Para Qué Sirve La Hierba Del Sapo
¿Para qué se usa? – El te hecho con las hojas se toma para el tratamiento de la tos, pertusis (tos erina), infecciones urinarias y para bajar los niveles de colesterol (Estrada and Morales, 2002). Las raíces son comestibles y endulzadas se comen como confitería o bien se comen tostadas o rostizadas (Mabberley, 2008).

  • El jugo de la raíz en forma de extracto o por decocción se toma como afrodisíaco, por su acción diurética o para inducir contracciones del útero.
  • La hierba del sapo se combina con otras plantas medicinales para el tratamiento de la gonorrea (Martínez, 1989).
  • Además, la hierba del sapo se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos.

Adicionalmente, el té se toma para tratar la angina de pecho y para prevenir la arterioesclerosis (Argueta, 2014; Jiménez, 2012; Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2011; Berdonces, 2009). Un estudio llevado a cabo por Klein-Junior et al (2016) concluyó que varias especies del género Eryngium, debido a su acción inhibidora de la monoamino oxidasa (MAO), poseen una potencial aplicación como fuente de metabolitos secundarios prometedores para combatir enfermedades del sistema nervioso central, relacionados al tratamiento de varios padecimientos neurodegenerativos.

Varias especies del genero Eryngium se usan para el tratamiento de mordeduras de serpientes, al igual que para repeler a las serpientes (Quattrocchi, 2012; Mabberley, 2008). Estas plantas se usan tanto como especias, así como para el tratamiento de diversas enfermedades incluyendo asma, quemaduras, fiebre, hipertensión arterial, problemas gastrointestinales, diarrea y malaria.

Además, estas plantas son una fuente de diversos compuestos fitoquímicos incluyendo flavonoides, taninos, saponinas y triterpenoides, entre otros. El aceite esencial de estas plantas posee actividades antimicrobianas y antisépticas de gran importancia (Erdem et al., 2015; Celik et al., 2011).

¿Cuántas veces se debe de tomar la Hierba del sapo?

¿Cuántas veces al día se toma el té de hierba del sapo? – Con frecuencia se usa contra la tos, para lo cual, se recomienda preparar un té que se toma tres veces al día. Se puede beber el cocimiento de toda la planta junto con la hierba del zorrillo (Chenopodium graveolens).

¿Qué funciones tiene la Hierba del sapo?

TESIUAQ: Efecto del extracto acuoso de Eryngium carlinae (hierba del sapo) sobre marcadores bioquímicos de enfermedades no transmisibles Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1388

Título : Efecto del extracto acuoso de Eryngium carlinae (hierba del sapo) sobre marcadores bioquímicos de enfermedades no transmisibles
Sustentante:
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA;CIENCIAS MÉDICAS
Fecha de publicación: dic-2017
Descripción : “La prevalencia de hipertrigliceridemia es mayor en México que en otras poblaciones, debido a un estilo de vida no saludable y variables genéticas que nos predisponen. Cambios en la dieta y estilo de vida son fundamentales en el tratamiento y prevención de ésta afección y sus comorbilidades, esto aunado a tratamiento farmacológico pero que eventualmente conlleva efectos secundarios por lo que muchas personas buscan tratamientos alternativos, generalmente en base a plantas medicinales. Se ha reportado que la administración de extractos de hierba del sapo (Eryngium carlinae F. Delaroche) disminuyen los niveles plasmáticos de colesterol, triglicéridos, creatinina y ácido úrico, estas pruebas se han llevado a cabo en roedores con buenos resultados, sin embargo a la fecha nadie había validado en un modelo con humanos dichos efectos. Uno de los objetivos principales de éste estudio fue evaluar el efecto del consumo de extractos acuosos de hierba del sapo sobre los triglicéridos séricos, la composición corporal y los valores antropométricos en adultos. La planta se sometió a pruebas de aceptación sensorial donde mostró buena aceptación a una concentración de 1%, y por otro lado se liofilizó y caracterizó por medio HPLC-MS donde mostró ser una planta rica en polifenoles y flavonoles, específicamente rica en ácido gálico, galocatequín galato, ácido clorogénico y quercetina los cuales de acuerdo a estudios reportados anteriormente pueden asociarse con los resultados obtenidos en la reducción de triglicéridos, colesterol VLDL, peso y grasa corporal. Se realizó un estudio clínico, ciego paralelo, y aleatorizado, donde se tomaron medidas antropométricas, de composición corporal y bioquímica sanguínea, se seleccionaron individuos con triglicéridos > a 150 mg/dL para determinar el efecto de una bebida del extracto acuoso de la hierba del sapo en los parámetros basales de los participantes después de cuatro semanas de duración de la prueba. Se obtuvieron reducciones estadísticamente significativas de peso y grasa corporal de 1 kg promedio y de triglicéridos y colesterol VLDL del 21%, La información etnobotánica obtenida nos muestra que los usos medicinales de la planta estaban enfocados al tratamiento de afecciones renales y que ha cambiado en gran medida actualmente por su recomendación para el tratamiento del colesterol y triglicéridos sanguíneos. El uso que le da la población, estudios previos en roedores y los resultados obtenidos en el estudio clínico sugieren que beber al día al menos una infusión de hierba del sapo al 1% de concentración, podría ayudar a disminuir y/o controlar altos niveles séricos de triglicéridos y adicionalmente ser un coadyuvante en la disminución del porcentaje de grasa corporal y de peso.”
URI :
Otros identificadores : Hierba del sapohipertrigliceridemiacolesterol VLDLmedicina tradicional estudio clínico
Aparece en las colecciones:
You might be interested:  Para Qué Sirve La Tribedoce

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario. : TESIUAQ: Efecto del extracto acuoso de Eryngium carlinae (hierba del sapo) sobre marcadores bioquímicos de enfermedades no transmisibles

¿Cómo se hace el té de la Hierba del sapo?

Hierba del Sapo / 100 g. Uso sugerido: Auxiliar para tratar problemas de colesterol, triglicéridos, cálculos biliares y ateroesclerosis. Ingredientes: Hierba del sapo (Eryngium heterophyllum) parte aérea 100%. Modo de empleo: En una taza con agua recién hervida sin mantener al fuego, agregar 1-2 cucharadas cafeteras; dejar reposar 15- 20 minutos.

¿Qué otro nombre tiene la Hierba del sapo?

Marrubium vulgare, llamado marrubio, hierba del sapo o toronjil cuyano, es una planta herbácea de la familia de las Lamiaceae.

¿Qué contraindicaciones tiene la Hierba del sapo?

Conclusión: el extracto etanólico de Eryngium heterophyllum no debe recomendarse para su uso en diabetes ni en procesos inflamatorios como es la artritis reumatoide. Palabras clave: Eryngium heterophyllum ( hierba del sapo ), antiinflamatorio, hipoglucemiante.

¿Dónde se encuentra la Hierba del sapo?

La hierba del sapo tiene increíbles propiedades que mejoran la salud (Twitter/@CarlosCarCarli) Desde la época prehispánica, las personas que habitaron la región conocida como Mesoamérica cultivaron diversos conocimientos en torno al uso de las plantas y sus propiedades medicinales, Te puede interesar: Calendario UNAM: cuáles serán los días libres y puentes del ciclo 2023-2024 Conocida científicamente como Eryngium Heterophyllum, la hierba del sapo suele encontrarse de forma natural, es decir silvestre, en las regiones altas de México. La planta medicinal “hierba del sapo”, ya ha sido estudiada por expertos de la UNAM y de la UAC (Foto: Twitter @martikarinaz) La planta ha sido sometida a diversos estudios experimentales en el Instituto de Química y en la Universidad Autónoma de Chapingo para comprobar sus propiedades.

Te puede interesar: Cuáles son las razones por las que la FCPYS se fue a paro Una investigación en ciencias biomédicas, de Ibrahim Guillermo Castro Torres, confirmó que el extracto de la hierba del sapo reduce en gran medida los niveles de colesterol. Por su parte, el científico Erick Estrada Lugo, quien ha recibido premios como Efraim Hernández X a la mejor investigación agrícola de Chapingo con el tema de Jardines botánicos comunitarios de plantas medicinales en 1986, es quien ha puesto todo su esmero en investigar los beneficios que genera consumir hierba del sapo.

Te puede interesar: Enrique de la Madrid recordó cuando elementos del Estado Mayor Presidencial estudiaron con él en la UNAM El especialista de la Universidad Autónoma de Chapingo estudió la especie durante 30 años y realizó miles de pruebas en pacientes voluntarios. El doctor de la UAC que ha investigado la hierba del sapo por 30 años (Foto: Facebook Erick Estrada Lugo Herbolaria) Asimismo, es un efectivo auxiliar en el tratamiento de diabetes, cálculos biliares y renales, angina de pecho, la aterosclerosis, artritis, infartos cardiacos y cerebrales.

  • La hierba del sapo es de origen americano y abunda en México,
  • Las cápsulas son fabricadas por expertos de la Universidad Autónoma de Chapingo y se comercializan en lugares naturistas específicos.
  • También es buena como auxiliar para enfermedades crónicas degenerativas.
  • Según un reportaje de el Noticiero de la Salud, transmitido en GreenTv, la planta suele cultivarse en los campos experimentales de Chapingo.

Erick estrada explicó que allí se observa toda la variabilidad genética de la hierba para seleccionar los genes de los mejores ejemplares. La planta silvestre produce aproximadamente 10 gramos de elementos secos, sin embargo, la que se tiene en la universidad genera 300 gramos debido a su alteración genética, la cual se logró después de 30 años de experimentación. Hierba del sapo seca (Foto: Amazon) De acuerdo con un artículo de María Luisa Santillán de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), el conocimiento sobre las plantas medicinales ha trascendido a través de milenios porque su importancia radica en la cultura y en el conocimiento científico del país.

En el escrito se puntualizó que la mayoría de los estudios e investigaciones designadas a plantas medicinales han sido exitosas, tal es el caso de la Annona diversifolia, una planta que se comprobó tenía la propiedad de reducir las convulsiones en personas con epilepsia. “Primero le dimos a la rata el tratamiento con los extractos de la planta, luego con la sustancia aislada y después le inyectamos pentilentetrazol, el cual va a provocarle convulsiones que terminan en la muerte de los animales.

Iniciamos con este modelo y vimos que inhibía la muerte o reducía la severidad de las convulsiones o ambos”, señaló el artículo.

¿Qué hierba es buena para la circulación de la sangre?

La Vid Roja es una de las plantas con más beneficios establecidos en la circulación sanguínea. Sus hojas contienen taninos, numerosos flavonoides, así como pigmentos antociánicos que promueven una buena circulación y ayudan a reducir la sensación de piernas pesadas y cansadas.

¿Qué tipo de enfermedades cura la lengua de suegra?

¿ Qué cura la lengua de suegra? En cuanto a su uso medicinal, la lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate inflamación de las vías respiratorias, previene el cáncer y tiene propiedades laxantes.

¿Quién descubrio la Hierba del sapo?

Documento sin título,::ANTECEDENTES DE LA YERBA DEL SAPO::. La yerba del sapo es un descubrimiento científico del DR. Erick Estrada Lugo especialista mexicano de la Universidad Autónoma de Chapingo, que habrá de revolucionar el mundo de la medicina. La yerba del sapo es una planta que tras de 22 años de estudios en el laboratorio y miles de pruebas con pacientes voluntarios ha demostrado experimentalmente su acción preventiva y curativa en la disminución del colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias y gran poder terapéutico como efectivo auxiliar en el tratamiento de diabetes, los cálculos biliares y renales, la angina de pecho, la arterosclerosis, la artritis, los infartos cardiacos y cerebrales y otras afecciones de enorme poder destructivo conocidas como enfermedades de la vejez.

You might be interested:  Para Qué Sirve La Neomicina Caolín Y Pectina

Según sus propias declaraciones, el doctor Erick Estrada ha conseguido manipular genéticamente esta yerba y diseñar en el laboratorio una nueva variedad, no existente en la naturaleza de la especie Eryngyum heterophyllum, la única con autenticas propiedades terapéuticas de las nueve que se conocen y crecen en el campo.

La yerba del sapo es una planta de origen americano que se da abundantemente en México, pero que en su variedad mejorada solo se obtiene dentro del Programa Universitario de Plantas Medicinales del Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Es llamada “yerba del sapo” por ser esa la forma como el doctor Erick Estrada la llama en sus trabajos de investigación y por que “yerba” es un termino fonético de uso mas amplio y popular que es de “hierva”.::LA PRODIGIOSA YERBA DEL SAPO::. UN PODEROSO REMEDIO NATURAL CONTRA EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS LA YERBA DEL SAPO es un remedio natural altamente eficaz contra el COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS, ÁCIDO ÚRICO, PIEDRAS EN HÍGADO Y RIÑÓN, ARTERIOSCLEROSIS, HIPERTENSIÓN, CARDIOPATÍAS, EMBOLIAS, TROMBOSIS, IMPOTENCIA, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA, ANGINA DE PECHO E INFARTOS CARDIACOS O CEREBRALES, y un poderoso auxiliar en el tratamiento de: DIABETES, ARTRITIS, ASMA, CÁNCER, VARICES y otras enfermedades crónico degenerativas.

En este libro se recoge toda la información necesaria sobre esta innovación científica del de ERIC ESTRADA LUGO, de gran trascendencia para nuestra salud.::La Yerba del Sapo Aleja el Infarto::. Investigaciones en Chapingo demuestran que no solo reduce el colestero, sino atraca otros males crónicos MARIA RIVERA Cada tres minutos ocurre una muerte en el país debido a enfermedades cardiacas y circulatorias.

La mitad de la población adulta, es decir 25 millones de mexicanos, tienen colesterol alto, principal factor de riesgo para esas afecciones, con este cuadro todo haría suponer que existen amplios apoyos para quienes investigan la forma de curar estos males, pero no es así. A fines del sexenio salinista las autoridades de la universidad autónoma de Chapingo (UACh) explicaron a sus investigadores que tendrían que buscar la manera de financiar sus estudios, debido a los recortes presupuéstales a los que fue sometida esa institución.

ante esa situación, el programa de plantas medicinales del departamento de fitotecnia decidió crear una pequeña empresa para comercializar hierbas y de desarrollo una serie de tisanas para las enfermedades como mayor incidencia. No podían abandonar sus trabajos.

  • Desde los años 70 estaban abocados a la búsqueda de plantas que disminuyeran el colesterol y las investigaciones se encontraban muy avanzadas.
  • A lo largo de esos años registraron 156 hierbas que las comunidades utilizaban para los problemas circulatorios.El concepto de colesterol no existe en la medicina tradicional, pero si el de “sangre pesada”.

Cuando un curandero notaba que la sangre de su paciente estaba espesa, lo asociaba con la mala circulación y le recetaba alguna hierba. En el semiárido municipio de Doctor Mora, Guanajuato, descubrieron la yerba del sapo, así la nombraron los indígenas, cuyo nombre científico es Eryngium heterophyllum.

En la cultura otomí esta planta para el mal de piedra que son los cálculos biliares, como estos se componen de colesterol, empezaron a estudiarla. La primera etapa fue probarla en ratas de laboratorio. Luego la modificaron genéticamente, mediante cruzas, para volverla mas efectiva, finalmente, en 1994, decidieron ensayar su eficacia en seres humanos, actualmente tienen un protocolo de 8 mil casos, con resultados espectaculares en su mayoría.

La yerba del sapo demostró que no solo disminuye el colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias, si no también es auxiliar en el tratamiento de diabetes, los cálculos biliares y renales, la angina de pecho, la arterosclerosis, y otras enfermedades crónico- degenerativas.

En su primera etapa solo existían tizanas, pero desde haces dos meses la empezaron a desarrollar en forma de cápsulas, el siguiente paso seria crear un medicamento, pero resulta imposible hacerlo por la escasez de recursos. En un país desarrollado el costo seria de 10 millones de dólares; en México, utilizando la tecnología existente, se necesitan por lo menos 2 millones.

Una cantidad inalcanzable para una institución universitaria. Además de la formula para colesterol, triglicéridos y ácido úrico, los investigadores de Chapingo ha desarrollado otras para gastritis, colitis, cáncer y diabetes, los precios de los tratamientos para un mes fluctúan entere 50 y 200 pesos,

  • Se pueden conseguir en las instalaciones de la UACh en Texcoco, los teléfonos del programa son 01 595 95 5 79 23 y 01 595 95 50923.
  • La consulta es gratuita.
  • El dinero recabado contribuye a financiar las investigaciones en herbolaria de la universidad.
  • Erick estrada, coordinador de los trabajados y coautor de la prodigiosa yerba del sapo, considera que hay que tener una visión global del problema del colesterol.

No todo el colesterol es mano afirma, el que produce el hígado es la materia prima para la fabricación de hormonas y desarrolla importantes funciones de protección de membranas celulares y neuronales. También es fundamental en la composición de los glóbulos rojos de la sangre.

El que se ingiere en forma de carme, leche, huevos y otros subproductos animales se adhiere a las paredes de las venas y las arterias formando placas de calcio y grasa, que pueden llegar a obturar la irrigación sanguínea y propiciar un infarto, una embolia, una trombosis o un aneurisma por falta de oxigeno y nutrientes en la sangre.

La mala alimentación y la edad aumentan las probabilidades de tener alto contenido de colesterol en la sangre. : Documento sin título

¿Qué es lo que cura el diente de león?

Farmacodinamia: para trastornos del flujo biliar, estimulación de la diuresis, pérdida de apetito y dispepsia. En nuestro país se utiliza popularmente para tratar todo tipo de padecimientos hepáticos y de las vías biliares, usándose todas las partes de la planta, fresca o seca, en infusión.

¿Cuánto cuestan las cápsulas de hierba del sapo?

$150 MXN para pedidos menores de $599 MXN (Excepto Códigos Postales Lejanos)

¿Qué es y para qué sirve la hierbabuena?

La hierbabuena es una hierba de olor y un condimento muy apreciado por el aroma y el contenido de aceite de sus hojas. Se usa sobre todo en la industria alimenticia y en la elaboración de licores; en menor escala se consume deshidratada, para hacer tés, fresca y en combinación con otras especies aromáticas.

You might be interested:  Como Cortar La Regla De Inmediato

¿Qué es lo que cura el Cuachalalate?

El cuachalalate es utilizado en la medicina tradicional mexicana como un agente gastroprotector, para tratar enfermedades vasculares o disolver cálculos biliares y renales. Una investigación de Departamento de Toxicología, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), demostró que un compuesto de esta planta promueve la muerte de células tumorales, al tiempo que estimula al sistema inmune para hacer frente a distintos tipos de cáncer.

Libia Vega Loyo, líder de la investigación, mencionó que los beneficios del cuachalalate se deben a que contiene un ácido anacárdico, que es el 6 pentadecil salicílico, el cual promueve la muerte programada (apoptosis) de las células tumorales, sin afectar las células normales. Actualmente, el método utilizado para terminar con células enfermas es por medio de inflamación o necrosis lo que produce daños importantes en los tejidos, así como los efectos secundarios en un tratamiento de cáncer.

Por su parte el ácido 6 pentadecil salicílico, no mata las células normales, solamente las induce a un arresto a su proliferación; es decir, se expanden más despacio pero no mueren. La investigadora explicó que también encontraron que este compuesto es capaz de estimular el sistema inmune.

“Observamos que el ácido 6 pentadecil salicílico tiene una función muy específica de fosforilación sobre ciertas proteínas, cinasas, y lo que hace es darles la señal a los macrófagos, un componente importante del sistema inmune, para que ellos sean mucho más reactivos y puedan responder más rápido a retos que se les presentan; es decir, no solamente induciría la muerte de la célula tumoral, sino que activaría al sistema inmunológico para que atacara más eficientemente”.

La investigadora mencionó que este estudio se realizó en modelos in vivo, con cáncer de mama e in vitro en líneas celulares de leucemia y de células provenientes de tracto gastrointestinal, específicamente de estómago. Libia Vega explicó que en esta línea de investigación también se han realizado varios estudios preliminares donde se combina el ácido 6 pentadecil salicílico con otros antineoplásicos, donde se han observado una posible reducción de toxicidad y se tiene la misma eficiencia farmacológica de reducción del tumor.

La investigación publicada en Toxicology and Applied Pharmacology asegura que el cuachalalate no causa toxicidad en comparación con otros tipos de antineoplásicos como el taxol, fármaco que se utiliza en tratamientos de cáncer de mama, pero tiene la desventaja de ser muy tóxico para el sistema inmune y matando las células de la medula ósea y disminuyendo la cantidad de células blancas en la sangre.

“Lo que deja al paciente inmunosuprimido, muy susceptible a adquirir infecciones, siendo la consecuencia más grave de todas las quimioterapias”. Por su parte el cuachalalate no violenta a las células inmunológicas, por lo que no se dan cambios significativos como puede ser una respuesta inflamatoria o alérgica, haciéndolo un compuesto muy seguro.361916

¿Cómo se llama la Hierba del sapo en Colombia?

Eryngium es un género de plantas anuales y perennes con hojas glabras y generalmente espinosas, con umbelas en forma de cúpula que se parecen a las de los cardos.

¿Cuál es la flor de sapo?

Jaborosa Integrifolia, también conocida como flor de sapo, es una especie de planta de la familia Solanaceae endémica de Argentina, Paraguay y Uruguay.

¿Qué sirve el té de cola de caballo?

La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la “retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

¿Dónde se consiguen los sapos?

En general, podemos decir que las ranas y los sapos necesitan estar cerca de lugares húmedos, preferentemente con aguas poco profundas. Por eso, es fácil encontrarlos cerca de charcas, arroyos y lagunas o de zanjas, canales y piletas construidos por el ser humano.

¿Qué es bueno el boldo?

Farmacodinamia: En medicina popular se usan las hojas en trastornos digestivos y hepáticos principalmente y, en menor medida, en afecciones renales; se considera que disuelve los cálculos biliares y renales; también se emplean como estimulante y sedante nervioso.

¿Qué sirve el agua de boldo?

El boldo reduce la hinchazón abdominal El boldo (Peumus boldus) es una planta medicinal muy eficaz para reducir la hinchazón abdominal, la indigestión y los gases por lo que es muy recomendable su consumo de cara a combatir los estragos de los excesos navideños.

Algunos de los principios activos del también protegen el hígado. Además, tiene propiedades depurativas por lo que su ingesta está indicada para ayudar a la depuración del tracto intestinal. Este árbol es originario de Chile, autóctono de zonas soleadas y suelo de secano, y debe su nombre al médico y botánico español Baltasar Manuel Boldo, quien en el siglo XVIII realizó múltiples expediciones a América Latina.

Esta especie se encuentra en altitudes inferiores a los 1.000 metros y destaca por su gran capacidad de regenerarse incluso en áreas quemadas. El boldo, que pertenece a la familia Monimiaceae es un árbol de mediano tamaño. Aunque puede superar los 15 metros de altura, su lento crecimiento hace que básicamente se encuentre con la medida de un arbusto o árbol pequeño.

¿Qué hierba es buena para la circulación de la sangre?

La Vid Roja es una de las plantas con más beneficios establecidos en la circulación sanguínea. Sus hojas contienen taninos, numerosos flavonoides, así como pigmentos antociánicos que promueven una buena circulación y ayudan a reducir la sensación de piernas pesadas y cansadas.

¿Cómo se toma las cápsulas de la Hierba del sapo?

Aprovecha las propiedades de Hierba del Sapo (Eryngium Heterophyllum). Reduce los niveles de triglicéridos y ácido úrico. Grasa de hígado, Grasa de vesícula, Nivela presión arterial. Dos cápsulas antes de cada alimento 3 veces al día.

¿Qué planta es buena para bajar los triglicéridos?

Boldo : esta planta tiene propiedades digestivas y diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Además, se ha demostrado que el boldo ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de HDL.