Productos Contestados De La Segunda Sesion Fase Intensiva 2019

¿Qué se hace en la fase intensiva del CTE?

El Instituto reconoce y felicita la participación del magisterio en estas actividades

Oaxaca de Juárez, Oax, 22 de agosto de 2022.- Como lo establece el calendario escolar para la Educación Básica 2022-2023, desde este lunes 22 de agosto y hasta el próximo viernes 26, se desarrolla la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), así como el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, por lo cual, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), felicita la participación del magisterio en estas actividades.

De acuerdo con la Subdirección General de Servicios Educativos, el ciclo escolar 2022-2023 inicia con altas expectativas buscando mejorar la labor educativa y renovando las prácticas pedagógicas para que niñas, niños y jóvenes aprendan mejor y esto se traduzca en un mayor bienestar y atención a las y los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes fundamentales.

Para ello, durante las sesiones de Consejo Técnico y en el transcurso del ciclo escolar se darán a conocer los recursos y herramientas que la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado, en el marco de la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia (ENTE), con el fin de apoyar a las comunidades escolares a enfrentar las consecuencias socioemocionales, el bajo logro educativo y el abandono escolar.

También, las sesiones del Consejo Técnico Escolar de este ciclo escolar, permitirán un acercamiento al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, el cual supone una nueva perspectiva sobre lo que se habrá de enseñar y cómo hacerlo, al considerar a la comunidad como el punto de partida; de ahí que se contará con espacios de formación para comprender los cambios propuestos, contenidos y nuevo enfoque de mirar a la escuela.

La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar está organizada en dos momentos. El primero pretende propiciar la reflexión sobre lo que es indispensable considerar al realizar el diagnóstico integral de la escuela: los resultados obtenidos en el ciclo escolar anterior, respecto a los ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), a la luz de los criterios de inclusión, equidad y participación que garanticen trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia.

El segundo momento se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que pretende impulsar una aproximación al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022 a partir del encuentro con las experiencias, los conocimientos, los saberes y las trayectorias profesionales de las maestras y los maestros, como medio para establecer un vínculo con los elementos y la estructura curricular.

Durante la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, el colectivo docente podrá prepararse para recibir a las niñas, niños y los adolescentes; coordinar la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, preparar la jornada de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, conocer e incluir a las y los nuevos integrantes de la plantilla docente y organizar los grupos, entre otras acciones prioritarias.

En entrevista, maestras y maestras consideraron que estas actividades les permiten orientar, planear y preparar procesos de mejora en los planteles escolares en beneficio de las y los alumnos, así como expresar sus opiniones y propuestas. En el ciclo escolar 2022-2023, las clases iniciarán el lunes 29 de agosto de 2022 y concluyen el 26 de julio de 2023.

-0-

¿Cuántas fases son del CTE?

El CTE sesionará 13 días del ciclo escolar distribuidos en dos fases : a) Cinco días hábiles previos al inicio de cada ciclo escolar para la fase intensiva.

¿Qué es 3 CTE?

Consejos Técnicos Escolares Tercera Sesión Ordinaria – Subsecretaría de Educación Básica

  • Estimadas maestras, estimados maestros:
  • La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito reflexionar sobre el compromiso de la escuela de garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) alcancen el máximo logro de aprendizajes con inclusión y equidad.
  • Para que así sea, resulta fundamental realizar esfuerzos para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora, pues la lectura es uno de los principales vehículos para acceder a otros conocimientos, contribuye a que NNAJ participen de manera plena en las actividades escolares y con ello prevenir situaciones de rezago y abandono escolar, además de ser una habilidad indispensable para la vida.

Las actividades sugeridas están organizadas en tres momentos, el primero invita al colectivo docente a continuar trabajando el aspecto socioemocional, al analizar si sus comportamientos son asertivos y cómo les puede ayudar la autorregulación emocional a mantener una mejor relación consigo mismos y con las demás personas.

Para ello se propone revisar el Triángulo Cognitivo el cual permite tener conciencia de las interacciones entre pensamientos, emociones y conducta. El segundo momento está dedicado a propiciar la reflexión sobre la importancia de la comprensión lectora, a reconocer que esta habilidad no se desarrolla de una vez, sino que se transforma, crece en complejidad a partir de las tareas o experiencias que se proponen a NNAJ con base en sus características, habilidades, intereses y necesidades.

De ahí la importancia de favorecerla en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y componentes curriculares.

  1. En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
  2. Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial; por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.
  3. Maestras, maestros y equipo de apoyo, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las acciones para favorecer el aprendizaje y bienestar de todas las NNAJ de nuestro país.
You might be interested:  Jugos Para Subir Las Plaquetas En 24 Horas

: Consejos Técnicos Escolares Tercera Sesión Ordinaria – Subsecretaría de Educación Básica

¿Qué dice el artículo 717?

Resumen ACUERDO 717 – Tema Clave – Síntesis del acuerdo 717 ” por el que se emite los lineamientos para formular los programas de gestión escolar.” Capitulo I.- disposiciones generales. En este capítulo habla sobre lo que tiene que establecer estos lineamientos que vienen siendo las normas que deberán seguir las autoridades educativas locales y municipales para formular los programas o acciones de gestión escolar, destinados a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de educación básica.

Con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para fortalecer la autonomía de gestión escolar, orientada hacia la calidad y la equidad educativa Capitulo II.- del fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar de las escuelas de educación básica. Este habla sobre que programas y acciones deberán ejecutar para a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.

Capitulo III.- del uso de los resultados de la evaluación como retroalimentación para la mejora escolar. Este capítulo dice que se tiene que hacer uso de los resultados de la evaluación que hacen los maestros a los alumnos y que deberán garantizar que los miembros de la comunidad escolar tengan acceso a los resultados de las evaluaciones externas que se desarrollen, y deberán desplegar acciones de asistencia técnica y brindar herramientas al Consejo Técnico Escolar para apoyar la comprensión y sistematización de los resultados de las evaluaciones.

  • Capítulo IV.- Del desarrollo de una planeacion anual de actividades.
  • Este capítulo habla sobre que los maestros promoverán que la Planeación Anual de la escuela se constituya en un proceso profesional, participativo, corresponsable y colaborativo, que lleve, a los Consejos Técnicos Escolares, a tener un diagnóstico de su realidad educativa, sustentado en evidencias objetivas que le permita identificar necesidades, prioridades, trazar objetivos, metas verificables, y estrategias para la mejora del servicio educativo.

Capitulo V.- de la administración, transparencia y rendición de cuentas de los recursos. Todo esto se hará bajo el liderazgo del director para que se vaya involucrando en los retos que la escuela enfrenta, Los programas y acciones para el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar desarrollarán mecanismos para garantizar que la escuela administre en forma transparente y eficiente los recursos que reciba y gestione para mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos y resolver problemas de operación básicos considerados en su Ruta de Mejora.

Capítulo VI.- de las condiciones de participación de docentes, padres de familia y alumnos en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta. Este capítulo habla sobre que los padres de familia también tienen que involucrarse en la mejora aprendizaje de los educandos en que apoyen a los maestros y se preocupen por su educación, llevándolos a la escuela todo esto implica los retos que se hagan en la ruta de mejora.

Conclusión: El acuerdo 717 sienta las bases para que las escuelas de educación básica se centren en el aprendizaje de sus alumnos y no en la atención de carencias, demandas o programas que las desvían del cumplimiento de sus propósitos. Este acuerdo viene siendo un apoyo para todas las escuelas de educación básica con el fin de que concentren sus esfuerzos en lograr normalidad mínima escolar, aprendizajes relevantes y duraderos, conclusión oportuna de la educación básica, clima escolar de convivencia sana.

¿Qué hacen los maestros en el Consejo Técnico escolar?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógico de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes.

  • Su objetivo es promover la autonomía de gestión escolar, es decir, la capacidad de la escuela de educación básica para tomar decisiones orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece.
  • Es decir, el colectivo docente se reúne en espacios propios para analizar las situaciones que favorecen o no el avance y los resultados de aprendizaje de los alumnos, y para tomar decisiones sobre estrategias y acciones que les permita atender las cuatro prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora (Mejora del aprendizaje, Alto al abandono escolar, Normalidad mínima, Convivencia sana y pacífica).

El director de la escuela o supervisor escolar, según corresponda en cada caso particular. En los casos de escuelas unitarias y multigrado los Consejos Técnicos estarán formados por profesores de diversas escuelas y presididos por el supervisor escolar.

El CTE de cada centro escolar está integrado por el director y todos los docentes frente a grupo, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnico Pedagógicos, entre otros, que se encuentran directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Si se considera conveniente, se podrán establecer redes de trabajo con otros Consejos Técnicos Escolares, con el fin de enriquecer el intercambio de experiencias y aumentar las posibilidades de que colegas de otros planteles analicen y valoren, con sentido crítico e informado, los procesos y logros escolares que se expongan en el Consejo.

  1. Asimismo, estas redes facilitarán el trabajo entre maestros de un mismo grado o asignatura.
  2. Esta situación será muy favorable para el desarrollo profesional de los maestros.
  3. El Consejo Técnico se reunirá en las fechas establecidas por la autoridad educativa, según las condiciones de cada centro escolar y las circunstancias que favorezcan la eficacia del trabajo.

Por ningún motivo los días programados para las sesiones del Consejo Técnico se usarán para llevar a cabo actividades sociales, cívicas, festivales o cualquier otra acción que no esté indicada en este documento y que no se autorice por el Titular de los servicios educativos en el estado.

  • El número de sesiones del Consejo estará dividido y dependerá de dos fases: Fase intensiva: se llevará a cabo durante los cinco días previos al inicio del ciclo escolar.
  • Fase ordinaria: se llevará a cabo a lo largo del ciclo (por lo general en 8 sesiones), de acuerdo con las disposiciones de la autoridad educativa.

La participación en las sesiones de Consejo es obligatoria y abarca la totalidad del horario escolar oficial. La participación en el Consejo es una actividad institucional, normada y que, además, será evaluada. Los trabajadores deberán cumplir sus obligaciones en este espacio, con base en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo.

Revisar de forma permanente el logro de los aprendizajes del alumnado e identificar los retos que debe superar la escuela para mejorar sus resultados en el marco del Sistema Básico de Mejora y en el ejercicio de su autonomía de gestión, con base en los registros y productos de las sesiones del CTE: gráficas, cuadros, acuerdos y compromisos registrados en el Cuaderno de bitácora, evaluaciones bimestrales y los resultados de evaluaciones externas, entre otros. Tomar decisiones informadas, pertinentes y oportunas, para la mejora del aprendizaje de todas y todos sus alumnos. Establecer acciones, compromisos y responsabilidades de manera colegiada para atender las prioridades educativas de la escuela con la participación de la Comunidad Escolar. Fomentar el desarrollo profesional del personal docente y directivo de la escuela en función de las prioridades educativas.

You might be interested:  A Que Bancos Se Puede Depositar En Oxxo

Las sesiones del Consejo Técnico deben estar estructuradas y organizarse a lo largo de todo el ciclo escolar para cumplir satisfactoriamente con sus propósitos. Las actividades que se desarrollarán en cada sesión del Consejo deben estar plasmadas en una guía de trabajo que el director o supervisor, según sea el caso, conocerá y dominará con anticipación.

  • Improvisar o no seguir una línea clara y articulada de trabajo conducirá a desaprovechar este valioso recurso para el desarrollo y mejora escolar.
  • Con la finalidad de hacer uso eficaz del Consejo Técnico, es importante que las sesiones se enfoquen en desarrollar una sola línea temática de trabajo durante todo el ciclo escolar: lectura, matemáticas, planificación de clases, atención al rezago escolar, etcétera.

Esto evitará dispersión de esfuerzos y facilitará el seguimiento de acuerdos y la profundización en la línea seleccionada.

Trabajo colaborativo La responsabilidad del aprendizaje de los estudiantes es compartida por todo el personal docente. Sólo la capacidad de colaborar activamente, mediante una distribución adecuada del trabajo asegura el éxito de la tarea educativa. Los alumnos no son responsabilidad exclusiva del maestro que está encargado del grupo durante el ciclo escolar actual. Su formación integral es responsabilidad del conjunto de profesores de la escuela, incluyendo a aquellos que los atienden por lapsos cortos, como el docente de educación física, el de inglés, el de cómputo o los profesionales de usaer. Los alumnos también son responsabilidad del director. De ahí la necesidad de unificar criterios, elegir estrategias comunes y coherentes entre sí y establecer políticas de escuela que sean conocidas y compartidas por todos. Observación y aprendizaje entre pares. En la escuela también aprenden los maestros y los directores. Aprenden al tener la posibilidad de observar y conversar sobre su quehacer para tomar decisiones conjuntas; al investigar, al asesorarse. El Consejo Técnico es un espacio privilegiado para promover el aprendizaje entre pares. Este aprendizaje profesional da lugar a la creación y recreación de conocimiento que va enriqueciendo las posibilidades de hacer bien y de lograr los fines establecidos.

¿Cómo se organizan las sesiones del CTE?

Las sesiones de CTE podrán ser organizadas por estado, región, zona o escuela, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad educativa estatal. Artículo 11. De la misión. La misión del CTE es asegurar la eficacia del servicio educati- vo que se presta en la escuela.

¿Qué significa CTZ en la educación?

Consejos Técnicos de Zona (CTZ) – El CTZ se concibe como órgano de autoridades educativas y pedagógicas que orienta y define los criterios comunes para determinadas acciones en las escuelas que integran la zona escolar atendiendo las características propias de cada centro escolar.

¿Qué significa las letras CTE?

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE). ver+

¿Cuándo aplicar CTE?

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es de aplicación a las edificaciones públicas y privadas de carácter permanente cuyos proyectos o memorias técnicas suscritas por técnico competente precisen disponer de la correspondiente licencia o autorización legalmente exigible.

Así, el CTE es de aplicación a las obras de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

Igualmente, se aplica a las intervenciones en los edificios existentes, ya sean ampliaciones, reformas o cambios de uso. En caso de inviabilidad o incompatibilidad para cumplir estrictamente lo exigido reglamentariamente, en este tipo de intervenciones el CTE permite cierta flexibilidad establecida tanto a nivel general como específico en función del requisito afectado.

¿Qué dice el artículo 696?

El Notario dará fe de conocer al testador o de haberlo identificado debidamente y, en su defecto, efectuará la declaración prevista en el artículo 686. También hará constar que, a su juicio, se halla el testador con la capacidad legal necesaria para otorgar testamento.

Art 696 cc El artículo 696 del Código Civil español hace referencia al testamento abierto y a que el Notario dará fe de conocer al testador o de haberlo identificado. El artículo 696 del Código Civil se encuentra dentro del Título III dedicado a las sucesiones y más en concreto en el Capítulo I sobre los testamentos.

Su Sección es la V, donde se hace referencia al testamento abierto.

Código Civil

LIBRO III. DE LOS DIFERENTES MODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD

Título III: De las sucesiones

Capítulo I: De los testamentos

Sección V : Del testamento abierto

Artículo 694 Artículo 695 Artículo 696 Artículo 697 Artículo 698 Artículo 699 Artículo 700 Artículo 701 Artículo 702 Artículo 703 Artículo 704 Artículo 705

¿Qué es la autonomía de gestión?

La autonomía de gestión escolar debe entenderse como la capacidad de la escuela de educación básica para tomar decisiones orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece.

¿Cuáles son los ambitos de gestión escolar PEMC?

El PEMC es una hoja de ruta, según lo han bautizado en las Orientaciones, en cuyo diseño se contemplan el análisis de los puntos débiles, así como de los fuertes, de 8 ámbitos : Aprovechamiento escolar y asistencia, Prácticas docentes y directivas, Formación docente, Avance de los planes y programas educativos,

¿Quién debe dirigir el CTE?

Artículo 3. De la presidencia. La presidencia de CTE la asume el director de la escuela o el supervisor escolar, según corresponda en cada caso. procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, según sea el caso, y de acuerdo con las disposiciones que emita la AEE.

¿Cuántas horas dura el Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de NNA. ¿Quiénes lo integran? Está integrado por directora o director escolar, docentes frente a grupo, docentes de Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el personal que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del NNA.

Normatividad: ACUERDO número 12/05/19 por el que se modifican los Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica.(*2) Calendario de reuniones: El CTE sesionará 13 días del ciclo escolar distribuidos en dos fases: a) Cinco días hábiles previos al inicio de cada ciclo escolar para la fase intensiva.

b) Ocho días distribuidos a lo largo de cada ciclo escolar para la fase ordinaria. Ambas fases estarán establecidas en el calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública publique en el Diario Oficial de la Federación. Las fechas consideradas en el calendario escolar 2022-2023 para el desarrollo de la fase ordinaria son: Fase intensiva: del 21 al 25 agosto 2022

You might be interested:  Tengo Una Bolita En Los Labios Mayores Y Me Duele
FASE ORDINARIA FECHA
Primera 28 de octubre 2022
Segunda 25 de noviembre 2022
Tercera 27 de enero 2023
Cuarta 24 de febrero 2023
Quinta 31 de marzo 2023
Sexta 28 de abril 2023
Séptima 26 de mayo 2023
Octava 30 de junio 2023

¿Que se ve en el Consejo Técnico?

El Consejo Técnico Escolar debe identificar los problemas asociados al aprendi- zaje de los alumnos y emplearlos para retroalimentar la mejora continua en cada ciclo escolar.

¿Cuánto dura una sesión de CTE?

¿Cuánto dura cada sesión del CTEES? Máximo 8 horas.

¿Cuál es la función del director en el CTE?

Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela dirigidas a mejorar el logro de aprendizajes de los alumnos. Optimizar el empleo del tiempo y de los materiales educativos disponibles dentro y fuera del centro escolar.

¿Qué actividades de la comunidad favorecen los aprendizajes?

¿Cuáles son los objetivos de una comunidad de aprendizaje? – Existen 2 objetivos principales que las comunidades de aprendizaje buscan alcanzar. Los cuales son: mejorar el aprendizaje y mejorar la convivencia de todos ( 4 ),

  • Mejorar el aprendizaje. A partir de las actuaciones educativas de éxito y el aprendizaje dialógico, se busca mejorar el rendimiento académico. Todo esto, en el marco de que el aprendizaje colectivo y la participación constante llevan al éxito de todos. Por ello, las comunidades de aprendizaje logran mejorar los resultados escolares de los alumnos en todas las asignaturas.
  • Mejorar la convivencia. Una de las bases de las comunidades de aprendizaje son los valores que entregan, junto con el estudio. Valores como el respeto, cooperación, solidaridad y el saber escuchar, van unidos a las actividades colaborativas. Por ello, la convivencia de los estudiantes o miembros busca ser más inclusiva e igualitaria. Dado que este proyecto demanda la participación de todos, se crea un mejor ambiente, donde aumentan las actitudes solidarias.

A su vez, se busca el aprendizaje inclusivo e igualitario para todos los miembros. Parte principal del enfoque de las comunidades de aprendizaje son los grupos de riesgo o minoritarios. Por ello, los ambientes de inclusión, donde la situación socioeconómica no afecte las oportunidades de los niños, son fundamentales.

¿Cuánto dura una sesión de CTE?

¿Cuánto dura cada sesión del CTEES? Máximo 8 horas.

¿Cuál es el plan de atención?

El plan de atención y vida El plan de atención vida es el proceso mediante el que se planifica y lleva a cabo la atención que cada persona va a recibir en el centro o desde un servicio. Busca atender las necesidades de cada persona y apoyar su proyecto de vida.

Es el proceso que guía la intervención profesional desde la atención centrada en la persona para atender sus necesidades y apoyar su proyecto de vida. El plan de atención y vida es algo más que un documento en papel o la información que recogemos en un sistema informático. Es un instrumento para la acción.

Una acción dialogada entre la persona usuaria, la familia y los profesionales. Es un proceso continuo de comunicación e intervención, en el que la persona debe tener la opción y apoyos para participar activamente, que se desarrolla en varias fases. FASES DE UN PLAN DE ATENCIÓN Y VIDA a) Valoración integral de la persona en su entorno

Biografía o historia de vida

Capacidades y fortalezas

Estado de salud física

Funcionamiento en las actividades de la vida cotidiana (independencia –dependencia)

Estado cognitivo

Salud mental y estado emocional

Modo de vida, preferencias y deseos

Relaciones sociales y apoyo social

Entorno físico (lugar donde vive, lugares que frecuenta, barrio)

b) Elaboración de una propuesta inicial de plan de atención y vida c) Diálogo y consenso d) Puesta en marcha del plan y acompañamiento e) Evaluación y continuidad del plan Se trata de un proceso donde además de los instrumentos de evaluación integral que venimos utilizando, se incorporan nuevas metodologías para favorecer la participación de la persona, como el grupo de apoyo y consenso así como diversos instrumentos cualitativos diseñados para facilitar una atención más personalizada.

Todos los derechos reservados.

¿Qué es un plan de atención CTE?

La Sesión 4 del Taller Intensivo de Formación Contínua del CTE tratará sobre el ‘Plan de atención que responda a las necesidades identificadas en la valoración diagnóstica ‘. Como se recordará, en la Tercera Sesión se habló sobre la valoración diagnóstica, la cual deberá realizarse al comenzar el ciclo escolar 2022-2023,

Se trata de una evaluación sobre los conocimientos de los NNA utilizando las herramientas e instrumentos que los mismos docentes hayan acordado, pues a partir de los resultados que se obtengan, se implementará un plan de atención, El objetivo de esta sesión, es reflexionar sobre la importancia de este plan de atención y algunas consideraciones a tomar en cuenta para que sea realmente una herramienta que lleve a la recuperación de aprendizajes.

Se recomienda hacer un análisis detallado de los resultados de la valoración diagnóstica pues entre más información se tenga sobre lo que saben y lo que aún no aprenden los alumnos, se podrán diseñar estrategias de apoyo que atiendan de mejor manera sus necesidades.

¿Qué es un plan de atención en la escuela?

Es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. El sistema educativo debe procurar medidas flexibles que se adecuen a las diferencias individuales y ritmos de maduración de cada uno de los alumnos.