada a la edad, y aumentar la ingesta de magnesio puede prevenir o reducir este declive”. El treonato de magnesio (MgT), una novedosa forma de magnesio descubierta por el Dr. Liu y su equipo, es el que se utilizó en este estudio 10, ya que los suplementos de magnesio habituales no elevan los niveles de magnesio en el cerebro,

¿Cómo saber si te falta magnesio en el cuerpo?

Algunos síntomas de deficiencia de magnesio son la pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. La insuficiencia extrema de magnesio puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y anomalías en el ritmo cardíaco.

¿Qué pasa si tomo citrato de magnesio en la noche?

La importancia de tomar suplementos de magnesio en la noche se debe a que ayuda a relajar el cuerpo y mejorar el sueño. Un sueño de calidad le permitirá tener mayor rendimiento mental y físico para el desarrollo máximo de su potencial.

¿Qué tipo de magnesio se debe tomar en la menopausia?

‘En numerosos estudios, también se ha mostrado su eficacia para ayudar a tener un sueño más profundo y reparador’, dice Dean. Trata de tomar 700 mg al día de citrato de magnesio en polvo.

¿Qué alimentos contienen citrato de magnesio?

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana. El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína. Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, actualmente no se aconseja tomar suplementos de magnesio.

Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio. La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

Frutas (como bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates)Nueces (como almendras y anacardos)Arvejas (guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillasProductos de soya (como harina de soya y tofu)Granos enteros (como arroz integral y mijo)Leche

Los efectos secundarios por una alta ingesta de magnesio no son muy comunes, excepto en personas con función renal significantemente reducida. El organismo generalmente elimina las cantidades en exceso. El exceso de magnesio se produce casi siempre cuando una persona está:

Tomando demasiado del mineral en forma de suplementoTomando laxantes que contienen magnesio

Si bien usted puede no obtener suficiente magnesio de su dieta, es poco común que presente una verdadera deficiencia de este mineral. Los síntomas de una deficiencia de ese tipo incluyen:

Demasiada excitabilidadDebilidad muscularSomnolencia

La falta de magnesio se puede presentar en personas que consumen alcohol en exceso o en aquellas que absorben menos magnesio incluyendo:

Personas con enfermedades gastrointestinales o cirugías que causen malabsorción Adultos mayoresPersonas que tengan diabetes tipo 2

Los síntomas debido a la falta de magnesio tienen tres categorías: Síntomas iniciales:

Pérdida de apetitoNauseaVómitosFatigaDebilidad

Síntomas de deficiencia moderada:

EntumecimientoHormigueoContracciones musculares y calambresConvulsionesCambios de personalidadLatidos cardíacos irregulares

Deficiencia grave:

Bajo nivel de calcio (hipocalcinemia)Bajo nivel de potasio en la sangre (hipocaliemia)

Las dosis de magnesio, así como de otros nutrientes, se proporcionan en las Ingestas Dietéticas de Referencia (IDR) desarrolladas por la Junta de Alimentos y Nutrición en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. IDR es un término para un conjunto de ingestas de referencia que se utilizan para planificar y evaluar la ingesta de nutrientes de las personas sanas.

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Cantidad diaria recomendada (CDR): el nivel diario promedio de ingesta que es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas (97% a 98%). Una CDR es un nivel de ingesta basado en evidencia de investigación científica. Ingesta adecuada (IA): este nivel se establece cuando no hay suficiente evidencia de investigación científica para desarrollar una CDR. Se establece en un nivel que se cree que garantiza una nutrición suficiente.

Ingestas dietéticas de referencia de magnesio: Bebés:

Menores de 6 meses: 30 miligramos por día (mg/día)*De 6 meses a 1 año: 75 mg/día*

*IA o ingesta adecuada Niños:

De 1 a 3 años: 80 mg/díaDe 4 a 8 años: 130 mg/díaDe 9 a 13 años: 240 mg/díaDe 14 a 18 años (varones): 410 mg/díaDe 14 a 18 años (mujeres): 360 mg/día

Adultos:

Hombres adultos: de 400 a 420 mg/díaMujeres adultas: de 310 a 320 mg/díaEmbarazadas: de 350 a 400 mg/díaMujeres lactantes: de 310 a 360 mg/día

National Institutes of Health website. Magnesium: fact sheet for health professionals. ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium-HealthProfessional/, Updated June 2, 2022. Accessed February 9, 2023. Yu ASL. Disorders of magnesium and phosphorus. In: Goldman L, Schafer AI, eds.

Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 111. Versión en inglés revisada por: Stefania Manetti, RD/N, CDCES, RYT200, My Vita Sana LLC – Nourish and heal through food, San Jose, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué pasa si tomo citrato de magnesio en la noche?

La importancia de tomar suplementos de magnesio en la noche se debe a que ayuda a relajar el cuerpo y mejorar el sueño. Un sueño de calidad le permitirá tener mayor rendimiento mental y físico para el desarrollo máximo de su potencial.

¿Qué tipo de magnesio es mejor para la salud?

¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio? – Aunque no es fácil contestar a esta pregunta debido a la gran cantidad de suplementos de magnesio y marcas, al final, para tratar una deficiencia de este mineral tendremos que buscar formas de magnesio de alta absorción y con poca acción laxante, que es uno de los efectos indeseados que puede conllevar la ingesta de este mineral.

  1. En este sentido, los magnesios quelados como el glicinato o el bisglicinato de magnesio, son una buena opción, ya que suelen tener una biodisponibilidad alta, con menor acción en el tracto digestivo.
  2. Magnesio Bisglicinato Plus de Sura Vitasan, también es un producto recomendable porque contiene bisglicinato de magnesio y el aminoácido L-Taurina para facilitar su asimilación,

El producto aporta 150 mg de magnesio elemental por cápsula, y el 80% de las cantidades diarias recomendadas por dosis (2 cápsulas). Al igual que el anterior, este producto está recomendado cuando existe una deficiencia de magnesio o cualquier trastorno que requiera de suplementación de magnesio, ya que es de alta absorción, lo que significa que el organismo lo puede utilizar de manera eficiente.

Su contenido en taurina lo hace especialmente interesante como protector del sistema cardiovascular, tensión arterial o diabetes. La marca premium Viridian ofrece Citrato de Magnesio en polvo para cubrir el 100% de las necesidades diarias de magnesio por dosis (media cucharadita). Este formato es recomendable para las personas que quieran cubrir una deficiencia de magnesio y beneficiarse también de su leve efecto laxante.

Por último, si el novedoso Treonato de Magnesio estuviera disponible en España, (está pendiente su regulación en Europa), sería nuestra primera elección, por su alta asimilación y sus beneficios en el sistema cognitivo. Estaremos atentos para informar de posibles cambios en el mercado