Para Qué Sirve El Nesajar
. Nesajar (Pinaverio, Dimeticona) Si tu vida no para, tú tampoco. Con Nesajar ®, que no te detenga la inflamación, dolor abdominal o estreñimiento causados por el estrés y malos hábitos alimenticios, Nesajar ® es un antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y supresor de gases en cápsula blanda.

¿Cuándo debo tomar Nesajar?

Modo de administración Dimeticona + pinaverio bromuro – Vía oral. Tomar 10-15 min antes del desayuno y de la cena.

¿Qué provoca el Nesajar?

Reacciones adversas Dimeticona + pinaverio bromuro – Nauseas; erupción cutánea; prurito; rash; diarrea; sequedad de boca; estreñimiento; regurgitación; dificultad para tragar; cefalea; somnolencia. © Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC.

Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada. Monografías Principio Activo: 28/04/2022 Ver listado de abreviaturas DENOMINACIÓN DISTINTIVA/MARCA: NESAJAR DENOMINACIÓN GENÉRICA/SUSTANCIAS: Pinaverio, Dimeticona FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: FORMULA: Cada CÁPSULA contiene: Bromuro de Pinaverio 100 mg Simeticona equivalente a de Dimeticona 300 mg Excipiente cbp 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento. Indicado en el tratamiento de los síntomas de la colitis y síndrome de intestino irritable caracterizado por dolor abdominal, abotagamiento o cólicos, retortijones, producción de gases (flatulencia), diarrea ó estreñimiento a causa del estrés emocional, infecciones, traumatismo y mala alimentación.

  • FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: El Bromuro de Pinaverio se difunde a través de la mucosa del tubo digestivo en dirección al músculo liso.
  • Es un calcio-antagonista musculotropo que actúa específicamente sobre el músculo del tubo digestivo, bloqueando los canales del calcio potencial dependientes de la célula muscular lisa.

Por sus propiedades farmacocinéticas el Bromuro de Pinaverio es específico para el músculo liso del tubo digestivo. El grupo amonio cuaternario del bromuro de Pinaverio, que es polar, limita su paso a través de las membranas lipídicas. Como resultado sólo del 8 al 10% de la dosis administrada se absorbe.

Se ha demostrado que el bromuro de Pinaverio no prolongó el tiempo de tránsito en ningún estudio y acelero en forma significativa el tiempo de tránsito en el colon descendente en pacientes con alteraciones motoras intestinales y en pacientes con estreñimiento crónico. Actúa como un antagonista del calcio, bloqueando el canal de calcio voltaje dependiente de las células de la musculatura lisa, induciendo una relajación de los tractos digestivo y biliar.

You might be interested:  Como Rastrear Un Depósito En Oxxo

Sus efectos inhibidores de los estímulos por alimentos o de otro tipo sobre las respuestas motoras colónicas, lo hacen particularmente útil en el tratamiento del síndrome del colon irritable. No tiene ningún efecto cardiovascular y solo muestra un ligero efecto anticolinérgico.

Después de la administración oral de 50 mg es baja, siendo su biodisponibilidad del orden del 10 %. Las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan en una hora, siendo la semi-vida de eliminación de 1.5 horas. El fármaco se une en un 97 % a las proteínas del plasma. El Bromuro de Pinaverio experimenta un metabolismo hepático importante, siendo eliminado en la orina.

La simeticona o dimeticona un agente antiflatulento, activo por vía oral que se utiliza para aliviar el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por la presión de un exceso de gases. Químicamente es un polímero linear de siloxanos metilados, con un número de unidades entre 200 y 350 dependiendo de su viscosidad.

La dimeticona no se absorbe por vía oral. La dimeticona actúa dispersando y previniendo la formación de burbujas de gases rodeadas de mucosidades reduciendo la tensión superficial de las burbujas. Se trata de un agente antiespumante. La dimeticona no se absorbe y es eliminada en las heces. Por tratarse de una molécula inerte, no es transformada por la flora gastrointestinal, silicón inerte, con una propiedad tensoáctiva que disminuye la tensión superficial de las burbujas mucogaseosas, responsables de la retención de gases, permitiendo así su desintegración y evitando su formación originando un efecto carminativo y antiflatulento.

No altera las secreciones ni la absorción de nutrientes. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, pacientes con obstrucción intestinal, úlcera de estómago, úlcera duodenal o esofagitis. PRECAUCIONES GENERALES: Este medicamento contiene colorante rojo No.6 que puede producir reacciones alérgicas de hipersensibilidad.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se administre durante el embarazo y la lactancia. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Por su efecto local, bromuro de pinaverio presenta baja incidencia de reacciones secundarias y adversas. Sin embargo, se han reportado algunos casos aislados de molestias como náuseas, pirosis, prurito, rash, diarrea, efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, estreñimiento), y disfagia, irritación esofágica, cefalea y somnolencia.

Por su parte, a la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas debidas a la administración de dimeticona. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se han reportado a la fecha. ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado a la fecha.

  1. PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Los estudios realizados a la fecha no han demostrado efectos en relación con estos parámetros.
  2. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía de administración: Oral.
  3. Dosis: Tomar una cápsula cada 12 horas.
  4. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No se han reportado casos de efectos tóxicos por sobredosificación.
You might be interested:  Como Retirar Dinero De Mi Afore Azteca

Dosis superiores a 1200 mg de bromuro de Pinaverio al día han sido toleradas en voluntarios. Teóricamente, una sobredosis masiva puede desencadenar hipotensión arterial, cefalea, rubor, disestesia digital, náusea, vómito y dolor abdominal. Se recomienda lavado gástrico, tratamiento sintomático y medidas generales de soporte.

  1. PRESENTACIONES: Caja con 10, 12, 16, 32, 48, 56 ó 64 cápsulas.
  2. Caja despachadora con 12 ó 25 carteras con 4 cápsulas c/u.
  3. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
  4. LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Literatura exclusiva para médicos.
  5. No se deje al alcance de los niños.

No se administre durante el embarazo y lactancia. Hecho en México por: GELPHARMA S.A. de C.V. Av. Paseo del Pacifico No.380, Guadalajara Technology Park, C.P.45010 Zapopan, Jalisco, México. REGISTRO: Reg. No. SSA VI Clave IPP:

¿Qué pasa si tomo bromuro de pinaverio todos los días?

Una sobredosis puede provocar problemas gastrointestinales, tales como flatulencia y diarrea. Actualmente no se dispone de información específica sobre reacciones adversas relacionadas con una sobredosis. No se conoce ningún antídoto específico; se recomienda el tratamiento sintomático.

¿Cómo se toma el Nesajar antes o después de comer?

Recomendaciones al tomar Nesajar – Al tomar Nesajar es importante seguir las siguientes recomendaciones para asegurar su correcta administración y optimizar sus beneficios para la salud:

  1. Siga las indicaciones de su médico: Es fundamental seguir las indicaciones y la dosis recomendada por su médico. No exceda la dosis ni el tiempo de tratamiento indicado.
  2. Tome Nesajar con agua: Se recomienda tomar Nesajar con un vaso de agua, preferiblemente antes de las comidas. Esto ayudará a una mejor absorción del medicamento en el organismo.
  3. Manténgase hidratado: Es importante mantener una adecuada hidratación mientras se toma Nesajar, ya que esto ayudará a su efectividad y a evitar posibles efectos secundarios.
  4. Evite el consumo de alcohol: No se recomienda el consumo de alcohol mientras se esté tomando Nesajar, ya que podría aumentar el riesgo de efectos secundarios.
  5. Informe a su médico sobre otros medicamentos: Si está tomando otros medicamentos, es importante informar a su médico para evitar posibles interacciones con Nesajar.
  6. No suspenda el tratamiento sin indicación médica: Si desea suspender el tratamiento con Nesajar, debe consultarlo previamente con su médico, quien le indicará la forma adecuada de hacerlo.
  7. Mantenga el medicamento en un lugar seguro: Guarde Nesajar en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños y protegido de la luz y la humedad.
  8. Verifique la fecha de caducidad: Antes de tomar Nesajar, verifique la fecha de caducidad en el envase. No utilice el medicamento si ha caducado.
You might be interested:  Qué Es Una Sílaba Tónica

Recuerde que estas recomendaciones son generales y es importante consultar a su médico para obtener una orientación específica sobre el uso de Nesajar en su caso particular.

¿Cuántos días tomar Nesajar?

¿Cuántos días se debe de tomar el Nesajar? Lo ideal es tomarlo de 4-8 semanas.

¿Qué horario es mejor para tomar bromuro de pinaverio?

Modo de administración Dimeticona + pinaverio bromuro – Vía oral. Tomar 10-15 min antes del desayuno y de la cena.

¿Quién no puede tomar bromuro de pinaverio?

Embarazo Pinaverio – No hay datos adecuados de uso del bromuro de pinaverio en mujeres gestantes. Los estudios realizados con animales son insuficientes con respecto a los efectos sobre el embarazo y/o el desarrollo embrional/fetal y/o el parto y/o el desarrollo postnatal.

¿Qué pasa si tomo Nesajar y alcohol?

No se debe consumir alcohol durante el tratamiento con metoclopramida porque aumenta el efecto sedante de Metoclopramida Pensa.

¿Qué es la colitis y cuál es su etiología?

Blog de gastroenterología y cirugía gastrointestinal – Conéctate con otros y sigue los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en Mayo Clinic Connect. La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo.

  1. Afecta el recubrimiento más profundo del intestino grueso, también denominado colon, y el recto.
  2. En la mayoría de las personas, los síntomas suelen aparecer con el paso del tiempo y no de repente.
  3. La colitis ulcerosa puede ser agotadora y, a veces, puede llevar a complicaciones que ponen en riesgo la vida.

Aunque no existe una cura conocida, existen varios tratamientos nuevos que pueden reducir los signos y los síntomas de la enfermedad de forma significativa e incluso pueden contribuir a una remisión de larga duración.

¿Qué causa el bromuro de pinaverio?

Colon irritable, neurosis, depresión, ansiedad, bromuro de pinaverio. Antecedentes: existe una evidente relación entre la aparición y exacerbación de los síntomas del colon irritable y la esfera psicógena.

¿Qué medicamento es similar al bromuro de pinaverio?

Al comparar el bromuro de pinaverio con la mebeverina en 91 pacientes con SII de tipo diarrea, las mejoras en el bienestar global fueron similares en los dos grupos, la frecuencia de defecación disminuyó notablemente, la consistencia de las deposiciones se formó bien en ambos grupos, y no se observaron efectos

¿Cuántas Nesajar me puedo tomar al día?

Dosis y modo de empleo: adultos tomar 1 cápsula cada 12 horas.

¿Cómo se debe tomar el bromuro de pinaverio con dimeticona?

Bromuro de Pinaverio: 100 mg cada 12 horas. Dimeticona: 300 mg cada 12 horas. La dosis recomendada. El uso en exceso o más frecuente no genera beneficios terapéuticos adicionales y, por el contrario, podría ocasionar efectos adversos.