Para Qué Sirve El Flexiver Compuesto
FLEXIVER * se utiliza en el manejo de la artritis reumatoide, para el tratamiento sintomático a corto plazo de las exacerbaciones agudas de la osteoartritis, y para el tratamiento sintomático de espondilitis anquilosante.

¿Cómo se debe tomar el Flexiver compuesto?

Posología Oral: 215/7,5, 2 veces/día; Oral: 215/15 mg, 1 cáps/día.

¿Qué sirve el meloxicam con metocarbamol?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601242-es.html Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (aparte de la aspirina) como meloxicam, pueden tener un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía que las personas que no toman estos medicamentos.

  1. Estos eventos podrían suceder sin advertencia y causar la muerte.
  2. Este riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE por un período prolongado.
  3. No use un AINE como meloxicam si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico.
  4. Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, un ataque cardíaco, una apoplejía, si fuma y si tiene o alguna vez ha tenido colesterol alto, presión arterial alta o diabetes.

Busque inmediatamente ayuda médica de emergencia si experimenta cualquiera de los síntomas siguientes: dolor de pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o lado del cuerpo, o dificultad para hablar. Si se someterá a un injerto de derivación de la arteria coronaria (coronary artery bypass graft, CABG; un tipo de cirugía del corazón), no debe tomar meloxicam justo antes o justo después de la cirugía.

Los AINE como el meloxicam pueden causar úlceras, sangrado o agujeros en el estómago o los intestinos. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, pueden ocurrir sin síntomas de advertencia y podrían causar la muerte. El riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE por un período prolongado, son adultos mayores, tienen una mala salud o beben grandes cantidades de alcohol mientras toman meloxicam.

Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos: anticoagulantes (‘adelgazantes de la sangre’) como warfarina (Coumadin, Jantoven); aspirina; otros AINE como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn); esteroides orales como dexametasona; metilprednisolona (Medrol); y prednisona (Rayos); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina (Zoloft); o inhibidores de recaptación de la serotonina y norepinefrina (IRSN) como desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta) y venlafaxina (Effexor XR).

También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido úlceras o hemorragia en el estómago o intestinos u otros trastornos de sangrado. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar meloxicam y llame a su médico: dolor de estómago, acidez, vómito con sangre o que se ve como café molido, sangre en las heces, o heces negras y alquitranadas.

Asista a todas las citas con su médico y del laboratorio. Su médico supervisará atentamente sus síntomas y probablemente ordenará algunas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo al meloxicam. Asegúrese de informar a su médico cómo se siente, de manera que pueda recetarle la cantidad correcta de medicamento para tratar su condición, con el menor riesgo de tener efectos secundarios graves.

  1. Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con meloxicam y cada vez que vuelva a surtir su receta médica.
  2. Lea la información atentamente y si tiene alguna duda, pregúntele a su médico o farmacéutico.
  3. También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) ( http://www.fda.gov/Drugs ) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

El meloxicam se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez causadas por la osteoartritis (artritis causada por una ruptura en el revestimiento de las articulaciones) y artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las articulaciones).

El meloxicam también se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez causadas por la artritis reumatoide juvenil (un tipo de artritis que afecta a los niños) en niños mayores de 2 años de edad. El meloxicam pertenece a una clase de medicamentos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Funciona al detener la producción del cuerpo de una sustancia que causa dolor, fiebree inflamación. El meloxicam se presenta en tabletas y en suspensión (líquido) para administración oral. Usualmente se toma una vez al día, con o sin alimentos. Tome meloxicam a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome meloxicam exactamente como se le indica. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Agite bien la suspensión antes de cada uso para mezclar el medicamento de forma uniforme. El meloxicam también se usa algunas veces para tratar la espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral). Hable con su médico acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

¿Qué pasa si tomo FLEXIVER y alcohol?

4. Evita el consumo excesivo de alcohol – El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios del Flexiver Compuesto, como dolor de estómago o mareos. Se recomienda evitar el consumo de alcohol mientras estés tomando este medicamento.

¿Qué es el meloxicam?

¿Para qué se utiliza Meloxivet? Meloxivet se utiliza en el perro para aliviar la inflamación y el dolor en los trastornos músculo- esqueléticos. Puede emplearse para el tratamiento de trastornos tanto agudos (por ejemplo, los que se ven tras una lesión) como crónicos (a largo plazo).

¿Qué es más fuerte el ibuprofeno o el meloxicam?

Abstract Varios fármacos son capaces de producir un poderoso y selectivo efecto en la inhibición de la neurotransmisión dolorosa, tanto a nivel preclínico como clínico. Los analgésicos antiinflamatorios no esteroidales (AINES) son de los más usados en los diferentes tipos de dolor, ya sea agudo o crónico.

Entre ellos se encuentra el meloxicam, inhibidor preferencial de COX-2 y el ibuprofeno, que ha sido clasificado como inhibidor preferencial de la COX-1. Usando el test de las contorsiones abdominales, ambos AINEs, indujeron una analgesia dosis- dependiente, demostrando una mayor eficacia el meloxicam.

En el análisis isobolográfico, la coadministración de meloxicam con ibuprofeno, en razón 1:1 y 3:1 respectivamente, induce sinergia, indistintamente si se usa la DE25 o la DE50. Sin embargo, cuando se incrementa la razón a favor del ibuprofeno, sea con la DE25 o con la DE50, se obtiene aditividad o subaditividad, respectivamente.

  • Los resultados sinérgicos obtenidos en el presente trabajo concuerdan con la teoría general de interacción de drogas, sin embargo los hallazgos de aditividad o subaditividad, merecen un estudio especial.
  • Por otra parte, la interacción en proporción 1:1, puede ser de interés para el tratamiento farmacológico del dolor, por disminuir las dosis a ser administrada, con un incremento significativo de la eficacia y similar disminución de los efectos adversos.

General note Trabajo de Investigación Requisito para optar al Título de Cirujano Dentista

¿Qué personas no deben tomar relajantes musculares?

Relajantes musculares y pacientes de riesgo En el caso de los niños tampoco es recomendable su consumo. Por otro lado, personas con patologías cardíacas, enfermos renales o hepáticos y pacientes de glaucoma no deben consumir relajantes musculares, ya que podrían tener efectos negativos sobre los órganos afectados.

¿Qué pasa si tomo meloxicam y cerveza?

¿Qué debo evitar mientras tomo meloxicam? – Evite el alcohol. Beber alcohol en grandes cantidades puede aumentar su riesgo de sangrado en el estómago. Evite tomar aspirin mientras esté tomando meloxicam, a menos que su médico se lo indique. Pregúntele a un médico o farmacéutico antes de usar otras medicinas para el dolor, fiebre, hinchazón, o síntomas de resfrío/gripe.

¿Qué horario es mejor para tomar celecoxib?

Su médico le ha recetado Celecoxib Zentiva. La siguiente información le ayudará a obtener mejores resultados con Celecoxib Zentiva. Si tiene cualquier otra duda por favor pregunte a su médico o farmacéutico. – No tome Celecoxib Zentiva: Informe a su médico si alguna de las siguientes circunstancias le afectan a usted dado que pacientes con estas afecciones no deberían tomar Celecoxib Zentiva:

si es alérgico a celecoxib o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6), si ha tenido alguna reacción alérgica a algún medicamento del grupo llamado “sulfamidas” (p.ej.: algunos son antibióticos utilizados para tratar infecciones), si tiene actualmente una úlcera o hemorragia de estómago o intestinos, si ha padecido previamente alguno de los síntomas siguientes como consecuencia de haber tomado ácido acetilsalicílico o cualquier otro fármaco antiinflamatorio: asma, pólipos nasales, congestión nasal grave, o síntomas alérgicos como erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, dificultad para respirar o sibilancia, si está embarazada, Si puede quedarse embarazada durante el tratamiento debería discutir la utilización de métodos anticonceptivos con su médico, si está dando el pecho a su hijo, si tiene una enfermedad grave de hígado,

si tiene una enfermedad grave de riñón, si tiene enfermedad inflamatoria intestinal como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn,

si tiene insuficiencia cardíaca, enfermedad isquémica cardíaca diagnosticada, o enfermedad cerebrovascular, p.ej.: le han diagnosticado un infarto, ictus, o ataque isquémico transitorio (disminución temporal del flujo de sangre al cerebro; también conocido como “mini-ictus”), angina de pecho, u obstrucción de los vasos sanguíneos al corazón o al cerebro, si tiene o ha tenido problemas de circulación sanguínea (enfermedad arterial periférica) o si ha sido operado de las arterias de sus piernas.

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Celecoxib Zentiva:

si ha tenido previamente una úlcera o hemorragia en su estómago o intestino ( No tome Celecoxib Zentiva si en la actualidad tiene una úlcera o hemorragia en su estómago o intestino), si está tomando ácido acetilsalicílico (incluso a dosis bajas como protector cardíaco), si recibe medicamentos para reducir la coagulación de la sangre (p.ej.: warfarina/anticoagulantes análogos de la warfarina o anticoagulantes orales nuevos, p.ej.: apixaban), si recibe medicamentos denominados corticosteroides (p.ej: prednisona), si está tomando Celecoxib Zentiva al mismo tiempo que otros AINEs no-acetilsalicílicos como ibuprofeno o diclofenaco. Debería evitarse el uso conjunto de estos medicamentos, si es fumador, tiene diabetes, tensión arterial alta o colesterol elevado, si su corazón, hígado o riñones no funcionan bien,su médico puede querer supervisarlo regularmente, si tiene retención de líquidos (como pies o tobillos hinchados), si está deshidratado, por ejemplo, como consecuencia de una enfermedad con vómitos, diarrea o por el uso de diuréticos (usados para tratar exceso de líquido en el cuerpo), si ha padecido una reacción alérgica grave o una reacción grave de la piel a cualquier medicamento, si se siente enfermo debido a una infección o cree que tiene una infección, dado que al tomar Celecoxib Zentiva puede enmascarar la fiebre u otros signos de infección e inflamación, si tiene más de 65 años su médico querrá supervisarlo regularmente. el consumo de alcohol y AINEs puede aumentar el riesgo de sufrir problemas gastrointestinales.

Al igual que ocurre con otros antiinflamatorios (p.ej.: ibuprofeno o diclofenaco), este medicamento puede aumentar su presión arterial, por lo que su médico podrá realizar un control periódico de la misma. Se han notificado algunos casos de reacciones hepáticas graves con celecoxib que incluyeron inflamación hepática grave, daño hepático, insuficiencia hepática (algunas con desenlace mortal o que requirieron transplante hepático).

De los casos en los que se notificó cuando se inició el evento, l a mayoría de las reacciones hepáticas graves ocurrieron en el primer mes de tratamiento. Celecoxib Zentiva puede dificultar el quedarse embarazada. Debería informar a su médico si planea quedarse embarazada o si tiene problemas para quedarse embarazada (ver sección Embarazo y lactancia).

Uso de Celecoxib Zentiva con otros medicamentos Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha uilizado recientemente o podría tener que ultilizar cualquier otro medicamento:

Dextrometorfano (utilizado para tratar la tos) Inhibidores de la ECA, antagonistas de los receptores de angiotensina II, betabloqueantes y diuréticos (medicamentos utilizados para tratar la hipertensión e insuficiencia cardiaca) Fluconazol y rifampicina (utilizados para tratar infecciones producidas por bacterias y hongos) Warfarina u otros análogos de la warfarina (agentes que reducen la formación de coágulos en la sangre), incluidos los medicamentos más recientes como apixaban, dabigatran y rivaroxaban. Litio (utilizado para tratar algunos tipos de depresión) Otros medicamentos utilizados para tratar la depresión, desórdenes del sueño, presión de la sangre elevada o un latido del corazón irregular Neurolépticos (utilizados para tratar algunas alteraciones mentales) Metotrexato (utilizado en la artritis reumatoide, psoriasis y leucemia) Carbamazepina (utilizada para tratar la epilepsia/convulsiones y algunas formas de dolor o depresión) Barbitúricos (utilizados para tratar la epilepsia/convulsiones y algunos desórdenes del sueño) Ciclosporina y tacrolimus (utilizados para la depresión del sistema inmunitario p.ej.: después de trasplantes).

Celecoxib Zentiva se puede tomar con dosis bajas de ácido acetilsalicílico (75 mg diarios o inferior). Pida consejo a su médico antes de tomar ambos medicamentos juntos. Embarazo, lactancia y fertilidad Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Embarazo Celecoxib Zentiva no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas (es decir: mujeres en edad susceptible de quedarse embarazadas y que no utilizan un método anticonceptivo adecuado) durante el tratamiento. Si usted se queda embarazada durante el tratamiento con Celecoxib Zentiva, debe interrumpir dicho tratamiento y contactar con su médico para un tratamiento alternativo.

Lactancia Celecoxib Zentiva no debe ser utilizado durante la lactancia. Fertilidad Los AINEs, incluido Celecoxib Zentiva pueden dificultar el quedarse embarazada. Debe informar a su médico si tiene la intención de quedarse embarazada o si está teniendo dificultades para quedarse embarazada,

  1. Conducción y uso de máquinas Debe conocer cómo reacciona a Celecoxib Zentiva antes de conducir o utilizar maquinaria.
  2. Si se siente mareado o somnoliento después de tomar Celecoxib Zentiva, no conduzca o maneje maquinaria hasta que pasen estos efectos.
  3. Celecoxib Zentiva contiene lactosa y sodio Este medicamento contiene lactosa.
You might be interested:  Como Dormir Con Un Esguince De Tobillo

Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1mmol)_por cápsula; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.

  • En caso de duda consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
  • Si piensa o cree que la acción de Celecoxib Zentiva es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
  • Su médico le indicará la dosis que debe tomar.
  • Dado que el riesgo de efectos adversos asociados con problemas de corazón puede incrementar con la dosis y duración del tratamiento, es importante que use la dosis más baja que controla su dolor y no debe tomar Celecoxib Zentiva más tiempo del necesario para controlar los síntomas.

Forma de administración Celecoxib Zentiva debe administrarse por vía oral. Las cápsulas se toman a cualquier hora del día, con o sin comida. No obstante, intente tomar cada dosis de Celecoxib Zentiva a la misma hora cada día. Contacte con su médico si, transcurridas dos semanas desde el inicio del tratamiento, no experimenta una mejoría.

una cápsula de 200 mg una vez al día.

La dosis recomendada para el tratamiento de la artritis reumatoide es de 200 mg al día, si fuera necesario, su médico puede incrementarla hasta un máximo de 400 mg. La dosis es habitualmente:

la dosis de 200 mg (tomada como una cápsula de 100 mg dos veces al día) no puede ser administrada con Celecoxib Zentiva 200 mg cápsulas duras. Por favor consulte a su médico.

La dosis recomendada para el tratamiento de la espondilitis anquilosante es de 200 mg al día, si fuera necesario, su médico puede incrementarla hasta un máximo de 400 mg. La dosis es habitualmente:

una cápsula de 200 mg una vez al día.

Problemas en el riñón o hígado: asegúrese de que su médico sabe si tiene problemas en el hígado o riñón dado que usted puede necesitar una dosis más baja. Pacientes de edad avanzada, especialmente aquellos con un peso inferior a 50 kg : su médico puede querer supervisarlo más de cerca si usted tiene más de 65 años y especialmente si pesa menos de 50 kg.

No debe tomar más de 400 mg al día. Uso en niños Celecoxib Zentiva es sólo para adultos, no está indicado en niños. Si toma más Celecoxib Zentiva del que debe No debe tomar más cápsulas de las indicadas por su médico. Si toma demasiadas cápsulas consulte a su médico, farmacéutico u hospital y lleve el medicamento con usted.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Celecoxib Zentiva Si olvidó tomar una cápsula, tómela tan pronto como se acuerde.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Celecoxib Zentiva La interrupción brusca del tratamiento con Celecoxib Zentiva puede causar un empeoramiento de los síntomas. No deje de tomar Celecoxib Zentiva a menos que su médico se lo indique. Su médico le indicará que disminuya la dosis durante unos días antes de interrumpir el tratamiento por completo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos mencionados a continuación se observaron en pacientes con artritis que tomaban celecoxib.

  1. Los efectos adversos marcados con un asterisco (*) ocurrieron en pacientes que tomaban celecoxib para la prevención de pólipos de colon y han sido clasificados teniendo en cuenta la frecuencia más alta de aparición.
  2. Los pacientes incluidos en estos estudios tomaron celecoxib a altas dosis y durante un periodo de tiempo prolongado.

Si le ocurre alguno de los siguientes efectos adversos, interrumpa el tratamiento con Celecoxib Zentiva e informe a su médico inmediatamente: Si tiene:

una reacción alérgica como erupción cutánea, hinchazón de la cara, sibilancias o dificultad para respirar problemas de corazón como dolor en el pecho dolor fuerte de estómago o cualquier signo de hemorragia en el estómago o intestinos, como orina oscura o heces manchadas de sangre, o sangre en el vómito. una reacción de la piel como erupción, ampollas o descamación de la piel insuficiencia hepática (los síntomas pueden incluir náusea (sensación de malestar), diarrea, ictericia (su piel o el blanco de sus ojos parece amarillo).

Efectos adversos muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes:

Aumento de la presión arterial, incluyendo agravamiento de la presión arterial alta ya existente

Efectos adversos frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes:

Ataque al corazón* Retención de líquidos con hinchazón de tobillos, piernas y/o manos Infecciones urinarias Respiración dificil*, sinusitis (inflamación e infección de los senos paranasales, obstrucción o dolor de los senos paranasales), nariz taponada o moqueo, dolor de garganta, tos, resfriado, síntomas de tipo gripal Mareo, dificultad para dormir Vómitos*, dolor de estómago, diarrea, indigestión, gases Erupción, picor Rigidez muscular Dificultad para tragar* Dolor de cabeza Náuseas(sensación de malestar) Dolor en las articulaciones Empeoramiento de alergias existentes Lesión accidental

Efectos adversos poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes:

Ictus* Insuficiencia cardiaca, palpitaciones (percepción del latido cardiaco), aceleración del latido cardiaco Función hepática anormal, anomalías en análisis de sangre relacionados con el hígado Anomalías en análisis de sangre relacionados con el riñón Anemia (cambios en las células rojas de la sangre que pueden causar fatiga y dificultad al respirar) Ansiedad, depresión, cansancio, adormecimiento, sensación de hormigueo (pinchazos) Elevados niveles de potasio en los resultados de los análisis de sangre (puede causar náuseas (sensación de malestar), fatiga, debilidad muscular o palpitaciones) Visión borrosa o alterada, zumbido en los oídos, dolor y ulceraciones bucales, dificultad para oír* Estreñimiento, eructos, inflamación del estómago (indigestión, dolor de estómago o vómitos), agravamiento de la inflamación del estómago o intestino Calambres en las piernas Erupción con picor y con relieve (habón urticarial) Inflamación del ojo Dificultad para respirar Decoloración de la piel (cardenales) Dolor de pecho (dolor generalizado no relacionado con el corazón) Hinchazón de la cara

Efectos adversos raros: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes:

Úlceras (sangrantes) en el estómago, garganta o intestinos; o ruptura del intestino (puede causar dolor de estómago, fiebre, náuseas, vómitos, obstrucción intestinal), heces oscuras o de color negro, inflamación del páncreas (puede dar lugar a dolor del estómago),inflamación de la garganta (esófago) Bajos niveles de sodio en sangre (una enfermedad conocida como hiponatremia) Disminución del número de células blancas de la sangre (que ayudan a proteger al cuerpo de infecciones) y de plaquetas (se incrementa la posibilidad de sangrado y cardenales) Dificultad en la coordinación muscular de movimientos Sensación de confusión, alteraciones del gusto Aumento de la sensibilidad a la luz Pérdida de cabello Alucinaciones Hemorragia ocular Reacción aguda que puede dar lugar a una inflamación pulmonar Ritmo irregular del corazón Rubefacción Coágulos de sangre en los vasos sanguíneos de los pulmones. Los síntomas pueden incluir repentina dificultad al respirar, dolor agudo al respirar o colapso. Hemorragia del estómago o intestino (puede dar lugar a heces o vómito con sangre), inflamación del intestino o colon Inflamación hepática grave (hepatitis). Los síntomas pueden incluir náuseas (sensación de malestar), diarrea, ictericia (decoloración amarilla de la piel y ojos), orina oscurecida, heces pálidas, facilidad para tener hemorragias, picor o escalofríos Insuficiencia renal aguda Trastornos menstruales Hinchazón en la cara, labios, boca, lengua, o garganta, o dificultad al tragar

Efectos adversos muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes:

Reacciones alérgicas graves (incluyendo shock anafiláctico potencialmente mortal) Alteraciones graves de la piel tales como síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa, necrólisis epidérmica tóxica, eritema multiforme y erupción bullosa (puede causar erupción, formación de ampollas o descamación de la piel) y pustulosis exantemática aguda generalizada (los síntomas incluyen un enrojecimiento de la piel con áreas hinchadas y con numerosas pústulas pequeñas) Una reacción alérgica de aparición tardía con posibles síntomas como erupciones, hinchazón de la cara, fiebre, glándulas hinchadas y anomalías en los resultados de las pruebas clínicas (p.ej: hígado, células de la sangre (eosinofilia, un tipo de aumento del recuento de células sanguíneas)) Hemorragias en el cerebro que causa la muerte Meningitis (inflamación de la membrana que está alrededor del cerebro y de la médula espinal) Insuficiencia hepática, daño hepático e inflamación hepática grave (hepatitis fulminante) (algunas veces con desenlace mortal o que requirieron trasplante hepático). Los síntomas pueden incluir náuseas (sensación de malestar), diarrea, ictericia (decoloración amarilla de la piel y ojos), orina oscurecida, heces pálidas, facilidad para tener hemorragias, picor o escalofríos Problemas hepáticos (tales como colestasis y hepatitis colestática, que puede estar acompañada de síntomas tales como deposiciones decoloridas, náuseas y color amarillento de la piel o los ojos) Inflamación de los riñones y otros problemas renales (tales como síndrome nefrótico y enfermedad de cambios mínimos, que pueden estar acompañada de síntomas tales como retención de líquidos (edema), orina espumosa, fatiga y pérdida de apetito) Empeoramiento de la epilepsia (convulsiones posiblemente más frecuentes y/o graves) Obstrucción de una arteria o vena en el ojo que lleva a pérdida de la visión parcial o completa. Inflamación de los vasos sanguíneos (puede causar fiebre, dolores, manchas moradas sobre la piel) Reducción en el número de células sanguíneas rojas y blancas y plaquetas (puede causar cansancio, facilidad de tener cardenal, hemorragias nasales frecuentes e incremento del riesgo de infecciones) Dolor y debilidad muscular Alteración del sentido del olfato Pérdida del gusto

Efectos adversos de frecuencia no conocida: su frecuencia no puede ser estimada a partir de los datos disponibles:

Descenso de fertilidad en la mujer, que es normalmente reversible si se discontinua la medicación

Los efectos notificados en ensayos clínicos en los que se administró celecoxib a dosis de 400 mg al día durante un periodo de hasta 3 años, en pacientes que presentaban enfermedades no relacionadas con la artritis u otras condiciones artríticas, fueron: Efectos adversos frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes:

Problemas cardíacos: angina de pecho (dolor torácico) Problemas estomacales: síndrome del intestino irritable (puede incluir dolor abdominal, diarrea, indigestión, gases) Piedras en el riñón (que pueden llevar a dolor en el estómago o espalda, sangre en la orina), dificultad para orinar, niveles elevados de creatinina en sangre (indica fallo en el riñón) Aumento de peso Hiperplasia prostática benigna (agrandamiento de la próstata).

Efectos adversos poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes:

Trombosis venosa profunda (coágulos de la sangre generalmente en la pierna, que puede causar dolor, hinchazón o enrojecimiento de la pantorrilla o problemas para respirar) Problemas estomacales: infección en el estómago (que puede causar irritación o úlceras en el estómago e intestino) Fractura de miembros inferiores Herpes, infección en la piel, eccema (erupción seca con picor), neumonía (infección en el pecho (posibilidad de tos, fiebre, dificultad para respirar)) Moscas volantes en el ojo que causan trastorno de la visión o visión borrosa, hemorragias oculares, vértigo debido a problemas en el oído interno, úlceras, inflamación o sangrado de las encías, ulceraciones en la boca Excesiva micción durante la noche, sangrado de almorranas/hemorroides, movimiento frecuente del intestino Bultos de grasa en la piel u otros lugares, ganglión quístico (inflamación no dolorosa en las articulaciones o tendones o alrededor de los mismos, en la mano o el pie), dificultad para hablar, hemorragia anormal o muy fuerte en la vagina, dolor de pecho Elevados niveles de sodio en los resultados de los análisis de sangre Dermatitis alérgica (reacción alérgica de la piel)

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es,

  • Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  • Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en el envase.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Celecoxib Zentiva El principio activo es celecoxib. Cada cápsula contiene 200 mg de celecoxib.

Los demás componentes (excipientes) de Celecoxib Zentiva 200 mg cápsulas son: lactosa monohidrato, povidona 40, croscarmelosa sódica, laurilsulfato sódico, estearato de magnesio. El cuerpo de las cápsulas contiene gelatina, dióxido de titanio (E-171) y las tapas de las cápsulas contienen gelatina, dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro rojo (E-172) y óxido de hierro amarillo (E-172).

La tinta de impresión contiene, laca shellac, propilenglicol, solución de amonio fuerte (E-527), hidróxido de potasio, óxido de hierro negro (E172). Aspecto de Celecoxib Zentiva y contenido del envase Celecoxib Zentiva 200 mg cápsulas duras, son cápsulas de gelatina dura opaca tamaño 1 con cuerpo y tapa blancos, con “200” impreso en negro, llenos de un granulado de blanco a blanquecino.

  1. Tamaño de envase: 10, 20, 30, 40, 50, 60 y 100 cápsulas duras.
  2. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
  3. Titular de la autorización de comercialización Zentiva, k.s.
  4. U Kabelovny 130 102 37 Praga 10 República Checa Responsable de la fabricación SANECA PHARMACEUTICALS, A.S.
  5. Hlohovec 920 27, Nitrianska 100 República Eslovaca O Zentiva, k.s.
You might be interested:  Crédito 24X7 Nómina Santander Como Pagar

U Kabelovny 130 102 37 Praga 10 República Checa Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Letonia, Portugal, Francia, España Celecoxib Zentiva
Reino Unido Celecoxib
Rumanía, Bulgaria Algoxib

Fecha de la última revisión de este prospecto: Diciembre 2019 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

¿Cuánto es lo máximo que se puede tomar de meloxicam?

La dosis habitual es 7,5 mg al día (mitad de un comprimido), y puede incrementarse a 15 mg al día (1 comprimidos). Artritis reumatoide y espondilitis anquilosante: La dosis habitual es 15 mg al día (1 comprimido). Su médico puede reducir su posología a 7,5 mg al día (mitad de un comprimido).

¿Cuál es la función del tramadol?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a695011-es.html Comunicado de seguridad de medicamentos de la FDA:

Como parte de sus continuos esfuerzos para hacer frente a la crisis de los opioides en el país, la FDA está requiriendo varias actualizaciones a la información de prescripción de los analgésicos opioides. Los cambios se han introducido para proporcionar orientaciones adicionales sobre el uso seguro de estos medicamentos, al tiempo que se reconocen sus importantes beneficios cuando se utilizan adecuadamente. Los cambios se aplican tanto a los preparados de liberación inmediata (IR) como a los de liberación prolongada (ER/LA).Las actualizaciones de los opioides IR establecen que estos fármacos no deben utilizarse durante un período prolongado, a menos que el dolor siga siendo lo suficientemente intenso como para requerir un analgésico opioide y las opciones de tratamiento alternativas sean insuficientes, y que muchas afecciones de dolor agudo tratadas en el ámbito ambulatorio no requieran más que unos pocos días de un analgésico opioide.Las actualizaciones de los opioides ER/LA recomiendan que estos fármacos se reserven para el dolor intenso y persistente que requiera un período prolongado de tratamiento con un analgésico opioide diario y para el que las opciones de tratamiento alternativas no sean adecuadas.Se añade una nueva advertencia sobre la hiperalgesia inducida por opioides (OIH) para los analgésicos opioides IR y ER/LA. Esto incluye información que describe los síntomas que diferencian la OIH de la tolerancia a los opioides y el síndrome de abstinencia.Se actualizará y reordenará la información de las advertencias en el recuadro de todos los analgésicos opioides IR y ER/LA para resaltar la importancia de las advertencias relativas a la depresión respiratoria potencialmente mortal y los riesgos asociados al uso de analgésicos opioides junto con benzodiacepinas u otros medicamentos que deprimen el sistema nervioso central (SNC).También se requerirán otros cambios en otras secciones de la información de prescripción para capacitar a médicos, pacientes y cuidadores sobre los riesgos de estos fármacos.

El Tramadol puede ser adictivo, especialmente cuando su uso es prolongado. Tome tramadol exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor del medicamento ni lo tome con mayor frecuencia ni de una manera diferente a la indicada por su médico.

  1. Mientras toma tramadol, hable con su proveedor de atención médica sobre las metas del tratamiento para el dolor, la duración del mismo y otras formas de controlar el dolor.
  2. Informe a su médico si usted o alguien de su familia bebe o ha bebido grandes cantidades de alcohol, usa o alguna vez ha usado drogas ilícitas, ha abusado de medicamentos con receta médica, ha tenido una sobredosis o si tiene o ha tenido depresión u otra enfermedad mental.

Existe un mayor riesgo de abuso del tramadol si tiene o ha tenido cualquiera de estas afecciones. Hable con su proveedor de atención médica de inmediato y pídale orientación si cree que tiene una adicción a los opioides, o llame a la Línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP.

El tramadol puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y cada vez que su dosis se incrementa. Su médico le supervisará cuidadosamente durante el tratamiento. Informe a su médico si tiene o ha tenido respiración lenta, asma o enfermedades pulmonares como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias).

Su médico probablemente le indicará que no tome tramadol. Informe también a su médico si tiene o ha tenido alguna vez un traumatismo craneal, un tumor cerebral o cualquier enfermedad que aumente la presión en el cerebro. El riesgo de que desarrolle problemas respiratorios puede ser mayor si es un adulto mayor, o si está débil o desnutrido debido a una enfermedad.

Si experimenta algunos de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia: respiración lenta, pausas prolongadas entre respiraciones o dificultad para respirar. Cuando se usó tramadol en niños, se reportaron problemas respiratorios graves y potencialmente mortales, como respiración lenta o dificultad para respirar y muertes.

El tramadol no se debe utilizar nunca para tratar el dolor en niños menores de 12 años o para aliviar el dolor después de una cirugía de extirpación de amígdalas o adenoides en niños menores de 18 años. El tramadol tampoco debe utilizarse en niños de 12 a 18 años que sean obesos o que tengan una enfermedad neuromuscular (enfermedad que afecta los nervios que controlan los músculos voluntariamente), una enfermedad pulmonar o apnea obstructiva del sueño (afección en la cual la vía aérea se bloquea o se estrecha y la respiración se detiene durante períodos cortos durante el sueño) ya que estas condiciones pueden aumentar el riesgo de problemas respiratorios.

Tomar ciertos medicamentos durante su tratamiento con tramadol puede aumentar el riesgo de que experimente problemas de respiración u otros problemas respiratorios graves que pongan en peligro la vida, sedación o coma. Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales toma o tiene planificado tomar.

Es posible que su médico necesite cambiar las dosis de sus medicamentos y lo supervise cuidadosamente. Si toma tramadol con otros medicamentos y presenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque atención médica de emergencia: mareos inusuales, aturdimiento, somnolencia extrema, respiración lenta, dificultad para respirar o no tiene capacidad de respuesta.

  • Asegúrese de que su cuidador o los miembros de su familia conozcan cuáles son los síntomas que pueden ser graves para que puedan llamar al médico o a atención médica de emergencia si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.
  • Beber alcohol, tomar medicamentos con o sin receta médica que contengan alcohol o usar drogas ilícitas durante su tratamiento con tramadol aumenta el riesgo de que experimente efectos secundarios graves que pongan en riesgo su vida.

No beba alcohol ni tome medicamentos con o sin receta médica que contengan alcohol ni use drogas ilícitas durante su tratamiento. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si toma tramadol regularmente durante su embarazo, su bebé puede experimentar síntomas de abstinencia que pongan en riesgo su vida después del nacimiento.

  1. Informe de inmediato al médico de su bebé si él o ella experimenta cualquiera de los síntomas siguientes: irritabilidad, hiperactividad, sueño anormal, llanto agudo, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, vómitos, diarrea o no aumenta de peso.
  2. Si está tomando las tabletas de liberación prolongada de tramadol, tráguelas enteras; no las mastique, rompa, divida, triture ni disuelva.

Si ingiere preparaciones de liberación prolongada quebradas, masticadas, trituradas o disueltas, puede recibir demasiado tramadol a la vez y esto puede causar problemas graves, incluso una sobredosis y la muerte. No permita que nadie más tome su medicamento.

El tramadol puede dañar u ocasionar la muerte a otras personas que tomen su medicamento, especialmente los niños. Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie el tratamiento con tramadol y cada vez que vuelva a surtir su receta médica.

Lea la información atentamente, y si tiene alguna duda, pregúntele a su médico o farmacéutico. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) ( http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm ), o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

El tramadol se usa para aliviar el dolor de moderado a moderadamente intenso en adultos y niños mayores de 12 años. Las tabletas de acción prolongada y las cápsulas de tramadol solo las usan las personas que se espera necesiten el medicamento para aliviar dolor todo el tiempo. El tramadol pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opioides (narcóticos).

Su acción consiste en cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. La presentación de tramadol es en tabletas, solución (líquido),tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral.

  1. Las tabletas normales y la solución usualmente se toman con o sin alimentos, cada 4 a 6 horas, según sea necesario.
  2. La tableta de liberación prolongada y la cápsula de liberación prolongada se deben tomar una vez al día.
  3. Tome la tableta de liberación prolongada y la cápsula de liberación prolongada aproximadamente a la misma hora cada día.

Si toma la tableta de liberación prolongada o la cápsula de liberación prolongada, debe hacerlo de forma constante, con o sin alimentos. Tome tramadol exactamente como se lo indicaron. No tome más medicamento en una sola dosis ni tome más dosis por día que las que indica la receta de su médico.

  • Tomar más tramadol de lo que indica la receta de su médico o de una forma no recomendada puede causar efectos secundarios graves o la muerte.
  • Su médico puede empezar con una dosis baja de tramadol e ir aumentando gradualmente la cantidad de medicamento que toma, no más a menudo que cada 3 días si toma la solución o las tabletas regulares, o cada 5 días si toma las tabletas de liberación prolongada o las cápsulas de liberación prolongada.

Si está tomando la solución, use una jeringa para uso oral o una cuchara o taza medidora para medir la cantidad correcta de líquido necesaria para cada dosis. No use una cuchara que use en casa para medir su dosis. Pida ayuda a su médico o farmacéutico si necesita saber cómo obtener o usar un dispositivo de medición.

  1. No deje de tomar tramadol sin hablar antes con su médico.
  2. Es probable que su médico disminuya la dosis gradualmente.
  3. Si deja de tomar tramadol repentinamente, podría experimentar síntomas de abstinencia como nerviosismo, pánico, sudoración, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, secreción nasal, estornudos o tos, dolor; vello erizado, escalofríos, náusea, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, diarrea, o raras veces, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen).

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Qué es naproxeno para qué sirve?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a681029-es.html Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (distintos de la aspirina) como naproxeno, pueden tener un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que las personas que no toman estos medicamentos.

Estos eventos pueden ocurrir sin previo aviso, y pueden causar la muerte. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento del tratamiento, pero el riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE durante mucho tiempo, o toman dosis más altas. No use un AINE como naproxeno si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico.

Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido enfermedad cardíaca, ataque cardíaco o derrame cerebral, si usted fuma y si tiene o alguna vez ha tenido colesterol alto, presión arterial alta o diabetes. Busque ayuda médica de emergencia inmediatamente si experimenta cualquiera de los síntomas siguientes: dolor de pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o lado del cuerpo o dificultad para hablar.

Si se someterá a un injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG, coronary artery bypass graft; un tipo de cirugía del corazón), no debería tomar naproxeno justo antes o justo después de la cirugía. Los AINE como el naproxeno pueden provocar úlceras, hemorragias o perforaciones en el esófago (conducto entre la boca y el estómago), el estómago o el intestino.

Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, pueden ocurrir sin síntomas de advertencia y podrían causar la muerte. El riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE durante mucho tiempo o en dosis más elevadas, que tienen una edad avanzada, su salud es precaria, que fuman o que beben grandes cantidades de alcohol mientras toman naproxeno.

You might be interested:  Como Quitar Un Espolón De Forma Natural

Informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos: anticoagulantes (”diluyentes de la sangre”) como warfarina (Coumadin, Jantoven); aspirina; otros AINE como ibuprofeno (Advil, Motrin) y ketoprofeno; esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos); analgésicos de salicilato como diflunisal, salicilato de magnesio (Doan’s, otros) y salsalato; inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina (Zoloft); o inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) como desvenlafaxina (Pristiq), duloxetina (Cymbalta) y venlafaxina (Effexor XR).

Informe también a su médico si tiene o ha tenido úlceras, hemorragias en el estómago o los intestinos, otros trastornos hemorrágicos o enfermedad del hígado. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar naproxeno y llame a su médico: dolor de estómago, acidez estomacal, vómitos con sangre o con aspecto de café molido, sangre en las heces o heces negras y alquitranadas.

  • Asista a todas las citas con su médico y a las de laboratorio.
  • Su médico supervisará atentamente sus síntomas y probablemente ordenará algunas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo al naproxeno.
  • Asegúrese de informarle a su médico cómo se siente de manera que pueda recetarle la cantidad correcta de medicamento para tratar su afección con el menor riesgo de efectos secundarios graves.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie el tratamiento con naproxeno recetado, y cada vez que vuelva a surtir su receta médica. Lea la información atentamente y si tiene alguna duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

  • También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) ( http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm ) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
  • El naproxeno recetado se utiliza para aliviar el dolor, la sensibilidad, la hinchazón y la rigidez causados por la osteoartritis (artritis causada por la descomposición del revestimiento de las articulaciones), artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las articulaciones), la artritis juvenil (una forma de enfermedad articular en los niños) y espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral).

Las tabletas, las tabletas de liberación prolongada y la suspensión de naproxeno con receta médica también se usan para aliviar el dolor de hombro causado por la bursitis (inflamación de un saco lleno de líquido en la articulación del hombro), tendinitis (inflamación del tejido que conecta el músculo con el hueso), artritis gotosa (ataques de dolor articular causados por la acumulación de ciertas sustancias en las articulaciones) y dolor por otras causas, incluido el dolor menstrual (dolor que se produce antes o durante un periodo menstrual).

  1. El naproxeno de venta libre se usa para reducir la fiebre y aliviar los dolores leves por cefaleas, dolores musculares, artritis, periodos menstruales, resfriado común; dolor de muelas y dolor de espalda.
  2. El naproxeno pertenece a una clase de medicamentos llamados AINE.
  3. Su acción consiste en detener la producción del cuerpo de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.

La presentación del naproxeno de venta con receta es en tabletas regulares, tabletas de liberación retardada (una tabletas que libera el medicamento en el intestino para evitar daños en el estómago), tabletas de liberación prolongada (de acción prolongada) y suspensión (líquido) para tomar por vía oral.

Las tabletas de liberación prolongada generalmente se toman una vez al día. Las tabletas, las tabletas de liberación retardada y la suspensión suelen tomarse dos veces al día para la artritis. Las tabletas y la suspensión suelen tomarse cada 8 horas en el caso de la gota, y cada 6 u 8 horas según sea necesario para el dolor.

Si está tomando naproxeno con regularidad, debe tomarlo a la(s) misma(s) hora(s) todos los días. La presentación del naproxeno de venta libre es en tabletas, cápsulas y cápsulas de gel para tomar por vía oral. Por lo general, se toma con un vaso lleno de agua cada 8 o 12 horas, según sea necesario.

El naproxeno de venta libre se puede tomar con alimentos o leche para evitar las náuseas. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del paquete o en la receta médica, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome el naproxeno exactamente como se lo indicaron.

No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico o que se describe en el paquete. Si está tomando la suspensión, agítela bien antes de cada uso para mezclar el medicamento de manera uniforme.

  • Use una jeringa oral o un vaso medidor proporcionado por su farmacéutico para medir la cantidad correcta de líquido necesaria para su dosis.
  • Trague las tabletas de liberación retardada y las tabletas de liberación prolongada enteras; no las parta, mastique ni triture.
  • Si está tomando naproxeno para aliviar los síntomas de la artritis, sus síntomas pueden empezar a mejorar en una semana.

Pueden pasar 2 semanas o más para que sienta el beneficio total de la medicación. Deje de tomar el naproxeno de venta libre y llame a su médico si los síntomas empeoran, si se presentan síntomas nuevos o inesperados, si la parte de su cuerpo que estaba dolorida se enrojece o inflama, si el dolor dura más de 10 días o si la fiebre persiste por más de 3 días.

El naproxeno también se usa a veces para tratar la enfermedad ósea de Paget (una afección en la que los huesos se vuelven anormalmente gruesos, frágiles y deformes) y el síndrome de Bartter (una afección en la que el cuerpo no absorbe suficiente potasio, lo que provoca calambres y debilidad muscular, así como otros síntomas).

Hable con su médico acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Qué es el ketoprofeno y para qué sirve?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a686014-es.html Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs, por su sigla en inglés) diferentes a la aspirina, como el ketoprofeno pueden tener mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, que las personas que no toman estos medicamentos.

  1. Estos casos podrían ocurrir de forma imprevista y hasta causar la muerte.
  2. Este riesgo puede aumentar en las personas que toman antiinflamatorios no esteroideos durante mucho tiempo.
  3. No use un NSAID como ketoprofeno si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico.
  4. Dígale a su doctor si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al corazón, un ataque cardíaco, o un accidente cerebrovascular, si fuma, si tiene o alguna vez han tenido colesterol alto, hipertensión (alta presión arterial), o diabetes.

Obtenga ayuda médica de emergencia en forma inmediata si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: dolor en el pecho, diificultad para respirar, debilidad en una parte o un lado del cuerpo, o dificultad para hablar. Si va a ser sometido a una operación en las arterias coronarias (CABG, por su sigla en inglés; un tipo de operación quirúrgica del corazón), no tome ketoprofeno antes ni después de la operación.

Los antiinflamatorios no esteroideos como el ketoprofeno pueden causar úlceras, hemorragias, o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas previos y causar la muerte. El riesgo podría ser mayor en las personas que toman antiinflamatorios sin esteroides durante mucho tiempo, las personas mayores, aquellos que no tienen buena salud o en quienes toman más de tres bebidas alcohólicas por día mientras toman este medicamento.

Dígale a su doctor si bebe grandes cantidades de alcohol si toma cualquiera de los siguientes medicamentos: anticoagulantes como la warfarina (Coumadin, Jantoven); aspirina; otros antiinflamatorios sin esteroides como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn); o esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol), y prednisona (Rayos); inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva), y sertralina (Zoloft); o inhibidores de la recaptación de serotonina/norepinefrina (SNRIs, por sus siglas en inglés) como desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta), y venlafaxina (Effexor XR).

  1. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido úlceras o hemorragias en el estómago o los intestinos, o trastornos hemorrágicos de otro tipo.
  2. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketoprofeno y llame a su doctor: dolor de estómago, acidez estomacal, vómitos con material parecido a los granos de café, sangre en las heces, o heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo).

Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor ordenará ciertas pruebas de laboratorio que comprueben la respuesta de su cuerpo al ketoprofeno. Asegúrese de decirle a su doctor cómo se siente, para que pueda prescribirle la cantidad correcta de medicamento y así tratar su condición con el riesgo más bajo que ocurran efectos secundarios graves.

Su doctor o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (guía del medicamento) cuando usted empiece el tratamiento con ketoprofeno y siempre que usted renueve su prescripción. Lea la información cuidadosamente y pregúntele cualquier cosa que no entienda. Usted también puede obtener la guía del medicamento del sitio Web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés): http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm o del sitio Web del fabricante.

El ketoprofeno de prescripción se usa para aliviar el dolor, sensibilidad, inflamación (hinchazón) y la rigidez causada por la osteoartritis (artritis causada por un deterioro del recubrimiento de las articulaciones) y la artritis reumatoide (artritis causada por la hinchazón del recubrimiento de las articulaciones).

  • También se usa para aliviar el dolor, incluyendo el dolor menstrual (dolor que se presenta antes o durante el preíodo menstrual).
  • El ketoprofeno sin prescripción o de venta libre se usa para aliviar dolores leves causados por cefaleas (dolor de cabeza), períodos menstruales, dolor de muelas, resfrío común, dolores musculares, dolor de espaldas y para reducir la fiebre.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación. El ketoprofeno de prescripción viene envasado en forma de cápsulas y de cápsulas de liberación lenta (de acción prolongada) para tomar por vía oral.

Por lo general las cápsulas se toman 3 ó 4 veces al día para tratar la artritis o cada 6-8 horas según sea necesario para el dolor. Las cápsulas de liberación lenta por lo general se toman 1 vez al día. Si usted toma ketoprofeno regularmente, tómelo alrededor del mismo horario todos los días. El ketoprofeno sin prescripción viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral.

Por lo general se toma con un vaso lleno de agua o de otro tipo de líquido cada 4 a 6 horas según sea necesario. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.

  1. Use el medicamento exactamente como se indica.
  2. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
  3. El ketoprofeno puede tomarse con alimentos o leche para prevenir el malestar estomacal.
  4. Su doctor también puede recomendar que usted tome el ketoprofeno con un antiácido para reducir el malestar estomacal.

Su doctor puede comenzar su tratamiento con una dosis promedio de ketoprofeno de prescripción y aumentarla o disminuirla dependiendo de cómo responda al medicamento y los efectos secundarios que presente. Siga cuidadosamente estas indicaciones. Deje de tomar ketoprofeno sin prescripción y llame su doctor si sus síntomas empeoran, si presenta síntomas nuevos o inesperados, si la parte del cuerpo donde tiene el dolor se enrojece y se hincha, o si el dolor persiste por más de 10 días o tiene fiebre por más de 3 días.

El ketoprofeno también a veces se usa para tratar la artritis reumatoide juvenil (un tipo de artritis que afecta a los niños), la espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral), el síndrome de Reiter (una condición en la que muchas partes del cuerpo incluidas las articulaciones, los ojos, los genitales, la vejiga y el aparato digestivo se hinchan), el dolor escapular causado por la bursitis (la inflamación de las bolsas de líquido en la articulación escapular) y la tendinitis (inflamación del tejido que conecta los músculos con los huesos), y la artritis gotosa (ataques de dolor de las articulaciones causados por una acumulación de ciertas sustancias en las articulaciones).

Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición. Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Qué contiene el Carbafen?

Metocarbamol + paracetamol. Combinación de acción relajante muscular, analgésica y antipirética. Véase metocarbamol y paracetamol.