polopublicitarioalgodon@gmail.com  WhatsAPP  992599545

 

Tipos de sublimado

1. Sublimado tacto a tela

Para el estampado de tacto a tela es el sublimado más económico, generalmente para este tipo de estampado se emplea  tela especial denominado polos subli  de calidad 30/1 con una composición de 80%  y 20% entre el polyester.

Polos sublimados
Polos Sublimados

Duración

La calidad del sublimado con tacto a tela tiene una duración hasta que la tela se estropee, con las cantidades de los lavados no se pierde los colores y los detalles de  los estampados.

Costo

El costo del sublimado es menor en comparación frente a los sublimados con tacto a estampado. Es 40% menor, a raíz de que en este proceso de sublimado el diseño del arte va directamente impregnado en tela de la prenda sin la necesidad de usar bases para la impregnación.

Por ejemplo en un trabajo de Serigrafiado en 100 unidades de polos subli en 30/1  el costo de los polos con un trabajo  de sublimado llega a costar s/.8.50

2. Sublimado tacto de un estampado (foto-laser)

El sublimado denominado foto laser, tiene un costo más elevado en comparación con sublimado a tacto de tela, puesto que para este tipo de arte se emplea mayor cantidad de materiales, lleva mayor cantidad de tiempo es su elaboración hasta llegar a conseguir un sublimado tacto de estampado.

Tipo de tela

Para este tipo de arte de foto laser puede ser empleado telas en las calidades de 20/1 y telas en 30/1, la foto laser puede empleado en polyester y el algodón 100%.

A diferencia del sublimado económico, en este arte se emplea telas a color y telas en blanco. Ahora la duración depende del color de tela se haya elegido ¿Cuál es la diferencia?

Polos publicitarios sublimado forolaser
Polos publicitario sublimado foto laser

Duración

En telas de color blanco el sublimado tiene un siglo de vida  de entre 10 y 20 lavadas, en las telas a color el sublimado  tiene duración de 2 a 10 diez lavadas aproximadamente

Costo

El costo dobla en comparación a los estampados de tacto a tela,  para este tipo de estampado se puede emplea telas como body clásico, polos clásicos de 30/1 y polos clásicos de 30/1.

Por ejemplo en un trabajo de estampado de 100 unidades de polos tiende a llegar a las siguientes costos

  • Body clásico s/. 6.00
  • Polos clásicos en calidad de 30/1 s/. 10.50
  • En polos clásicos de 20/1 s/.12.5